Acústica Cort o Taylor

Consulta
jcaryali
#1 por jcaryali el 13/07/2023
Hola. Quería vuestra opinión sobre estas dos guitarras:
CORT GOLDEN EDGE LE o TAYLOR 214CE?

Estoy pensando en adquirir una acústica y estoy dudando entre estos modelos.
El primero me ofrece mejores materiales y construcción así como mejor previo o pastilla que la taylor.
Quizás la taylor 214 tiene muy buena reputación de la marca y nº de instrumentos vendidos, además del lugar de construcción México.

Qué opináis? GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 13/07/2023
Las dos parecen buenas guitarras, pero lo suyo sería que las pudieras probar. En todo caso yo creo que merece casi siempre la pena comprar de segunda mano, asi que a veces la elección depende de lo que hay disponible. Si luego quieres cambiar se suele perder menos dinero
Subir
2
jcaryali
#3 por jcaryali el 09/08/2023
Siguiendo con el tema, acabo de descubrir las acústicas Furch.
Qué opináis sobre la Taylor 214ceK y la Furch blue GC sw?
Pros y contras o si alguien tiene o ha probado esta furch su opinión.
Son de similar precio aunque la Taylor lleva previo.
Gracias
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 09/08/2023
#1
Yo diría ninguna de las dos.
Primero, yo lo compraría un guitarra de rosewood de gama media- baja. El palisandro tiene que ser para una guitarra de gama alta . Si no, no merece la pena. Para esta gama sería más seguro la caoba.

Segundo, ¿ estás seguro que necesitas single cut?
Subir
jcaryali
#5 por jcaryali el 10/08/2023
Hola rolleig. No, podrían ser sin cut, no me importaría. Ambas guitarras la Taylor es de koa y la Furch podría ser de nogal o de caoba. Ninguna es de rosewood o palosanto. Estoy de acuerdo contigo. Taylor laminada de koa con tapa sólida de abeto y furch toda sólida, tapa de abeto o cedro y cuerpo de caoba o nogal.
Subir
jcaryali
#6 por jcaryali el 10/08/2023
Tendría que probar las furch para ver si es más cómoda la forma OM o la auditórium así como las diferencias sonoras
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 10/08/2023
#5
Busca una guitarra de tapa abeto y fondo caoba. Es la combinacion más segura, especialment3 en esta franja de precio. No cutaway.
Furch es buena opción.
Subir
1
jcaryali
#8 por jcaryali el 11/08/2023
Lo de no cutaway por qué??
Por menor resonancia si lo tiene??
Subir
Rolleig
#9 por Rolleig el 11/08/2023
#8
Yo diría que sí, tienen menos resonancia, al menos en teoría, y mi experiencia también. También depende de tu estilo de tocar. No es una eléctrica, sabes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo