¿Qué ACÚSTICA comprar?

Nacho Martin
#1 por Nacho Martin el 17/08/2015
Hola!

Estoy pensando en comprarme una guitarra acústica por menos de 200€ y no se por cual decidirme. Me la compro despues de un par de meses cacharreando con la de un amigo, asi que busco algo para principiante pero que me dure y suene bien. Googleando he leido que lo principal es que tenga tapa maciza, pero no se si esto es de verdad delevante o no. Las que tengo fichadas por ahora:

https://www.thomann.de/es/fender_fa_300ce_ae_set_w_slide.htm
Tiene buena pinta y viene con una interfaz, aunque no se si de verdad compensa el tema de la interfaz, porque en principio no tengo pensado enchufarla al pc (es electroacustica)

https://www.thomann.de/es/yamaha_f310_tbs_westerngitarre.htm
Aun siendo mas barata que la anterior tiene tambien muy buena pinta, no es electroacústica y viene tal cual, lo cual me hace pensar que quiza el dinero que gasto será integro en la guitarra (y por tanto quiza mejor que la fender)

https://www.thomann.de/es/recording_king_rd_06.htm
Tapa de pícea maciza, marca que no conozco.

https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_op_open_pore.htm
Tapa maciza también, tiene pinta de buen acabado, aunque tampoco se muy bien como de buena es.

Gracias de antemano y buen forro! :)
Subir
Pauete8
#2 por Pauete8 el 17/08/2015
Hola! Si quieres que la guitarra te dure tiempo (no se tu lvl), te recomiendo que rasques mas el bolsillo y invirtieras algo mas. Ahora bien, entre estas tres guitarras yo te refomiendo la fender, una marca buena y muy fiable. Tambien estan bien las otras dos, pero es la que, en mi opinion, vale mas la pena y, personalmente, la que me gusta mas. Espero haberte ayudado! Un saludo!
Subir
1
Nacho Martin
#3 por Nacho Martin el 17/08/2015
#2 A ver, llevo cosa de 2 meses tocando una acústica de 50€ con el mastil combado (imaginate), osea que me considero aun un novato. En principio yo también tenia pensada la fender, pero como dices, quiza rascandome mas el bolsillo en una guitarra (y quitando algunos extras que por el momento no creo que aproveche como la interfaz y el hecho de que sea electroacustica) puedo conseguir una mejor, como la Cort Earth 70 OP, que a parte de ser de tapa maciza (la de fender es laminada) tengo entendido que no es mala marca del todo.

Segun tu respuesta entiendo que la marca Cort es, como minimo, peor que fender. Si es asi no lo dudo, ya que quiero que me dure todo lo posible.

Gracias compañero!!! :D
Subir
Pauete8
#4 por Pauete8 el 17/08/2015
Haz lo que quieras respecto a lo del dinero que inviertes. No me has entendido bien. No he dicho que la marca cort sea peor que la fender... Personalmente, prefiero la fender de estas tres, pero, para el precio que inviertes las tres estan bien. Son ambas marcas fiables con una buena calidad-precio. Haz lo que quieras! Si quieres invertir mas para la Cort que has dicho seria mentir decir que no lo recomiendo, sobretodo si tienes pensado seguir adelante con la guitarra. Saludos!
Subir
gabriplana
#5 por gabriplana el 17/08/2015
Yo tampoco es que sea un entendido, pero he tenido algunas acústicas y probado otras cuantas. Yo fender, salvo las gamas más altas (de la Kingman para arriba) las descartaba totalmente. Las que he probado eran una basura. Tampoco he probado tantas como para afirmar que todas lo sean, pero sería mucha casualidad que todas las que he probado fueran las excepciones. La Kingman ya no me disgustó, aunque hay alternativas mejores. La Hellcat por ejemplo también se salva, pero quitando gamas altas y excepciones, las demás las descartaba sin dudarlo.

Yamaha siempre tiene instrumentos muy buenos, pero esa que mencionas es demasiado baja. En gamas poco más altas sí encuentras ya guitarras que merecen la pena, pero yo esa tampoco la cogía.

En cuanto a Cort, muy buena relación calidad precio. No he probado esa guitarra en concreto, pero no tiene mala pinta. Una clara candidata.

Recording King es una marca conocida, y sus gamas más altas son brutales. En gamas bajas son normalitas, pero también van bien.

En resumen: yo dudaría entre la Cort y la Recording King. Yo me quedaría con esta última, pero por gustos personales, ya que no creo que en calidad haya una diferencia significativa. Incluso apostaría a que la Cort es algo mejor, pero como te digo será muy poco mejor.

El tema de la tapa maciza sí que es realmente importante. No significa que una de tapa laminada tenga que ser siempre peor que una de tapa maciza, pero normalmente es así. Hay laminadas de los 70, o algunas Takamines laminadas, que son realmente buenas y no echas de menos en absoluto la tapa maciza, pero si tengo que elegir a "ciegas" (o debería decir a "sordas"? chiste fácil, lo siento...) me quedaría siempre con la que tiene tapa maciza.

En cualquier caso, mi consejo sería que probaras todas las que pudieras. Si no tienes ninguna opción ya habrá tiempo de comprar sin probar, pero intenta por todos los medios probar todo lo que puedas. Incluso una vez decidido por un modelo te diría que probaras el ejemplar que te vas a quedar, ya que entre distintos ejemplares del mismo modelo también se dan diferencias importantes a veces. En una guitarra no sólo importa el sonido, también importa el tacto y lo que te transmite al tocarla, y eso ningún vídeo de YouTube te lo va a transmitir.

Mucha suerte con la búsqueda. Un saludo :guitarrista:
Subir
1
Pauete8
#6 por Pauete8 el 17/08/2015
Gabriplana, eso es cierto. Me he informado y, por lo que veo, las fender acusticas de gama baja dejan un poco que desear, si (yo acustica solo tengo una Gibson). Cort, en cambio, como has dicho, si que estan muy bien por su precio. Cierto, dudaria entre esas dos. Quizas, personalmente, yo me quedaria con la Cort. Saludos!
Subir
ktor
#7 por ktor el 18/08/2015
Hola Nacho,
Yo iría a por la Yamaha FG700, ronda los 200 € y suena de cine.
Yo la tengo y calidad precio esta muy bien !

saludos y R&R
Subir
Nacho Martin
#8 por Nacho Martin el 18/08/2015
Vale, como diría el amigo Jack el sacatripas, por partes:

#5 Gracias por el tochamen tan bien escrito, la verdad es que me has aclarado mucho las ideas. Acabo de llegar de una tienda de guitarras y me han dejado probar todo tipo de marcas. La verdad es que las Yamaha de gama alta son una gozada, pero claro, tendría que hipotecarme para conseguir una xD. He tenido la posibilidad de probar una Cort (de 300€) y la verdad es que me ha resultado muy muy comoda también (y sonaba de miedo). Una cosa que me he fijado es que me parece mejor opción un mastil con el reverso satinado en vez de brillante, porque para el sudor de la mano lo veo mucho mas comodo. Por otro lado hablando con el dependiente me ha comentado exactamente lo mismo (madera maciza mejor, que huya de las fender y las electroacústicas si no tengo pensado tocar en conciertos - a las malas venden "pastillas" con pegatina para cualquier guitarra...). Recording King no tenia ninguna, pero tal y como me has dicho en ese rango de precios Cort y Recording son similares.

#7 Acabo de echar un primer vistazo y la verdad es que tiene muy buena pinta, un par de preguntas, ¿Hasta que punto es mejor la Yamaha que la Cort? Lo pregunto por si hay alguna forma de compararlas en cuanto a caracteristicas y materiales, porque obviamente hasta no probar ambas no se puede hablar con seguridad ¿Hay alguna página on-line recomendable para comprarla? (he buscado en thoman y tal y lo unico que encuentro es ebay)

Creo que ya tengo mas o menos claro por donde van a ir los tiros: O la Cort earth 70 o, a falta de indagar un poco mas, la Yamaha FG700 del compañero ktor :victoria:

Gracias por la ayuda, sois la polla :rock:

P.D: sigo esperando consejos :banda_rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo