Acústica antigua laminada vs Acustica nueva maciza

Enki
#1 por Enki el 11/01/2019
Buenas gente,

Una pregunta que hago más que nada por terminar de convencerme, qué valoráis más en cuanto al conjunto en general (sonido, estabilidad, comodidad, estética, vida útil) de una guitarra acústica si tuviérais que elegir entre una acústica antigua que sabes que es laminada aunque esté en perfecto estado y una guitarra acústica nueva pero con tapa maciza y que vale al menos el doble de pasta.

Símplemente A o B.

Gracias majos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
viniardo
#2 por viniardo el 11/01/2019
Yo te diria que dependerá mucho de las maderas. A igualdad de maderas, por ejemplo; dos tapas de picea una laminada y otra maciza pues sin duda maciza. Pero no deberia ser el unico factor a considerar. Aros? Fondos? Construccion? El mastil se ajusta a tu forma de tocar? Etc. Ante igualdad de condiciones en todo lo demas, maciza. Si van cambiando, como seguro que cambian, otros elementos pues a poner todo en una balanza. Y buscar el timbre que buscas en la madera. Una tapa de caoba no tiene el mismo timbre que una de picea. En las guitarras puramente acusticas el tipo de madera afecta y mucho. Aqui no hay debate de maderas que valga.

Tienes modelos concretos?
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 11/01/2019
Entiendo la pregunta como, una guitarra mala por ser antigua es mejor que una guitarra nueva con mejores materiales? Pues NO. El contrachapado no mejora mágicamente con el tiempo, incluso empeora, debido a que la cola entre las láminas de que esta hecha tiende a estroperse y deja sorda la tapa. Ademas de los achaques propios de la edad y el uso
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 11/01/2019
En el caso que expones, tirando a ciegas, iría apor la nueva y con tapa maciza. En el caso que expones.
Subir
Paco
#5 por Paco el 11/01/2019
Maciza. Es la forma de construir guitarras acústicas que mejor proyecta el sonido y mayor sonoridad tiene.
Otra cosa es que cada guitarra es un mundo, lo mejor es probar ambas y decidir.

Una guitarra acústica es un mundo en sí misma, cada una es distinta. Cada matiz de la madera puede provocar un efecto determinado en el producto final. No es una ciencia cierta. Probar y probar, no puedes guiarte por las especificaciones de un modelo por internet.

Aún así me da a mí que la maciza va a sonar mejor. Debería por lo menos.
Subir
Enki
#6 por Enki el 11/01/2019
#2 Aupa Vini!

Verás, el caso es que tengo una guitarra japonesa (creo) Sugano del 76' aprox que cayó por herencia de un pariente lejano, le hice unos arreglos y me encanta, guitarrón de 10 todo el que la ha tocado le ha encantado.
Sin embargo resulta que por un giro de acontecimientos su legítimo dueño es mi tío y sé que quiere volver a tocar la guitarra, así que se la voy a devolver en cuanto se jubile dentro de nada.
Por tanto, me planteo qué acústica busco para mí cuando se la devuelva, una como la que tengo (no creo que en tan buen estado) o empezar a mirar acústicas nuevas.. pero claro no me quiero gastar un pastón y el de las acústicas es un mercado que desconozco bastante.

De ahí mis dudas.

Saludos!
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 11/01/2019
Ahora afortunadamente hay guitarras con tapa maciza y buena construcción a buen precio, mira las cort. En la tienda de mi barrio hay varios modelos baratos con tapa solida, no son de veta cerradisima y pino abeto aleman pero suenan muy bien. Por ejemplo una de iniciación https://www.casatejera.com/articulo/13/043297/911679/GUITARRA-ACUSTICA-CORT-AD810-LH-OP y esta con tapa solida https://www.casatejera.com/articulo/13/043339/911682/GUITARRA-ACUSTICA-CORT-EARTH70-BR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo