Acústica 150-250€

Maat
#1 por Maat el 15/01/2021
Buenas tardes,
Me gustaría que me ayudaría a ver diferentes opciones para comprar mi primera acústica. ¿Fender, Yamaha, Epiphone, Ibanez...? Por más que miro, no sé cuál elegir, ni de marca ni, dentro de una de ellas, modelo.
La quiero para tocar música variada, en general indie, pop, pop-rock..., tanto con pua como con dedos (bastantes arpegios y punteos). Llevo un tiempo tocando, pero guitarra española, y quiero una acústica también porque muchas de las cosas que toco son más apropiadas de guitarra acústica.
En principio no busco electrificada, y con el presupuesto que tengo (150-250€), menos aún.
Si me podéis ayudar ya sea con experiencias propias como opiniones a favor o en contra de cada marca o modelo...
Por ejemplo, he leído varias veces que Fender, en cuanto a guitarras acústicas, deja que desear y no ofrece la misma calidad que otras marcas en rangos de precio y categoría similares. ¿Es cierto?

Espero que podáis ayudarme, gracias,
Os leo 😊
Marta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daniel Soriano
#2 por Daniel Soriano el 15/01/2021
Hola! Por ese margen de precio no habrá mucha diferencia entre unas u otras, si acaso por el tipo de acústica (jumbo, dreadnougth, etc.). Yo te recomiendo buscar algo de segunda mano como por ejemplo esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-apx500-iii/952618

En mi primera experiencia con una acústica me funcionó bastante bien el modelo de yamaha, lleva previo, que nunca se sabe si en un futuro te va a apetecer hacer el clásico concierto de bar con amigos. No era muy dura de tocar, tampoco es que tuviera un sonido brutal pero cumplía muy bien su función.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 15/01/2021
https://www.madridhifi.com/p/ibanez-pc12mh-opn/

Siempre recomiendo la misma para empezar, pero la tienen varios amigos y a todos le ha salido buena.
Subir
1
Maat
#4 por Maat el 15/01/2021
#2
Lo primero, gracias por responderme tan rápido 😊😊.
Sí que me he planteado lo de coger una de segunda mano, pero la verdad es que tengo cierto reparo. En primer lugar, porque no hay muchas por donde vivo, y comprarla lejos para que me la envíen me echa un poco para atrás por lo poder probarla; pero también, aunque pudiese verla en persona, no entiendo mucho sobre materiales, construcción y demás, por lo que no sabría valorar si una guitarra en concreto es una buena oportunidad o me piden un precio demasiado alto.
Sí es cierto que puedo estar atenta sobre anuncios que vea por mí zona y puedo pediros opinión por aquí.
Subir
Maat
#5 por Maat el 15/01/2021
#3
Hola! gracias por tu respuesta 😊. Para serte sincera, es una de las que he mirado, sobre todo porque me llama mucho la atención a primera vista (me gustan mucho visualmente las guitarras con tapa de caoba, y aún más si tienen acabado mate, de poro abierto).
Realmente la he "pasado por alto" por el precio, me da la impresión de que si busco algo un poco más caro, será mejor, aunque lo cierto es que no tengo ni idea porque aún no he probado ninguna. Mi intención es reunir varias opciones para luego probar las que pueda de esas, en vez de ir probando todas las que haya en la tienda como loca 😅. Si me comentas que ese modelo está bien, lo tendré en cuenta 😁.
Gracias de nuevo!
Subir
Juan
#6 por Juan el 15/01/2021
#4 Buenas!

Si no quieres comprar de segunda mano y quieres ir a lo seguro mirate marcas tipo yamaha, cort, lag o Takamine, que Dan muy buena relación calidad-precio.

Mira que opciones tienes en tiendas que te pillen cerca y que puedas probar y ya te diremos si hay alguna que sea mejor que otra, aunque lo normal es que todas estén más o menos igual en calidad.

En su día probe la Ibanez esta que te comenta el compañero y a mi me encantó tanto en sonido como en comodidad. Había estado probando guitarras de 400, 500 o 600 euros y no fu ni fa y cuando probé esa me encantó (es una guitarra que vale 130 euros creo). Lo mismo fue por las maderas que tiene, que son distintas al resto de guitarras que estaba probando.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#7 por Cabeza de Meduza el 15/01/2021
Te recomiendo Sigma tanto en formato dreadnougth como 000. Bajo mi opinión son bastante mejores que las marcas que te interesan y de segunda mano hay en ese rango de precios.
Subir
1
Maat
#8 por Maat el 28/01/2021
Retomo este mismo hilo para preguntaros acerca de unas marcas que no conozco demasiado (por lo que ya siento cierto rechazo, aunque quizá me hagáis cambiar de opinión 😂).

Pasé por una tienda de mi zona para ver qué acústicas tenían en el rango de precio que tengo en mente, y me enseñaron, por orden de precio ascendente:
Daytona
Ashton D20 OV
Richwood

No pude probarlas porque era tarde y no les quedaba mucho para cerrar.

No sé cuáles eran los modelos de Daytona y Richwood, pero por lo que había oído previamente, Daytona son guitarras muy básicas, por lo que las descarté.
Sobre Ashton y Richwood no sé nada, así que si me podéis guiar o comentar algo... Principalmente, por si merece la pena volver otro día para probarlas o no.

Me quedé algo decepcionada por no ver ninguna de las guitarras que tenía en mente (Ibanez, Yamaha, Cort, Sigma, Taka...).
Creo que preguntaré en tiendas de música de otras ciudades y, cuando se permita el desplazamiento, me acercaré a echar un ojo si tienen algunas de estas guitarras para probar.

He estado mirando también de segunda mano, pero efectivamente, por mi zona no veo literalmente nada (como mucho una guitarra de marca X o Y que venden por 200€ y nueva me costaría 220€ y casos semejantes 😅).

Os leo 😊
Subir
calvocabron
#9 por calvocabron el 28/01/2021
Me uno a la propuesta de las Sigma.

Esta es la mía desde hace varios años, y no puedo estar más contento. Por ese precio, yo no he probado nada mejor.

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Sigma-Guitars-DM-ST/art-GIT0044082-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&gclid=Cj0KCQiA3smABhCjARIsAKtrg6KpEDQv0Objk0gsw8MBukKykcLxCvcv88YM4Z-tD6lwB2FTO5fRIeMaAtodEALw_wcB
Subir
1
calvocabron
#10 por calvocabron el 28/01/2021
En Pronorte y en Musicopolix, Malaga 8 y Organigrama (Asturias, Madrid, Malaga) las tienen en stock. No se de que zona eres.
Comprando online, a veces puedes devolver en 15 días. Así te da tiempo a probar a ver si te gusta si no la encuentras en tu zona.
Subir
1
Maat
#11 por Maat el 28/01/2021
Estoy en Lugo, lo malo es que ahora está cerrado y no tenemos movilidad. Voy a echar un ojo a esas tiendas que me comentas. Si tienen la opción de devolver si no está cómodo con la guitarra, me tranquiliza comprar directamente.
Gracias por tus respuestas 😊
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo