Actualización de win10 me jode el sonido //SOLUCIONADO//

dollyboy
#13 por dollyboy el 20/04/2021
A ver, os cuento las novedades, aunque antes que nada os voy a dar un poco mas de info, que es verdad que estaba todo muy escueto.
La tarjeta de sonido en cuestión es una Steinberg UR22mkII que me ha estado funcionando correctamente desde hace unos 2-3 años que la tengo.
El PC es un i5 de última generación (Intel(R) Core(TM) i5-10400 CPU @ 2.90GHz 2.90 GHz), con 24 Gb de ram.
He hecho lo que comentabais, de eliminar la tarjeta desde "administrador de dispositivos" y volverla a conectar en otro puerto diferente, para que se reinstale el driver. Pues bien, al conectarla en un nuevo puerto, el pc la reconoce automáticamente y no es necesario reinstalar drivers, me sale el icono del altavoz otra vez operativo; y al hacer la prueba de poner un audio, esta vez el sonido no se llega a cortar del todo (no se produce el silencio que se producía la vez anterior) pero se nota un clipeo muy molesto.
Cuando arranco Cubase, en el vúmetro de entrada, se puede ver como va clipeando y se nota en la salida de audio.
Seguiré indagando, cualquier ayuda será bien recibida.
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dollyboy
#14 por dollyboy el 20/04/2021
dorremi escribió:
Prueba a hacer la actualización sin la tarjeta conectada, para que cuando la conectes de nuevo te actualice todos los drivers. Si es compatible automáticamente te debería funcionar sin problemas.
Esto último me devuelve al principio del problema, con los silencios de 1 segundo y el parpadeo del piloto usb de la tarjeta
Subir
dollyboy
#15 por dollyboy el 20/04/2021
Si lo cambio de puerto, desde los traseros de la torre a uno de los frontales, volvemos al estado anterior, los clipeos son décimas de segundo, pero son muy continuados.
A ver si alguien me puede dar mas pistas, que se me empiezan a agotar los recursos.
Gracias a todos
Subir
dollyboy
#16 por dollyboy el 20/04/2021
Creo que voy a formatear. En el portátil va perfecto, sin embargo en el sobremesa nada de nada.
En fin, creo que no queda otra.
Un saludo y gracias a todos
Subir
pabengar
#17 por pabengar el 20/04/2021
Hola compañero. Creo que el problema está en el windows. Esta version 2040 (creo que es esta) para mi que consume mas recursos que la anterior, yo tengo un i5 8700k, con 16 de Ram, Nvram 250 de disco de sistema. Es un equipo algo mas antiguo que el tuyo y utilizo una focusrite 4i4 3 gen. y sí que he notado que he tenido que subir el bufer de la tarjeta a 128. Ya sé que es un inapreciable la latencia, pero antes la tenia a 64 utilizando los pluguin de Neural que exigen mucho. Entiendo que ya tienes experiecia con la tarjeta de sonido externa, pero intenta revisar la fuente de audio de cada pluguin , asio y dentro del dispositivo de entrada la tarjeta. Sé que es una obiedad pero igual con la acualizacion te ha mareado toda la configuracion de entrada:
Saludos
Subir
1
dollyboy
#18 por dollyboy el 20/04/2021
Pues....ni idea de cómo se hace esto.
Lo miraré mañana, y si no a formatear
Subir
dmtryck
#19 por dmtryck el 20/04/2021
En W10 tienes una opción de volver digamos 'a fábrica' conservando los programas y archivos. Prueba a ver si hay suerte, y te evitas el formateo.

Tienes también una opción de volver a la versión previa, que te quitará la última actualización 'gorda'.

Suerte.
Subir
1
pernia_ronchi
#20 por pernia_ronchi el 20/04/2021
Hola compi!!
Has probado a cambiar el sample rate de tu tarjeta de sonido y el buffer size?
A mi a veces me petardea y poniendo el sample rate en 44100 y el buffer size en 512 para escuchar música o en 128 para cuando quiero grabar algo se me soluciona el problema de los clipeos.

Un saludo
Subir
1
dollyboy
#21 por dollyboy el 20/04/2021
pernia_ronchi escribió:
Has probado a cambiar el sample rate de tu tarjeta de sonido y el buffer size?


Como se hace eso compañero???
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 20/04/2021
dollyboy escribió:
Pues bien, al conectarla en un nuevo puerto, el pc la reconoce automáticamente y no es necesario reinstalar drivers


Supongo que lo tienes en los puertos que están en la placa, pero te recomiendo que sigas los procedimientos que indica Steinberg y descargues en la página de la tarjeta sus drivers propios : https://www.steinberg.net/en/support/downloads_hardware/ur22mkii.htm
Subir
1
modernguitartech Baneado
#23 por modernguitartech el 21/04/2021
dollyboy escribió:
pernia_ronchi escribió:
Has probado a cambiar el sample rate de tu tarjeta de sonido y el buffer size?
Como se hace eso compañero???


En la configuración del Driver ya instalado, desde el mismo icono en la barra de tareas donde seguro esta o en escritorio una vez instalado. Todos los driver de tarjetas tienen ese software desde donde se configura el nivel de buffer. Depende si estas grabando o reproduciendo hay que ir probando valores. Es algo muy simple se elige 64, 128, 256, 512, 1024, 2048, etc... todo depende el hardware que tengas y según rinda la maquina.
Subir
2
dollyboy
#24 por dollyboy el 21/04/2021
Lo primero gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando, pero el problema digamos que va mutando!
Esto que comentáis del nivel de buffer, o yo soy medio gilipoyas o no me aclaro o no se. El caso es que en la barra de tareas mia, lo unico que figura es el altavoz, que si le pasas el puntero por encima, pone linea USB 100% (que hace referencia al volumen).
Digo que el problema ha mutado, porque ahora no se hacen los silencios esos tan molestos, sino que el sonido se torna metálico y vuelve normal, en cuestión de 2 segundos; y lo hace cada rato, aleatoriamente.
La tarjeta cuando la uso con cubase, va con ASIO 4ALL y creo que aquí si puedo cambiar esto que comentáis, pero cuando la uso para reproducir YouTube, Spotify, etc no sale el icono de ASIO.
Gracias de nuevo chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo