Actualización de componentes

  • 2
DaniDCR
#13 por DaniDCR el 30/12/2021
#12 a mí es que me gusta el contraste de colores entre pastis y golpeador... Con el blanco quedaba un poco soso para mi gusto 😉.
Y sobre los puentes... pues es que me gusta mucho los Floyd y darle palancazos a las guitarras 😅. Con el que tenía antes, desafinaba un montón y apenas tenia juego 😕.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ommadawn
#14 por Ommadawn el 30/12/2021
#11 Muchas gracias por lo ilustrativa de tu respuesta! :D
Y gracias por la referencia del luthier. Te cobró mucho? Porque es una verdadera obra de arte lo que ha hecho.
Lo de la cejuela de bloqueo te refieres a la que tengo yo en la base del traste 1, verdad?
Subir
DaniDCR
#15 por DaniDCR el 30/12/2021
#14 Pues sobre precios, eso mejor que lo hables con él.
Y qué es la cejuela de bloqueo?? pues es una cejuela, también llamada cejilla o nut (pieza que da soporte a las cuerdas situada entre el clavijero y el diapasón), pero con bloqueo de cuerdas que se usan con puentes tipo Floyd Rose o este Ibanez Lo Pro Edge mismo. Sirve para que la guitarra se mantenga afinada aunque le des muchos palancazos ya que las cuerdas están sujetas ahí y no en el claviero que es un poco más inestable, a parte de que con una cejuela normal puede haber fricción y roce con las cuerdas y la guitarra quede desafinada al usar la palanca.
Esto:
1e1a47bf485973dc73b93ec0b2f8a-2756101.jpg

Mira... así la tengo yo ahora.... sin cejuela de bloqueo... con la cejuela original normal:

d24f2f72b348970e4858e8ee36015-2756101.jpg

Por eso decía que necesito instalarle una cejuela de bloqueo a esta guitarra... o poner clavijeros con bloqueo, aunque menos efectivo.
Subir
1
Ommadawn
#16 por Ommadawn el 31/12/2021
#15 Muchas gracias! Eres muy didáctico en tus explicaciones, enhorabuena.

La cejuela de bloqueo sí que la conocía. De hecho, mi guitarra lo lleva.

Preciosa guitarra, por cierto.
Subir
DaniDCR
#17 por DaniDCR el 31/12/2021
#16 jajaj... no te creas... para expresarme mejor, lo saqué del google ;),
y como me preguntastes a qué me refería con la cejuela de bloqueo, pensé que no sabías qué era...

saludooos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo