¿Que acordes usar en una escala?

Fabian :3
#1 por Fabian :3 el 14/04/2020
Hola, quería que me ayudarán esto.
Lo que pasa es que quiero ponerme a componer canciones, siempre se me ocurren ideas que suenan bien en mi mente pero no sé cómo acompañarlas
Por ahora solo estoy usando la escala pentatonica menor de la pero no sé qué acordes puedo usar con esa escala
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 14/04/2020
Supongo que lo que se te viene a la mente son melodías. Tienes que intentar imaginarlas con el acompañamiento que tu puedas considerar ideal, es decir, intentar que no se te vengan a la cabeza melodías solas sino ya acompañadas. Y es que la percepción de una línea melódica puede cambiar completamente en función de como esté acompañada.

Los más obvios evidentemente son los que reflejan la tonalidad del tema (o sección). Pero hay otros que puedes añadir, como los procedentes de intercambio modal, dominantes secundarias (y las cadencias que derivan de éstos), de aproximación cromática, de carácter multimodal, etc....
Subir
1
PedroTN
#3 por PedroTN el 15/04/2020
Busca en internet las armonizaciones de escalas, ahí encontraras todos los acordes de una escala. Por ejemplo, la escala de Do tiene estos acordes: DO- rem-mim-FA-SOL-lam-Siº
Cualquier acorde de esa armonización sonara bien.

Espero te sirva.

Saludos.
Subir
1
Gerrard8
#4 por Gerrard8 el 15/04/2020
Como dice PedroTN, deberías ver cómo armonizar la escala pentatónica que estas tocando, es decir, sacar sus acordes.
Si no entiendes esto muy bien échale un ojo a cualquier video o artículo que te explique cómo armonizar la escala pentatónica, por ejemplo, este
Subir
1
Alberto Aragon
#5 por Alberto Aragon el 15/04/2020
#1 Hola Fabian quizás te interese esta serie de Artículos https://volumen12.com/componer-1/! Aquí hablo del proceso de creación de canciones básicas a partir de una Escala!
Espero que te sirva y un saludo !!
Subir
1
Jerkaos
#6 por Jerkaos el 16/04/2020
Mira esto a ver si te sirve



Sigue aquí



Salud os 😷
Subir
1
Javiondo
#7 por Javiondo el 17/04/2020
Hay que primero entender el sistema tonal y modal. Las escalas pentatónicas no son escalas que se armonicen únicamente con sus 5 notas. El uso de las escalas pentatónicas es una forma de hacer melodías y nada más. Qué es una melodía? la armonía desplegada por el tiempo/espacio, puede venir incompleta la armonía, o bien completa. Casi cualquier cosa cabe debajo de una melodía equis, lo importante es tener claro cuál es el primer grado y cuáles los grados contrastantes.
Subir
Monesvol
#8 por Monesvol el 17/04/2020
Puede que te sirva esto:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo