Acordes "raros"

diegol10
#1 por diegol10 el 07/02/2009
llevo un tiempecillo tocando la guitarra y hasta ahora habia tocado "acordes normales" do, re, mi fa, ***, do menor, do sostenido... etc lo de siempre vamos.

al mirar los acordes de grupos como oasis veo que utilizan acordes tipo "cadd9, fmaj7" etc etc

que son estos acordes? y como se sacan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 07/02/2009
Dale una busqueda en el foro, esto de los acordes ya se ha tratado, y tambien busca el tema de Teoria Basica Para Todos...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 07/02/2009
Se trata de la formacion de acordes, para formar un acorde que no sea la tipica triada normal que tu sueles hacer, se hacen los acordes con un intervalo u otro, por ejemplo, el fmaj7 que tu dices:

Ahi dice que es un F, vale, entonces sabemos que la tonica es F:

F

maj significa que es mayor, entonces su tercera no tiene alteraciones...:

F A

No dice nada de la quinta, asi que se la añadimos a pelo...:

F A C

y el 7 de al final, significa que es un acorde con septima, añadimos la septima:

F A C E

Y esas son las notas del acorde Fmaj7!

No te puedo explicar todo en un post, busca cosas en el foro...
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 07/02/2009
maj7 significa que le agregas una séptima mayor, en éste caso un E. Si sólo dijera F7 sería una séptima menor, propio de un acorde dominante. El Cadd9, C significa que es el acorde de Do mayor, ''add'' significa que le agregas una novena, en éste caso un Re. Si sólo dijera C9, le agregarías una séptima y una novena. Te recomiendo que estudies algo de armonía, muy útil en éstos casos.
Subir
diegol10
#5 por diegol10 el 08/02/2009
alguien me puede poner posts donde se traten estos temas? esque soy muy malo buscando cosas, y con la conexion que tengo tardaria 40 años
Subir
labrujarecords
#6 por labrujarecords el 08/02/2009
te recomiendo que aprendas los intervalos, asi sabras deducir a que nota se refieren las formulas de los acordes por mas raros que te parezcan
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 08/02/2009
https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038

Espero que puedas descargar cosas porque si no...
Subir
KikE
#8 por KikE el 08/02/2009
Diego, aquí tienes un enlacen al foro de "descarga de ejercicios" donde hace poco colgué los acordes más típicos.

Tienes varios y con tónica en 6ª, 5ª y 4ª. Todos son Do.

Mirate posts, y yo creo que con esa lista de acordes tendrás una vision más "abierta" de los diferentes acordes.

Guitarristas.Info - Descargas - Los Acordes más importantes en 6ª, 5ª y 4ª cuerda!
Subir
diegol10
#9 por diegol10 el 08/02/2009
muchas gracias a tod@s!!!! algo más que deberia aprender?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 08/02/2009
Debes aprender de todo. Pero dinos, eres autodidacta o vas a clases? Porque si eres autodidacta y no sigues un buen curso por internet/libro en el que expliquen un poco de todo, tendras muchas cosas por aprender... Si eso dinos lo que sabes, y si te falta algo ya te iremos diciendo algo que te falte, y por cierto, eres principiante?
Subir
marcosalbero
#11 por marcosalbero el 13/02/2009
Esos acordes que citas son los mismos que mencionas pero con tensiones. Acordes raros, como tu dices, son los que se salen de la tonalidad principal, como C# en Fa mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo