Acordes de dos notas

Monesvol
#25 por Monesvol el 22/04/2021
Es muy largo. A mí me ha resultado muy interesante

http://cursodeacusticamusical.blogspot.com/2015/04/capitulo-6-mezcla-e-interferencias-de.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Negra Sombra
#26 por Negra Sombra el 22/04/2021
No entiendo nada de lo que decis. Lo poco que se es que no existen acordes de dos notas, porque eso seria un intervalo armonico.
Subir
Monesvol
#27 por Monesvol el 22/04/2021
No soy quién para decir si con dos notas hay acorde. De hecho el hilo lo abrí en la sección "general", pero por el título tan desafortunado que le puse, lo movieron a esta sección.

En resumen:

Dependiendo de las frecuencias fundamentales que toquemos, sean próximas o cumplan las condiciones de "consonancia" que indica el artículo que he puesto en #25 , vamos a tener diferentes sonidos.
En el caso de frecuencias próximas tendremos batidos.
Cuando son frecuencias de fracciones sencillas (el caso de octava, quinta y cuarta por ejemplo) el batido se propaga con movimiento ondulatorio. Y en algún caso en concreto la frecuencia resultante es más grave que las originales.
Se indica en muchos artículos que este fenómeno es solo psicoacústico. Yo tengo mis dudas, sé que el cerebro humano tiene mucha importancia a la hora de procesar los estímulos, pero si pusiéramos un micrófono para grabar el sonido resultante, creo que obtendríamos esa nota más grave. Se dice que los fabricantes de pantallas domésticas pequeñas se aprovechan de ese fenómeno para reproducir frecuencias graves que por las características de los altavoces sería difícil reproducir.

Saludos
Subir
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 22/04/2021
fugaz escribió:
No soy quién para decir si con dos notas hay acorde


En armonía se considera acorde cuando suenan tres o más notas a la vez. No tienen que tienen que ser del mismo instrumento. Creo que esto es unánime.

Yo creo que lo que ocurre es que los que desarrollaron la armonía como disciplina teórica no les gustaba el Rock 'n' roll :L: :L: :L:

:banda_rock:
Subir
Javiondo
#29 por Javiondo el 23/04/2021
Ivory escribió:
Yo creo que lo que ocurre es que los que desarrollaron la armonía como disciplina teórica no les gustaba el Rock 'n' roll
:D Sé que estás de broma, pero sí hay que recalcar que esos viejos siempre supieron cómo desplegar la armonía hasta con una simple melodía monódica. O con dos voces como el viejo Bach, nos siguen sorprendiendo sus invenciones y contrapuntos a 2 voces donde evidentemente no usa acordes sino puros intervalos, y gracias a que la armonía se puede entender a través del tiempo pues la entendemos perfectamente. Es que si yo te suelto la melodía do re mi fa sol la si do es que ya te estoy contando la tonalidad de C mayor sin siquiera haber usado ningún acorde o intervalo sonado al mismo tiempo. Cuánto tenemos que aprender estas nuevas generaciones del contrapunto de los antiguos, así ya no habríamos tanta gente que confundimos armonía con acordes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo