Acordes no suenan como deberían

Pooh
#1 por Pooh el 12/09/2015
Hola chic@s!

Pues veréis hace como un año y pico que no tocaba la guitarra por diversas razones; bueno resulta que al cogerla de nuevo he empezado a tocar unos pocos acordes para desoxidarme y me he dado cuenta que suenan bastante mal.

Hay algunos que suenan mejor que otros, pero en general suenan todos como desafinados, sobre todo el arcode La y otra cosa de la que me he percatado es que segun en que traste pise las cuerdas suenan como deberían o desafinadas también, sobre todo la tercera cuerda.

Alguno sabe que puede ser, puede ser falta de ajuste?
Por si sirve de algo es una Dean ML 79 con floyd.

Gracias de antemano.
Subir
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 12/09/2015
Quintala.
Subir
RHM77
#3 por RHM77 el 12/09/2015
Exacto, esta desquintada o "desoctavada". Necesita un buen ajuste
Subir
Pooh
#4 por Pooh el 12/09/2015
#2 , #3 Vale, muchas gracias; esque yo de ajustes de guitarra ando un poco verde :oops:
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 13/09/2015
#4 mira en Youtube, hay tutoriales muy buenos y solo necesitas un afinador y normalmente un destornillador (desconozco como funciona el puente de tu guitarra). Se trata de poner cada selleta a su distancia justa.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 13/09/2015
Creo que aprietas demasiado algunas cuerdas debido a la falta de práctica.
Un saludo
JL
Subir
Pooh
#7 por Pooh el 13/09/2015
#5 gracias por los consejos, ya me he visto un par de vídeos y no parece difícil, mañana compraré cuerdas nuevas y me pondré al lio :victoria:

#6 Ya se a que te refieres, pero no es debido a eso, ya lo he comprobado :ok:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/09/2015
Si la guitarra lleva un año y pico parada y con las cuerdas viejas... octavar te solucionará un problema y te lo podrá sacar por otro lado... yo revisaría el ajuste completo de la guitarra, no sólo la octavación, sobre todo por el tema acordes en los primeros trastes... llama más a un problema de ajuste de alma o cejuela... no te quedes en el quintaje y haz una revisión completa a esa guitarra
Subir
Pooh
#9 por Pooh el 14/09/2015
#8 Eso es algo que me estaba temiendo la verdad, voy a buscar algun luthier por mi zona para que le eche un ojo y a ver que me dice, gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo