Acordes y escalas para improvisar en Textures(Cynic)

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 17/10/2013
Buenas noches.

Pues yo y 2 amigos vamos a tocar esta canción en un concierto local en noviembre.
Básicamente tocaremos la intro, el solo del principio, la parte melódica y después improvisaríamos.
El tema es que me gustaría saber que escalas y acordes podemos utilizar en la improvisación(en cualquier key) sin que la canción no pierda demasiado aire de jazz/fusión.
http://www.youtube.com/watch?v=GEo8IrU5MQk
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 17/10/2013
Una consulta, ¿por qué van a tocar un tema si no saben como hacerlo?
No quiero que te ofendas, pero me parece que si vas a tocar un tema así, deberías saberlo.

De todas formas, algo que se usa mucho es improvisar sobre los acordes de una forma (ya sea A, B, C o si tiene D o etc). Una vez dicho eso, deberías conocer que escala se usa por acorde y listo.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 17/10/2013
N.C. escribió:
Una consulta, ¿por qué van a tocar un tema si no saben como hacerlo?


No me ofendo, la principal razón del por qué no tocamos el tema completo es que uno de los miembros no tiene suficiente práctica como para llegar a las otras partes, las otras es que en el lugar tienen amplificadores sin distorsión(no podemos tocar la parte la cual lleva, si no suena mal) y por último, no me gusta demasiado hacer un tema clavado igual que el grupo o el artista. Siempre me he gustado añadir algo y improvisar encima.
Subir
Albitha
#4 por Albitha el 18/10/2013
La verdad es que improvisar en algo de Cynic esta bien "copado" como dirían los argentinos, es una banda bastante peculiar y suena fenomenal. Con respecto a lo que dijo el compañero de arriba, nadie nace aprendido, si practican y utilizan la escala correspondiente de la canción de seguro sonara super bien.
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 18/10/2013
#3 A lo que voy es que, salvo que uses el oído; para improvisar sobre el jazz fusion medio del palo del rock, hay que conocer previamente como improvisar sobre jazz.
Yo te diría que busques que acordes son los de cada sección, elegir una, y usar la escala de cada acorde.
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 18/10/2013
#4 #5

Bueno, al final he colado un arpegio en La en el cual le enchufo el modo lidio y la verdad es que me ha gustado el resultado.
Se improvisar en el jazz con los modos(aunque algunos no los recuerdo demasiado bien.)
Solo me hace falta utilizar un modo para improvisar encima la intro que si no recuerdo mal es en Si. Lo probaré con el lidio o el dórico.

Gracias por contestar.
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 27/10/2013
utilizar por utilizar...ves con cuidado que modo utilizas porque el modo lidio es mayor y el dórico menor, así que si no lo utilizas adecuadamente puedes provocar una "modulación" y cargarte la cadencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo