Acople muy fuerte en Sinmarc

kikesiyo
#1 por kikesiyo el 19/09/2011
Hola gente, nunca he escrito por estos foros pero la necesidad me ha llamado jeje.
Hace poco me compré un cabezal + pantalla Sinmarc de 50W de válvulas y va de lujo. Pero últimamente los acoples son un inconveniente y muy fuertes.
Únicamente pasa con una ecualización en agudo, quiero decir (no entiendo mucho de este tema) el lead volume subidito hace que se acople muchisimo, no os lo podeis ni imaginar. El boton de tone de mi Ibanez RG550 al 10 tiene el mismo efecto. La única manera que hay para quitar el acople es el Tone de la guitarra al 0 casi y en el ampli quitarle los agudos, lo que hace que el sonido sea pésimo.
Al principio no pasaba y he probado varias guitarras. El problema es para los ensayos por tener que tener un volumen mas elevado, en los conciertos no tengo problema
os adjunto una foto, perdonad la calidad pero es de un concierto jeje.
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01778.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 19/09/2011
Deberías asegurarte del origen del acople. Puede ser por cercania, por que tengas la guitarra fisicamente muy cerca de los altavoces y se genere una realimentación. Puede ser tambien por que tienes alguna válvula de previo o potencia microfónica que genera ese acople, puede que tengas algún problema en el circuito de realimentación de la etapa de potencia....

A ver si puedes encontrar el origen o si no, que un técnico te lo revise.

Un saludo!
Subir
kikesiyo
#3 por kikesiyo el 19/09/2011
Hola, gracias por contestar. Por cercania no creo que sea, porque he probado en alejarme y te puedo asegurar que es insoportable el acople, imposible de aguantar. Ademas, tenemos otro ampli que esta mas cerca que este y no se acopla nada, con ninguna guitarra
Subir
rafacruzcampo
#4 por rafacruzcampo el 22/09/2011
Hola Kikesiyo, como bien te han comentado tiene pinta de ser microfonia en las valvulas, pureba a poner los volumenes y gain al maximo en el canal saturado sin enchufar el cable de entrada del ampli, y a ver que pasa (si acopla = valvula microfonica). Si no acopla, prueba a dar golpecitos con los nudillos en el mueble a la altura de las valvulas, si suena ruido al golpeo, por aproximacion podras localizar la valvula problematica.

Descartando la microfonia valvular, solo se me ocurre que la microfonia venga de las pastillas de la guitarra, si es single coil mas probable aun.

Como última opcion, una puerta de ruido, pero es algo que a mi no me gusta nada, es como si castrases a un animal, el sonido pierde su lado salvaje, jeje
Subir
kikesiyo
#5 por kikesiyo el 22/09/2011
#4 muchas gracias por contestar, voy a probar lo que me comentas y ya contare. la suerte es que tengo dos años de garantia aun y si tuviese algun problema no me costaria nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo