Se aceptan consejos para afinación baja

  • 2
GaTo Bravo
#13 por GaTo Bravo el 14/03/2013
jajajajajajjajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drlogo
#14 por drlogo el 15/03/2013
A mi en guitarras de 6 cuerdas de escala normal (24,75 gibson, 25,5 fender) no me gusta como suena por debajo de Drop C. Yo uso esta afinación en alguna de mis guitarras y les pongo Ernie Ball 10-52, ajustándola bien quedan con tensión suficiente y son cómodas para todo, aunque si tocas basicamente rítmicas con 11-56 irá mejor. Para B o por debajo mejor baritono o 7-8 cuerdas.
Subir
Pablo Alvarez
#15 por Pablo Alvarez el 15/03/2013
las guitarras vienen con los ajustes para las cuerdas estandard dependiendo del modelo de guitarra puede ser 0.09 o 0.10 el caso es que mientras mas gruesa sea la cuerda debes agrandar(limar) los canales por donde pasan las cuerdas en la cejuela y en en el puente, porque el espacio q tiene es para una cuerda mas fina y si le pines una mas gruesa no encaja y se salen. Van halen ponia una cuerda de bajo en la sexta de la guitarra y para ello tnia q limar la selleta del puente de la sexta cuerda como asi tambien la cejuela.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9055339/Construir-y-ajustar-una-cejuela-para-guitarra-parte-final.html

consulta en ese link. lo mismo sucede con el puente.
Subir
GaTo Bravo
#16 por GaTo Bravo el 15/03/2013
Gracias a ambos! Le echo un vistazo. DrLogo, creo que 11 mejor q 10, aunque no he probado Ernie Ball, suelo montar D'Addario.
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 15/03/2013
Tariu escribió:
es un Ibanez Gibraltar III...

y pillarlo nuevo ya te digo yo que es una odisea xD


Y yo puedo confirmarlo :D

Yo para metal toco en afinación Drop A con una Eclipse de escala corta (24,75) y un juego de cuerdas de una de 7 cuerdas dejando la primera (la E aguda) fuera. Ni siquiera he comprado las mas anchas, creo que la mas ancha es de 0.59 y ya me va bastante bien.

No he tenido problemas con el ajuste del alma porque al bajar la tension de la afinación pero subir el calibre de todas las cuerdas en general la tensión no ha variado tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo