Acción después de cambiar cuerdas

Fernandogm
#1 por Fernandogm el 14/07/2015
Ando un poco mosqueao. Tengo desde hace unos meses una Strato American Standard que es la guitarra que más uso y que venía ajustada de fábrica perfecta para mi gusto, tacto increíble y acción perfecta como digo. Hace un par de semanas, le cambié las cuerdas con las que venía de fábrica por otras de Fender del mismo calibre, 009-042 y durante unos días, la dejé cogiendo tensión en las cuerdas y estuve tocando otra guitarra con una acción bastante baja ajustada por mí. Ya sé que seguramente es paranoia mía después de haber estado varios días tocando otra guitarra con la acción baja, pero el caso es que... ya no es igual, la acción ya no me parece tan buena, y hasta me da la impresión de que el mástil está un poco más curvado. ¿Alguien ha tenido esa sensación alguna vez después de cambiar cuerdas? Llamadme loco :)
Subir
Google bot
#2 por Google bot el 15/07/2015
Lo del mástil es fácilmente comprobable usando la propia cuerda. No es raro que te acostumbres a un instrumento y te sientas raro con otro. Sucede cuando conduces un auto ajeno. Si tocas unos días una super strat no sería raro que no te encuentres con una Les Paul.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 15/07/2015
Que hayas metido unas cuerdas del mismo calibre no significa que ejerzan la misma tensión, ni siquiera siendo de la misma marca... no sabemos cuanto tiempo podría llevar la guitarra con esas cuerdas o en qué punto de ajuste estaría... sencillamente con el cambio se habrá desajustado un poco, cuestión de reajustarla
Subir
Fernandogm
#4 por Fernandogm el 15/07/2015
Bueno, de Fender me han respondido diciendo que esa guitarra venía con un calibre 009-042 NPS (acero recubierto de níquel), que es lo mismo que le he puesto yo. Me han aconsejado que toque durante unas semanas hasta "break in" las cuerdas. Entiendo lo que me quieren decir pero ni idea de cómo se dirá esto en español. Luego, un poco en la línea de lo que dices, Tariu, indagando un poco he visto que hay marcas más flexibles que otras dentro del mismo calibre, Ernie Balls por ejemplo, he visto en algún foro que son algo más bailonas, serán las siguientes que pruebe en ese calibre. Ya las uso en alguna guitarra más metalera pero es algo a lo que no había dado demasiada importancia hasta ahora.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/07/2015
el break in de las cuerdas es lo que se consigue en un minuto estirándolas a mano... que cojan su punto de tensión

Aparte, que uses las mismas, como te digo... no quiere decir nada, las cuerdas con el tiempo pierden tensión, los ajustes con el tiempo se van moviendo... los ajustes de casa están prácticamente movidos todos cuando no son inexistentes... y precisamente, el que parezca que estén más altas lo más normal es que sea porque haya cedido un poco el mástil...

Sinceramente, no hagas mucho caso a lo que te digan de fender, porque ya ese consejo de "espera dos semanas" deja claro que el que te lo dijo no tiene mucha idea... de hecho el primer filtro de mensajes es siempre de un teleoperador más que de un técnico cualificado... si esperas dos semanas el simple hecho de adaptarte a los cambios ya es suficiente para que pienses que algo ha cambiado cuando no es así.

Haz comprobaciones de ajuste y verás como es casi seguro que algo se ha movido... y reajusta la guitarra ahora que las cuerdas están nuevas, estoy seguro que el problema en gran parte va a venir de ahí, como viene en la mayoría de guitarras
Subir
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 15/07/2015
Gracias por los buenos consejos, compañero!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo