Acabado Multifoil

  • 2
drsinte
#13 por drsinte el 14/05/2016
Hola ya se que el hilo tiene tiempo ,pero igualmente así por curiosidad os puede interesar ...

Yo vi un tutorial en youtube hace tiempo , para conseguir un efecto similar creo que lo llamavan efecto piedra , si bien el acabado no era igual era muy parecido,

no se si con este método se podría conseguir lo mismo o algo mui parecido , por que en pintura hay un millón de trucos o mas...

lo que hacían si mal no recuerdo era poner primero el tapaporos o imprimación,

luego la base de color y una vez estaba la capa base seca aplicaban dos capas en colores diferentes seguidas ,

estando aun estas dos ultimas capas frescas inmediatamente después de aplicarlas el pintor cojia una bolsa de plástico
de las de la compra de toda la vida

hacia una bola arrugada con la bolsa y le daba toques con esta a la pintura fresca ,

del mismo modo que se dan las señoras al aplicarse polvos de maquillaje con la esponjita no se si me explico bien...

esto hacia que se mezclaran los dos colores un poco , a la vez que quedaba el patrón irregular producido por la pintura que se iba apartando o pegando a la bola echa con la bolsa

en las partes que se mezclan las pinturas queda un color raro e irregular y donde la pintura se aparto al tocarla con la bolsa se veía la base de fondo , es lo mas parecido a esto que visto yo...

luego una vez secado lo barnizaba y ya esta , si bien el efecto que conseguía parecía que la guitarra fuera echa de mármol o piedra ya que los colores usados en el tutoríal que yo vi no eran metálicos y el barniz era el clásico translucido.

Supongo que si en lugar de la bolsa utilizas otra cosa quedaran patrones diferentes ,
eso ya seria cuestión de hacer pruebas con diversos tipos de plásticos sobre alguna madera antes de aplicarlo a la guitarra ,
si realizas un movimiento de muñeca al aplicar la bolsa también quedaran patrones diferentes ....

Supongo que lo mas difícil a de ser averiguar que tipo de palstico y que colores o mezclas de colores usaron ,

en este caso para el barniz parece que también usaron algún tipo de barniz translucido coloreado o varios diferentes para lograr este efecto tipo arco iris según como le de la luz ...

ya os digo que no se si PRS usa este método igual el suyo es completamnete diferente pero el acabado mas parecido que e visto yo a este lo hacían así .


Un saludo !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo