AC-DC - Highway to Hell (riff & solo)

  • 1
Gustavo
#1 por Gustavo el 07/05/2012
Hola a todos!

Como no andaba con mucho tiempo estos días y hoy tocaba actualizar, he tenido que buscar una "facilita" y se me ocurrió Highway to Hell de AC/DC, llevado a mi terreno como de costumbre, xD.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Y ahora cuál, alguna sugerencia? Tenía en la mira Smoke on the water, Pegasus fantasy o quizá La leyenda del hada y el mago de Rata. Una de esas..

Gracias por verlo chicos, un saludito :saludo:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 07/05/2012
Wow! buenisimo amigo, Buena ejecución y ese cambio de camara va genial. :ok:
Sobe la canción yo estoy preparando smoke on the water, lo digo porque en breve andará por aquí y no estoy a tu altura ni mucho menos asique no te hare ni sombra jajaja asique ;)

Saludos :brindis:

:saludo:
Subir
1
vidalsh
#3 por vidalsh el 07/05/2012
no esta nada mal para introducirte en el mundillo ac/dc...un poco robotico y falto de matices pero va bien la cosa...

lo unico una nota que no esta bien...antes de volver al ultimo la del riff, tu vuelves desde sol que lo repites 2 veces, y deberia ser un sol y pasar por el re con el bajo en fa# antes del la...

y luego un truquillo que suelo usar para tocar el higway to hell...contra pua en los acordes...tu lo tocas todo para abajo...esta bien...pero si empiezas las notas a contra con pua arriba respetando contra pua en el ritmo, la sonoridad de los acordes es totalmente diferente, puesto que empiezas pua arriba y acaba pua arriba en todos salvo en la ultima nota del rif...pruebalo...no se si lo he explicado bien...seria algo asi: up down up...up down up...up down up.up down up.up.up.down...pruebalo ya veras como suena mas rockero...:)
Subir
2
Gustavo
#4 por Gustavo el 07/05/2012
#2 ¡Gracias! Ya ves que los cambios de cámara le dan un poco mas de dinámica a la parte visual, esa es la idea. Y no te preocupes hombre, por mi parte lo único que vale es la superación personal.. Si ves que has mejorado algun aspecto con respecto a tu trabajo anterior, objetivo cumplido :cool: Espero tu cover a ver que tal :) Yo quizá toque esa si ando corto de tiempo, que las otras dos requieren un poco de preparación, sobre todo la leyenda:D

:saludo:
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 07/05/2012
vidalsh escribió:
o esta nada mal para introducirte en el mundillo ac/dc...un poco robotico y falto de matices pero va bien la cosa...
¿Se nota mucho que es mi primer tema de AC/DC? :D

vidalsh escribió:
lo unico una nota que no esta bien...antes de volver al ultimo la del riff, tu vuelves desde sol que lo repites 2 veces, y deberia ser un sol y pasar por el re con el bajo en fa# antes del la...
Oooops, jaja, seguro que si. Eso me pasa por no repasar bien los temas antes de grabar :facepalm:.

vidalsh escribió:
y luego un truquillo que suelo usar para tocar el higway to hell...contra pua en los acordes...tu lo tocas todo para abajo...esta bien...pero si empiezas las notas a contra con pua arriba respetando contra pua en el ritmo, la sonoridad de los acordes es totalmente diferente, puesto que empiezas pua arriba y acaba pua arriba en todos salvo en la ultima nota del rif...pruebalo...no se si lo he explicado
Si, no lo dudo que suena distinto, y de hecho así se lo voy pasando a mis alumnos, no tanto por el sonido sino por el tema rítmico, que si mantienes la pua-contrapua sirve para desarrollar la precisión. Pero como ya te decía mas arriba ahí es donde gana un poco mi personalidad.:oops: :D

Gracias por tomarte la molestia Vidal :)

:saludo:
Subir
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 08/05/2012
Pues para ser la primera del AC/DC (más conocidos como los isi disi) está muy bien.

Un saludo.
Subir
1
Paulino
#7 por Paulino el 08/05/2012
Muy bueno Gustavo para ser tu primera incursión "acedecerá",no está nada mal compañero.
Un saludo :brindis:
Subir
1
churi23
#8 por churi23 el 08/05/2012
Muy bueno, yo mucho de ACDC no conozco pero sono bueno man! Vos sabes que yo se de tecnica como de huevos fritos, basicamente se me explotan cuando los cocino. En fin, me gusto la version. Rock on! pulgar arriba!
Subir
1
phakkito
#9 por phakkito el 08/05/2012
guapo solo GustavoTm.....

eso si, me dejas sorprendido, una makina como tu en el mundo de la guitarra... para excomulgarte :D :D :D.... no incursionarse en el mundo ACDC, donde menos, es mas :D :D.

+1 por supuesto.

saludos
Subir
1
heavyfan
#10 por heavyfan el 08/05/2012
Buen solo compa, te ha salido mu bien :bien: buen trabajo

+1 :brindis:

saludos :guitarrista:
Subir
1
CarlosOchenta
#11 por CarlosOchenta el 08/05/2012
Muy bueno el solo +1 :brindis:

no me deja dar +1!
Subir
1
Gustavo
#12 por Gustavo el 08/05/2012
manlopsan escribió:
Pues para ser la primera del AC/DC (más conocidos como los isi disi) está muy bien.
¡Gracias! Quizá deba grabar mas de ellos para ver si logro captar los matices, y sobre todo el vibrato de Angus.

churi23 escribió:
Muy bueno, yo mucho de ACDC no conozco pero sono bueno man! Vos sabes que yo se de tecnica como de huevos fritos, basicamente se me explotan cuando los cocino. En fin, me gusto la version. Rock on! pulgar arriba!
Jaja, somos dos, es mas, le tenía cierta repelencia a acdc porque el dueño del gimnasio cuando era chico la aburria todo el dia con acdc.. xD Che, y vos cuándo te subis algo? Seguís tocando? xD Como sea me alegro de verte por acá viejo, un abrazo :brindis:

phakkito escribió:
guapo solo GustavoTm.....

eso si, me dejas sorprendido, una makina como tu en el mundo de la guitarra... para excomulgarte .... no incursionarse en el mundo ACDC, donde menos, es mas .

+1 por supuesto.

saludos
jajajaaj ya ves, yo de blues-rock nada de nada, al menos a nivel práctico, pero bueno, espero grabar mas solitos de esta gente y ser aceptado n uevamente en la logia :D Gracias por verlo :brindis:

heavyfan escribió:
Buen solo compa, te ha salido mu bien buen trabajo

+1

saludos


Carlos (el barquero) escribió:
Muy bueno el solo +1

no me deja dar +1!


Paulino escribió:
Muy bueno Gustavo para ser tu primera incursión "acedecerá",no está nada mal compañero.
Un saludo :brindis:
Gracias por pasar y comentar amigos :brindis::gracias:

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo