¿Es absurdo el misticismo de las Gibson Les paul? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo alrededor de las guitarras Gibson Les Paul?
Sí, las Gibson Les Paul son una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las guitarras Gibson Les Paul
No, las Gibson Les Paul tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Gibson Les Paul.
Votos totales: 235
Manu
#13 por Manu el 10/07/2020
polilla245 escribió:
De momento va ganando que "es absurdo el misticismo de las Gibson les Paul"

Cierto !!! 🤣

El hilo éste va a ser muy interesante ,estaré atento para desmentir cualquier fake-news 🤣🤣🤣🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 10/07/2020
Por fin se tratan aquí los temas que de verdad preocupan a la gente.
Subir
2
Manu
#15 por Manu el 10/07/2020
Pink escribió:
Por fin se tratan aquí los temas que de verdad preocupan a la gente.

:palmas2: :brindis: :brindis:
Subir
2
Maranello
#16 por Maranello el 10/07/2020
Lo que es absurdo es el misticismo en general.

Salvo que seas un Santón de la India, que viven de eso :mrgreen:
Subir
Pink
#17 por Pink el 10/07/2020
#15 :brindis:

Por cierto (ya que hemos venido a jugar) he votado un SÍ como una catedral, vamos. :lol:
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 10/07/2020
#17
Me alegro :D
para abrir el melón comentaré que a día de hoy algunos luthiers españoles, mismamente, te hacen unas réplicas de Les Pual 58 y 59 que lo flipas, con buenas maderas y muchos de los detalles de las originales. Por ejemplo, tokaa guitars:
http://www.tokaaguitars.com/guitarras/index.html
A lo que voy es que estas guitarras a día de hoy no tienen ningún secreto. Entonces otra marca o un buen luthier te consigue un modelo de Les paul maravilloso sin que tenga que poner Gibson en la pala
Subir
Fernandogm
#19 por Fernandogm el 10/07/2020
El misticismo de las Gibson se lo han ganado a base de "mitiquismo" (gente mítica tocando sus guitarras). Joé, hay gente con poco sentido del humor. Y al final, resulta estos hilos "chorras" (con mis respetos hacia el autor del mismo) son lo que se llenan de comentarios, pues igual es que nos gusta el salseo y dar vueltas a lo mismo una y otra vez más que a un tonto un lápiz.
Subir
1
juancar51
#20 por juancar51 el 10/07/2020
Claro que hay misticismo en las Paulas Gibson. A mi, sin ir más lejos me resulta mistico comprar una de esas. 3000 lauros. Tiene que ocurrir un milagro. Más mistico que un milagro.....
Subir
2
franss99
#21 por franss99 el 10/07/2020
Yo creo que es más bien al contrario. Misticismo poco. A día de hoy está de moda escribir en los foros la mala relación calidad precio de Gibson. Y si precisamente el resultado de la encuesta es que hay misticismo, ¿eso no es una prueba precisamente en sentido contrario? :roll:
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 10/07/2020
Pues hablando ya en serio (soy un fantasmilla agilipollao a veces). Si resultara mistico el nombre de Gibson en la pala de un Les Paul, que las fabrican con determinados materiales y "ese es el sonido Gibson Les Paul, que no te dará ninguna otra marca". Cambian los materiales, la madera del cuerpo, el diapasón (hasta de algo parecido al plastico), agujerean el cuerpo y demás consabidos cambios y la gente sigue diciendo que "suena igual" y además, "suben precios". Es misticamente mistico. El nombre lo es todo.

Creo, como ha dicho algún compañero, Paco creo, que la guitarra en si misma, es una parte muy pequeña del tono que sacas, como para perderte en marcas y "esos armónicos...., esas maderas....". El tono de la guitarra lo dara su escala y principalmente, la configuración de pastillas, lo otro ya son cosas no tan importantes. Habría que enfocar más en los sistemas de salida del audio, como amplificadores y demás. Es mi humilde opinión.
Subir
2
Beodo
#23 por Beodo el 10/07/2020
Eso, me decía un colega ¿Scarlett Johansson o Eva Green? Y yo le dije ¿De verdad hay que escoger?.

Pues eso.

SaludoX
Subir
1
Angus Schenker
#24 por Angus Schenker el 10/07/2020
Me he equivocado de hilo jajaja el comentario iba aquí:

Yo creo que sí que hay un misticismo exagerado con las Les Paul... Están infladísimas de precio. Para mí suenan mejor las SG y las Flying V y son más baratas... Así que para mí claramente sí. Mi SG Special con minihumbuckers con Alnico 8 (mod de la casa) suena mejor que cualquier Les Paul Gibson que haya probado, simplemente porque el sonido SG, tan directo y definido, suena mejor que la excesiva gordura de las LP... Y ya si empezamos con agujeros, chambereds, y mierdas de esa... pues como que no hay color. Sin acritud :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo