Abro hilo sobre un cover regrabado-hablemos de fraseo !

Javier Rodrigüez Jimenez
#1 por Javier Rodrigüez Jimenez el 25/03/2024
el tema es de un guitarrista de Jazz blues y como entiende el el rock , y tambien el genero tan prostituido y denostado , pero increible estilo el Funk ,que no sabeis que escuchar de Funk ? y no estoy hablando de RHCP. la banda , que tambien es un caso pero para mi no son , si quereis escuchar cosas como pick up the pieces de Average White Band , o simplemente algo de Stevie wonder , es fantastico , pero , hablabamos de fraseo ,....es importante , tener un conocimiento de la rejilla harmonica , o la harmonia simplemente como la llaman algunos , y aqui que es lo que pasa , pues que son vamps , no son Rythm changes , tocar sobre Vamps es igual de dificil que tocar sobre Cambios o Rythm Changes . pero esta es la cuestion , mezclar fraseo lineal con fraseo de Jazz Y de Blues , aqui en este contesto funciona muy bien . Miles Davis no era cualquier musico , y tampoco llevaba a cualquier musico con el , llevo a tooodas las estrellas de Jazz y Jazz fusion de las decadas siguientes , en este caso el musico es Jon Scofield ,el tema es el 4 corte creo del album Blue Matter . So u say , una expresion que quiere decir , si tu lo dices ....!!! recordando a Miles quiza ? no lo se , pero tenemos So What del kind Of Blue , que como muchos sabreis es algo como..... y que !, bueno pues quiero pensar ,que es algo asi para el .........para mi simple mortal ,solo el hecho de haber hallado este backing track en utube , me ha hecho feliz !!! si falta el solo de synth , pero bueno aunque no este incluido ,este es el tema con el doble de Guitarra solista . Javi Rod
Archivos adjuntos ( para descargar)
Si Tu lo Dices-Jon Scofield-Cover-Javi Rod.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero el 25/03/2024
Estas cosas que subes tienen un aire caótico y libre con un aire sugerente de quien se abstrae de algo que conoce. Es mi impresión, no sé si acierto, pero se me hace extrañamente agradable.
De fraseos no sé nada, por supuesto.
Subir
1
Javier Rodrigüez Jimenez
#3 por Javier Rodrigüez Jimenez el 25/03/2024
hola EJCERO si es fraseo lineal y fraseo mas de jazz , en que se diferencian , pues en que uno es mas de escalas etc , el lineal y el fraseo de Jazz es mas de eso de frases e ideas que salen y se desarrollan , si te agradezco , tu apreciacion , pero tampoco entiendo muy bien lo que dices , abstraerme , no , todo lo contrario es de dentro para afuera , y hay que estar muy vivo muy en el momento , para escoger las notas que quieres , y hacerlas y desarrollar la idea que nace ahi , pero simplemente es una cuestion de gustos , puede parecer muy caotico como bien dices , es tocar outside que se llama tambien , pero no estoy tocando mas que lo que oigo en mi cabeza !! , no como compositor logicamente porque en este caso no lo soy , pero si la manera de pensar al improvisar , nunca dejes que toque tu mano sola , pero tampoco te tires un solo de pocas notas por el simple hecho de dar pocas notas , para mi la discusion no es dar mas o menos notas , es que sepas lo que haces y haces lo que quieres , que en mi caso asi es , no obstante me recuerda a algo que me dijo mi padre con una composicion que andaba desarrollando , es raro pero bonito !!! pues creo que es lo que viene a decir tu comentario , cosa que te agradezco enormemente hermano ! un saludo , y si quieres que te pase el backing track , dimelo , es un tema muy alegre y divertido de tocar !Javi Rod
Archivos adjuntos ( para descargar)
JEM N I .jpeg
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#4 por Javier Rodrigüez Jimenez el 29/03/2024
nadie ? solo ejcero , que no entiende que las frases del lenguaje son como las frases musicales ? nadie le interesaria aprender , mira lo que solo vas a tardar un año , no me estoy dirigiendo a ejotacero, me refiero a todo aquel que oiga mis cosas o me conozca un poco , y perdon...me voy , lo que un autodidacta aprende en uno o varios años ,lo ofrecemos los profes particulares , aunuqe he dado clase en varios sitios academias , tiendas de musica ,
de verdad en una hora vas a ver un concepto que tardaras años en adivinar por donde va , y claro siempre y cuando ya sabes tengas el dia ,,,,,no eso tampoco es normal , debes de tener un standard y un techo , pero el standard tiene que ser valido que se decia antes , osea aceptable? no ! mejor aun
si alguien tiene alguna preferencia de estilo bien sea Rock early 70 s , Blues Delta o acustico , Blues eléctrico Tex Chicago , heavy hard y derivados , Funk , Jazz , Country, Reggae. estos estilos puedes escoger para aprender a frasear y a como se llaman las cosas usarlas y tener concepto tambien de sonido !!!
si alguien esta interesado , dejo aqui mi numero 34 633793665 Javi Rod.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JEM N I .jpeg
Subir
ejotacero
#5 por ejotacero el 29/03/2024
#4
Hola Javier!
Cuando decía que me parecía que te abstraías me refería a que, conociendo la teoría y la técnica, te abstraes de ellas para hacer algo más propio y cercano a lo que sientes de verdad aunque resulte extraño a los demás.
Me resulta muy sugerente lo que subes.
No sé si aclaro algo!
Un saludo.
Subir
1
Javier Rodrigüez Jimenez
#6 por Javier Rodrigüez Jimenez el 29/03/2024
hola ejotacero , odio decirlo ,pero hasta ese abstraimiento del que hablas tiene nombre !!! se le llama la zona , no es coincidencia lo de go zone , ready to rock ,,,,que decia AC DC en el blow up ur video , o mismamente a ese estado Steve vai le dedico un album , the Ultrazone ,,,,,nada no pretendia que aclararas nada , perdoname es mas , no era mas que intentar abrir un hilo ,un abzote ejotacero EJ0!!! Javi Rod
Subir
1
Adolfo Ahmed
#7 por Adolfo Ahmed el 31/03/2024
Javier muy caótico! tengo mis límites. esta vez debo decir que fuiste mas lejos que el jazz... ya está fuera de mi alcance comprender esta música! debe ser mas para teóricos que para el escucha más "natural", repito, no lo tomes a mal! saludos!
Subir
1
Javier Rodrigüez Jimenez
#8 por Javier Rodrigüez Jimenez el 31/03/2024
pues en cierta parte , me alegra de crear la sensacioin que me creo Jhon Coltrane , Hendrix o Vai , en su dia , dije , esto es una basura , y que equivocado estaba !!! era tan avanzado que no lo entendia , mis conceptos de resolver ,de forma , pero aun recuerdo esos dias , en cierto modo , es un genero el Jazz , en este caso Jazz rock o Jazz funk , quise ser radical , se puede ser radical sin hacer mucho volumen , me refiero a metal extremo , yo vivi en el año 91 al 93 una etapa genial como thrasher , estaba en una banda , la demo esta colgada por ahi , la banda se llama Brainiac , pero no se si siguen , en fin , encontre esta manera de como bien dice ejotacero , enfocarme en el tema y dar lo que oigo en mi cabeza y a veces es duro pero es correcto ! , se trata de donde ponemos los limites de lo duro o extremo o easy listening o bueno eso ya es cosa de criticos , pero para mi necesito a veces romper los esquemas y salir outside que le llaman pero siempre con la cancion por supuesto , si quieres la base , te la paso y no se mas que un par de vamps , progresiones cortas una parte C y poco mas ?
Subir
1
birringuer
#9 por birringuer el 06/04/2024
No llego a entender ni de lejos esa teoría musical ni como todas esas notas salidas de la nada parecen encajar extrañamente en el puzzle, pero por un momento y escuchando tu tema me imaginaba en un festival de jazz en una noche de verano degustando una buena cerveza tostada y disfrutando con la boca abierta de gente con talento. Gracias por el momento Javier. :aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo