9v / 12 v?

6_jao
#1 por 6_jao el 02/04/2021
Algunos pedales como los AMT tienen la posibilidad de ser alimentados a 9 o a 12 voltios, ¿que diferencias a efectos de rendimiento hay en usar uno u otro voltaje, quizá más dinámica? No sé ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 02/04/2021
El Friedman BE-OD que tuve funcionaba a 9v y también a 18v, no llegué a usarlo nunca con el segundo voltaje pero las opiniones que pude leer por ahí comentaban de que tenía más headroom, ese margen de dinámica también estaba sujeto un poco al contexto personal de como se usara, por lo que algunos decían que era evidente y otros comentaban que apenas se notaba diferencia alguna.
Subir
6_jao
#3 por 6_jao el 02/04/2021
Ahora que lo dices, también leí de algún pedal (no del AMT en concreto) que tenia a 18v más headroom. Bueno habrá que hacerse de la fuente y probarlo a ambos voltajes. Gracias Kurzleader
Subir
1
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 02/04/2021
Hola,

sobre este tema quisiera añadir algo de nuestra experiencia que supongo se podrá aplicar al caso que comentas, En caso de dudas habria que leerse las especificaciones de alimentación de cada modelo.

Nosotros montamos 26 modelos de pedales más o menos estandar, todos se pueden alimentar con 9v o 12v no se dañaran en ambos casos.

En unos casos se vera mejora y en otros no, por ejemplo, en el compresor, si lo alimentas a 12v el nivel de compresión mejora significativamente con respecto a cuando se alimenta con 9v, digamos que es mas contundende.

Por el contrario, si alimentas el fuzz face a 12v le cambias el punto medio de funcionamiento para que realice una distorsión simétrica y sonara mas estridente. Es tan importante la alimentación en los fuzz face que muchos guitarristas le meten pilas previamente gastadas para conseguir ese punto magico, e incluso, hay fuentes de alimentación que tienen salidas para los fuzz face donde puedes regular la tensión de salida alrrededor de los 9v para ajustar dicho punto.

El tema del headroom con 18v en algunos pedales ya va implicito, por ejemplo, el Klon Centaur, el King of tone, el ecualizador paramétrico se alimentan a 9v aunque internamente trabajan a 18v porque llevan un CI duplicador de tensión. Y el headroom mas amplio se nota, sobre todo en el Klon.

Un saludo
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 02/04/2021
Tengo un Delay analógico que a 12v suena más brillante. En una temporada usaba un Tube Screamer a 12v para tener más headroom como comenta el compañero.
Subir
Juan
#6 por Juan el 02/04/2021
Para los que esten interesados en el tema de la dinamica y el headroom. Les recomiendo este video. Explica el klon centauro pero hay un montón de conceptos interesantes

Subir
soldout
#7 por soldout el 02/04/2021
Yo me acabo de pillar en el foro un Orange Kongpressor que puede ir a 9v o a 12v.

A 12v se nota una mejora en la señal notable, lo tengo después de las distorsiones y overdrives y engorda el sonido de todas.

A 12v por sí mismo es un overdrive muy guapo y con mucha más claridad que a 9v.
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 03/04/2021
Pues si, más headroom que dirían por ahí, más definición y menos guarreria, pero hay que tener en cuenta el diseño del circuito, en la práctica entre 9 y 12v apenas noto diferencia(en el Dr boogey, no tengo ningún amt), algo menos estéril.... Pero con 18v se nota una barbaridad, eso sí si los de amt ponen 12v max, pues hay que respetarlo y es muy probable que se note bastante la diferencia, siempre que hablemos de distorsiones o emulación es analógicas de previos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo