7 cuerdas rotas en 2 semanas!firebird nueva,ayuda x favor!que toco mañana!

  • 2
jose m
#13 por jose m el 25/05/2008
Bueno, no todo es tan facil, primero decir que el intentar suavizar el apoyo de las cuerdas en la silleta no quita la garantia al instrumento a no ser que tu mismo se lo cuentes al vendedor ya que externamente no se ve nada, por lo tanto no veo ningun problema.
Ahora hablemos de garantia, una guitarra se devuelve cuando nada mas entregada tiene un defecto, una guitarra con dos semanas lo que haran es pedir un puente nuevo al proveedor y cambiarlo.
Solo cambian las guitarras las tiendas de internet que no tienen atencion directa al publico, pero pensad que esa guitarra se repara y se la venden a otro, no la van a tirar a la basura.
Con esto quiero decir que las tiendas que no cambian la guitarra tambien te dan mas seguridad que el instrumento sea 100% nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
<<nando>>
#14 por <<nando>> el 25/05/2008
Hombre por limar las silletas no creo que pase nada, y como deice Jose M tampoco creo que se note (a no ser que sea pintado, entonces al limarla obviamente quitaras la pintura). Yo lo que haria seria comentarselo al de la tienda, a ver que te dice. Porque si se la llevas depues se la queda y hacen lo que les da la gana, o te cuentan una milonga diciendo que esa guitarra no acepta un calibre fino o empiezan a cambiar piezas y estas meses con la guitarra dando vueltas... (he visto cosas peores) o a lo mejor te lo solucionan sin pegas, quien sabe, por eso comentaselo antes de llevarla a ver que te dice y si te convence la llevas, y si pregunta tu no has tocao nada eh :D

P.D: Tambien venden las silletas, el tornillo con las selletas, no creo que sean muy caras, unos 30€ los gibson. Otambien pobrias poner algo entre la cuerda y la selleta...no se que pero algo habra. ¿Por cierto solo te pasa con una cuerda o varias?
Subir
Thaizir
#15 por Thaizir el 12/06/2008
Amigo devuelvela ya que si el problema continua despues de haber lijado tendras un problema si quieres devolverla
Subir
saraii
#16 por saraii el 18/11/2008
Yo tambien poseo una firebird para ser exactos del 64 y el clavijero steinberger si llega a dar un poquito de lata, bueno el problema que yo tengo en que mis cuerdas pegan, no se si por que las pongo mal o que?me podrias ayudar?y que tipo de cuerdas se recomiendan para esta guitarra?
saludos gracias


carlitos83 escribió:
antes de nada muchas gracias por los consejos que me estais dando me estan siendo muy utiles , las cuerdas son dean markley y el puente tampoco esta muy alto de hecho he visto gibson con el puente mucho mas levantado , he estado pensando que en este modelo de guitarra ( firebird ) la distancia de la 6º cuerda entre el puente y el clavijero es mas larga de x ejemplo de los modelos lp , x lo que he leido x el foro cuanto mas distancia mas tension , entonces estoy pensando poner algo mas gordo ( 10-46) que creo que es lo que venia en un principio.
por otro lado me da pena cambiar la guitarra x que la verdad es q suena muy bien para lo que me ha costado , buenos acabados , las pastillas ok y clavijeros steinberger.
mi idea seria cambiar la pieza entera y poner algo decente.
o me dejo de lios??? es una pena x que de este modelo hay pocas unidades y veo que hasta que me den otra pasan unos meses y en dos semanas tengo una girilla x el norte .
bueno señores pues muchas gracias x vuestros consejos!
Subir
kurtito
#17 por kurtito el 19/11/2008
Es un problema bastante comun pareciera, ya escuche algunos, incluso una q cortaba las 6 cuerdas juntas a ajustar el puente cerrado tipo ibanez, eso es cuestion de limar un poco, no se este caso, yo probaria, saludos
Subir
telecaster256
#18 por telecaster256 el 21/11/2008
Quizas esto te pueda ayudar. Extraido de una guia escrita en eBay por "colini22" Las cuerdas
<< Porque se rompen las cuerdas?.
Otro aspecto a tener en cuenta para asegurarle mayor vida a las cuerdas es ver el lugar en donde se rompen, si es que esto sucede siempre en el mismo sector del instrumento, puente / clavijero / cejilla, hay que tratar de corregir el problema,quizás con una leve "lijada" (papel de lija de grano extra fino) sea suficiente. Muchas veces, los lugares de contacto entre las cuerdas y el metal de los accesorios sufre un desgaste y esto produce la rotura de las cuerdas. ¿Existe filo en el agujero de la clavija donde calza la cuerda? ¿Están igualadas las marcas en los puentes (saddles) individuales? ¿Tienen alguna marca los trastes?.
Una buena solución también es lubricar con unas gotitas de aceite las zonas de contacto de las cuerdas con el puente / cejilla. Usar uno muy fino, (como el empleado por nuestras madres en las maquinas de coser. Un truco casero que funciona consiste en "rayar" con la punta de un lapiz, ¡¡las minas son de grafito!!). Ya en serio, lo ideal seria usar el aceite al "Teflon" o una grasa con grafito


Lubricar zona de contacto de las cuerdas con las silletas

<><><><><><><><><><><><><><><><>
Los Acabados / Pinturas, Maderas. Pastillas, Conservacion,, lo puedes consultar en mis otras guias. Todas ellas son actualizadas con nuevos datos regularmente.

Gracias por haberme dedicado unos minutos en la lectura de esta guia. No dudes en contactarme para expresar o compartir tus opiniones.

<< ¡¡ Buena musica !! >>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo