6ta y 5ta cuerda Trastean en casi todos los trastes

  • 1
Tuprofesor
#1 por Tuprofesor el 12/10/2017
Hola tengo una ibanez grg150 y la 6 y 5ta cuerda trastean desde el primer traste suena a lata hasta masomenos el 12 y he mirado la curvatura del mastil y tiene una ligeramente inclinación hacia dentro cóncavo casi ni se ve lo concaavo que tiene pero si. tiene un zumbido al pulsar los trastes esas cuerdas lluuuuuu suenan asi de feo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/10/2017
Qué acción tiene ? Cuánto tiempo tienen las cuerdas ?
Subir
Tuprofesor
#3 por Tuprofesor el 13/10/2017
las cuerdas la 6ta esta masomenos a casi 2 mm peri si la subo mas sigue trasteando y las cuerdas ya llevan casi 3 meses
Subir
Tuprofesor
#4 por Tuprofesor el 13/10/2017
Y la 4 tambien me trastea. entonces me trastea la 6ta, 5ta, 4ta cuerda me trastean en todos los trastes hasta el 24. que sera
Subir
pachame70
#5 por pachame70 el 13/10/2017
¿ cómo has comprobado la curvatura?
Subir
Tuprofesor
#6 por Tuprofesor el 14/10/2017
Mirando la guitarra desde el puente
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 14/10/2017
A mi me paso algo asi cuando aumente el grosor de calibre de las cuerdas, me trasteaban un monton, tuve que ajustar el alma, quintar y la verdad para mi fue bastante aparatoso ya que no soy un manitas..si eso me vuelve a pasar en mi guitarra mas buena, la llevo directamente a un buen luthier y que me la deje como nueva..
Subir
Tuprofesor
#8 por Tuprofesor el 14/10/2017
pero yo la lleve a calibrar hace 3 meses y me trastea mucho toque el traste que toque me trastea asi sea que toque pasito me trastea
Subir
Tuprofesor
#9 por Tuprofesor el 14/10/2017
y como ajustastes el alma preciso que quede precisa la curvatura.
Subir
Rockberto
#10 por Rockberto el 14/10/2017
Si mal no recuerdo tuve que apretarla, Pero es que las cuerdas ernie ball gustan bastante porque suenan y definen mucho, y creo que con esas cuerdas que eran las que yo tenia sonaban mucho los trastes..las cambie por unas dean markley que a lo mejor no son tan brillantes pero tapan mas el trasteo..
Subir
Tuprofesor
#11 por Tuprofesor el 14/10/2017
pero ajustastes el mastil mirando?
Subir
Rockberto
#12 por Rockberto el 14/10/2017
Que afinacion tienes?
Y que calibre de cuerdas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo