500 copias de CD de una maqueta, estamos locos?

xeviakis
#1 por xeviakis el 16/07/2011
Hola,

Estamos pensando en hacer una tirada de 500 copias de la maqueta del grupo para venderlas por ahí. Al hacer 500 sale mas barata cada unidad y lo graban con molde, lo que mola mas.

La intención es ir vendiéndolos a 6€ en los bolos que vayamos haciendo . . .

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia vendiendo CDs en los bolos y que tal le ha resultado.
O si pensais que es una locura hacer tantos.
Subir
DanielFB
#2 por DanielFB el 16/07/2011
Yo no tengo ninguna experiencia en este campo, pero pienso que si tenéis una buena reputación en los sitios que tocáis y tal, no debe haber ningún problema. Tampoco se trata de vender todas las unidades en una semana supongo.

Personalmente, si siento que soy capaz de vender todas las unidades aunque sea a largo plazo, lo intentaría. También podéis ofrecerlas a partir de vuestro MySpace.

Buena suerte ;)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/07/2011
Yo no lo veo tan descabellado... como dice el compi, depende de la reputación que tengais y tal, pero si vais dando bolos y a la gente le gusta 500 copias no tardan tanto en salir.

Además piensa que no son 500... de ahí descuenta las vuestras, la de los colegas cercanos, las de lo otro, las de lo otro... :D y si os dan un buen precio y os aumentan la calidad, merece la pena la inversión, además hay muchos canales de venta y sin prisa.. todo sale

El myspace es buena idea, también podeis habilitar un evento en tuenti/facebook, el típico bar de un colega...
Subir
zakkhero
#4 por zakkhero el 16/07/2011
Todo depende de vuestro nivel musical, fans y bolos
Subir
olmost
#5 por olmost el 16/07/2011
Yo creo que si es muy descabellado, ten en cuenta que cobrar 6€ por una maqueta (grupo desconocido, pocas canciones, no buena producción), salvo tus colegas nadie te la va a comprar, incluso aunque la regalarás quizás ni la escuchen, seamos realistas. Hoy por 5€ tiene poca salida hasta el "Holy Diver" de DIO, por poner un ejemplo. Es mejor hacer pocas tiradas, y venderlas a precio de coste, no hay que ganar dinero con una maqueta, una maqueta es para darte a conocer, por lo que también te aconsejo que distribuirla gratuitamente por internet.

Hoy en día, dime tu que grupo vende 500 copias de su disco en el panorama actual, imagínate una maqueta...

Yo con mi grupo, hicimos unas 50 copias, por menos de 200€, y las vendimos a precio de coste, no ganamos nada, pero si había gente que lo quería físicamente la maqueta, pues para ellos lo hicimos, nos las quitaron de las manos, pero es mejor quedarte a cero que quedarte con 200 copias en casa acumulando polvo. Recalco una vez más, una maqueta es para darte a conocer no para hacer negocio.

PD: luego, los buenos colegas, como ven que es a precio de coste suelen soltarte propina.
Subir
xeviakis
#6 por xeviakis el 16/07/2011
DanielFB escribió:
También podéis ofrecerlas a partir de vuestro MySpace.


tariu escribió:
El myspace es buena idea, también podeis habilitar un evento en tuenti/facebook, el típico bar de un colega...


Sí en MySpace ya tenemos la maqueta colgada... si os fijais, en mi firma ahí está el link. ;)

olmost escribió:
Yo con mi grupo, hicimos unas 50 copias, por menos de 200€, y las vendimos a precio de coste, no ganamos nada, pero si había gente que lo quería físicamente la maqueta, pues para ellos lo hicimos, nos las quitaron de las manos, pero es mejor quedarte a cero que quedarte con 200 copias en casa acumulando polvo. Recalco una vez más, una maqueta es para darte a conocer no para hacer negocio.


Si, pero fíjate en una cosa, en tiradas mas pequeñas se dispara el precio: 50 CDs os costaron 200€, nosotros 500 nos lo dejan por 700€... En vuestro caso el precio del CD es de 4€ en el nuestro 1,5€. La diferencia de coste por CD es brutal. Sin contar que nos lo graban con molde. Que por menos de 500 por lo que he visto lo graban con el sistema de grabadora convencional, que esto lo puede hacer cualquiera en casa.

Es cierto que lo mas prudente seria coger una tirada pequeña, pero es que tanta diferencia de precio es demasiado tentadora ;)

Lo que a lo mejor tienes rezón que deberíamos bajar el precio a 4 o 5 euros . . .
Subir
Dano_G
#7 por Dano_G el 16/07/2011
olmost escribió:
no hay que ganar dinero con una maqueta, una maqueta es para darte a conocer, por lo que también te aconsejo que distribuirla gratuitamente por internet.


Amen.

Yo no me dejaria 500€ más, comparando entre tu y olmost por muy buena oferta que sea....seamos realistas...nunca te vas a deshacer de 500 CD's....ni regalandolos casi... 50 CD's se puede quedar corto, si regalas...pero vendiendo...no esta mal. Haz caso lo que dice Olmost....la maqueta o tambien llamese promo, es para darse a conocer...eso hay que regalar o venderlo a precio coste como mucho...al fin y al cabo es una pequeña inversión para darte a conocer...pero no os dejeis 700€ en 500 CD's porque no merece la pena...
Si no con una grabadora, grabais vosotros los temas que querais, os sale muchisimo mas barato y lo regalais...aunque palmeis algo de pasta en CD's vírgenes y como mucho si se peta la grabadora de tanto grabar...

Me da la sensacion que lo que quereis es sacar pasta...no se...

:saludo:
Subir
xeviakis
#8 por xeviakis el 16/07/2011
DanoGuitarr escribió:
Me da la sensacion que lo que quereis es sacar pasta...no se...


Hombre... pues la verdad es que tener un grupo son gastos. Mas que ganar dinero lo que queremos es compensar esos gastos de alguna manera.
Subir
Tupper invasion
#9 por Tupper invasion el 16/07/2011
Si vendéis unas 120 copias a 6 euros ya habréis amortizado los 700, y piensa que hay muchas copias que tendrás que regalar para promocionarte en radios o concursos.
La gente ya no usa tanto el cd pero tampoco parece que 500 copias sea una locura, si os ponéis las pilas podéis moverlo bastante.
Subir
xeviakis
#10 por xeviakis el 16/07/2011
Y sino siempre se lo podré contar a mis hijos y nos reiremos un rato:

Mira hijo, ves la caja esta que hay en el armario... pues son 400 CDs que mandamos hacer para un grupo que tenia tu papi cuando aun tenia melena :D
Subir
Tupper invasion
#11 por Tupper invasion el 16/07/2011
jajaj Yo tengo por ahí alguna caja de esas. La verdad que hace ilusión sacarse una maqueta aunque no la vendas, y las editoras se aprovechan un poco, esta claro, pero si puedes costearlo con dinero de bolos y demás tampoco es tanto dinero.
No es un negocio pero tampoco es un gasto excesivo.
Subir
xeviakis
#12 por xeviakis el 17/07/2011
tupper invasion escribió:
jajaj Yo tengo por ahí alguna caja de esas. La verdad que hace ilusión sacarse una maqueta aunque no la vendas, y las editoras se aprovechan un poco, esta claro, pero si puedes costearlo con dinero de bolos y demás tampoco es tanto dinero.
No es un negocio pero tampoco es un gasto excesivo.


Weno... mientras cubramos gastos ya estamos contentos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo