40 años de WOODSTOCK!

alvaro.94
#1 por alvaro.94 el 16/08/2009
El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.


Woodstock ha sido de los mejores festivales de música y arte de la historia. Congregó a 500.000 de espectadores, la organización esperaba 60.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar, la entrada costaba $8 americanos de la época para un solo día y el bono de tres días estaba a $24.


Woodstock se convirtió en el ícono de una generación de norteamericanos hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie(realmente ellos no se designan así, sino que así fue como los denominaba la gente).Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos durante la década de los 60, en la cual los que concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.


Los "hippies" estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrix tocó el himno estadunidense en eléctrico durante el festival para demostrar que, aunque estuvieran en contra de la política militar de su país, seguían siendo estadounidenses, ya que algunos los tachaban como un movimiento Anti-Estados Unidos. Sus ideales eran, aparte del pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo, y el amor por la música y las artes; se llegó a creer que habían dejado de existir ya que desde el Verano del amor de 1967 y Woodstock tendieron a evitar publicitarse, aunque aún siguen existiendo en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a ecoaldeas, que también se denominan como comunas del año 2000 y todavía siguen dándose cita en algunos festivales y encuentros para celebrar la vida y el amor, como en el Festival de la Paz; aun así, debido al número de asistentes, las condiciones sanitarias dejaban más que desear ya que se organizó el festival pensando que iban a acudir unas 250.000 personas pero al final según estimaciones se llegó a un aforo de unas 500.000, provocando que hubiera algo de delincuencia durante el festival, en contraste con las pretensiones de este que pretendía ser una celebración a favor de la paz y del amor.


Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y Marihuana; todo esto aderezado con música rock. Aunque inicialmente el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización, el éxito del documental sobre el evento hizo que finalmente resultara un acto rentable.


Posteriormente se celebrarían otros festivales de Woodstock: 1979, 1989, 1994 y 1999, pero el de 1969 es el Woodstock por antonomasia


Mecion especial dal gan concierto que ofreceron los who, del cual haran 40 años esta noche a las 3, en el cual tocaron 24 temas hasta pasadas las 6 de la mañana.


The Who comenzaron a las 3 de la mañana, tocaron 24 canciones incluyendo Tommy
Heaven and Hell
I Can't Explain
It's a Boy
1921
Amazing Journey
Sparks
Eyesight to the Blind
Christmas
Tommy Can You Hear Me?
Acid Queen
Pinball Wizard
Abbie Hoffman Incident
Fiddle About
There's a Doctor
Go to the Mirror
Smash the Mirror
I'm Free
Tommy's Holiday Camp
We're Not Gonna Take It
See Me, Feel Me
Summertime Blues
Shakin' All Over
My Generation
Naked Eye

Y al inolvidable concierto de hendrix, siendo el mas largo de su historia.

Jimi Hendrix Insistió en ser él quien tocara en último lugar. Se programó su parte para la medianoche, pero por retrasos en el festival no tocó hasta las 9 de la mañana del lunes. Se dice que le llegaron a ver 500.000 personas, aunque empezó con un público de 80.000. El recital duró dos horas, siendo el concierto más largo de su historia. Tocó 18 canciones, concluyendo con Hey Joe:

Message to Love
Hear My Train A Comin'
Spanish Castle Magic
Red House
Mastermind
Lover Man
Foxy Lady
Jam Back At The House
Izabella
Get my heart Back together
Gypsy Woman
Fire
Voodoo Child (Slight Return)/Stepping Stone
Star Spangled Banner
Purple Haze
Woodstock Improvisation
Villanova Junction
Hey Joe


Que mas decr, que este año justo coincide viernes 15, sabado 16, domingo 17 y lunes 18, igual que en aquel mitico 1969!!!! (no pongo 69 a secas que hay mucho mal pensao ¬.¬)


Es una pena que este año no se realice, ya que llego a convertirse en una tradicion repetida... vease los woodsock del 79,89, y 99. (tambien se celebraron sus 25 años n el 94)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 16/08/2009
Buena info :ok: solo te falto la fuente
Subir
pikitos
#3 por pikitos el 16/08/2009
orale que interesante :D jeje esa no me la sabie :D :shock:
Subir
alvaro.94
#4 por alvaro.94 el 16/08/2009
Me acorde de que hacia 40 años y me puse a buscar.

Fuentes: Algo de lo que yo sabia, taringa, wikipedia, universia.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 16/08/2009
Hay algunas informaciones que creo que están venga a decir por los medios de comunicación que se contradicen con otras que yo tengo.

Estoy convencido de que Janis Joplin jamás tocó en dicho festival. Es más, creo que ayer vi en la tele imagenes atribuidas a su presunta actuación que creo que fueron filmadas posteriormente en 1970 Toronto, Canada.

No paran de decirlo, parece que una mentira cuando se repite 100 millones de veces se convierte en una verdad.

Puedo estar equivocado, no estuve allí. :D Pero vamos, que si estoy en lo cierto es para flipar que Janis Joplin sea lo más representativo de dicho festival. :D
Subir
Perry
#6 por Perry el 16/08/2009
Gracias Alvaro, el concierto es increible, yo lo tengo enterito la parte de hendrix, y tambien el documental....

Gracias por recordarnos lo que paso aquel maravilloso dia.

Un saludo:saludo:
Subir
slash-james-kirk
#7 por slash-james-kirk el 17/08/2009
yo estuve ahi :D









no, pero desearia haberlo estado :(
Subir
alvaro.94
#8 por alvaro.94 el 17/08/2009
jajajaja ahora que lo dices, un dato curioso...

Por lo visto asistieron 400.000... pero son mas de 500.000 los que aseguraban haber estado :P

Debe ser que no sabian contar... o que hay mucho fantasma suelto haciendose el interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo