35 años del Rock And Ríos.Tabs de Bienvenidos y Reina de la noche

  • 1
Henry Amat
#1 por Henry Amat el 05/03/2017
Hola. Aprovechando que el "Rock And Ríos" comenzó a grabarse hace hoy 35 años. (5 y 6 de marzo de 1982 en Madrid). He publicado en mi blog los Riffs de Bienvenidos y Reina de la noche. Os dejo aquí los Tabs de ambos Riffs:
Si alguien quiere los Guitar Pro, los puedo subir también.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bienvenidos-1.jpg
Reina de la Noche -1.jpg
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 06/03/2017
Hola Henry, me he pasado por tu blog con la excusa de esos riffs del Rock'n'Ríos, que fue uno de los primeros conciertos que vi, llevado por mi padre. Después he estado chafardeando algunos de los otros que has colgado.

Me ha gustado el concepto del blog, del riff diario (o casi) relacionado con el día que es. Tienes un montón ahí, me he estado un buen rato poniéndolos, me gustan la mayoría.

Como los escojes? Tienes unos cuantos preparados esperando el día que toca subirlos? Buscas cada día alguna web tipo "Tal dia como hoy…" y los grabas y subes? Bueno, da igual cómo lo haces, está muy bien. :bien:
Subir
Henry Amat
#3 por Henry Amat el 06/03/2017
#2 Hola. Me alegra que te haya gustado.

Pues comencé en 2013 a grabar un riff diario con la aplicación Vine. Me gustó el tema de que los vídeos se reprodujeran en bucle como un gif animado con sonido. Al principio solo podían ser Riffs que encajaran en los 6 segundos que permitía la App. Pero cuando Instagram abrió la posibilidad de subir vídeos con mayor límite de tiempo. Comencé a grabar muchos más Riffs. Al final debo tener como unos 300 o más grabados y documentados. Tengo una base de datos con fecha de grabación, publicación etc que me he ido currando durante estos 4 años. Y cada día público algo nuevo. O bien un vídeo ya grabado junto al tab en el mismo vídeo. O grabando el riff de nuevo como hoy con los del Rock & Rios. La idea es recordar Riffs históricos y al mismo tiempo proporcionar una motivación para practicar algo nuevo cada día.

Saludos, y Gracias por pasarte por el blog. ;)
Subir
1
farifax
#4 por farifax el 06/03/2017
Muchas gracias. No conocia tu blog, per parece muy interesante. esta tarde lo mirare con mas calma
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 06/03/2017
A mí también me parece mu interesante
+1
Y le voy a echar un buen vistazo
¡Enhorabuena!
Subir
Henry Amat
#6 por Henry Amat el 06/03/2017
#4 #5 Muchas gracias. ;)
Subir
iose
#7 por iose el 06/03/2017
Gracias, Henry, por traernos este curro tuyo tan empeñado. Con lo que cuesta crearse una rutina y mantenerla en el tiempo... enhorabuena :okis:
Subir
Henry Amat
#8 por Henry Amat el 06/03/2017
#7 Se agradece mucho el apoyo! :corazon:
Subir
valentin vigo
#9 por valentin vigo el 06/03/2017
#1
Muchas gracias por el hilo.

Miguel Ríos y de forma especial el Rock&Ríos ha marcado un cambio en mI recién comenzada juventud (en 1982, claro).

Día si y dia.también los vinilos.sonaban en el equipo de casa, a pesar de la protesta de mi padre.

Me has echo recordar buenos (y no tan buenos) de mi adolescencia... jejeje.

Si pudieras pasar en formato.GP los temas Reina de la noche y Bienvenidos te estaría más que agradecido.

Un saludo amigo.
Subir
Henry Amat
#10 por Henry Amat el 06/03/2017
#9 Hola. Pues un placer compartir los Guitar Pro. Aunque solo transcribo los primeros compases donde suenan los Riffs.

Los he subido a dropbox https://www.dropbox.com/sh/zcpcextnie6c9cs/AADY4o6pQbLON8Y0LuCS-orra?dl=0

Los hago en el iPad con la versión de Guitar Pro para iOS y el archivo resultante es .gpx. Espero que no tengas problema para abrirlos con Guitar Pro para escritorio.

Un saludo!
Subir
CarlosOchenta
#11 por CarlosOchenta el 06/03/2017
Rock and Ríos!! quizás el disco que más he escuchado en mi vida!! Me trae los mejores recuerdos de mi juventud!! Todavía pongo de vez en cuando el DVD que tengo del concierto!! Buen trabajo compañero!! :bien:
Subir
1
Henry Amat
#12 por Henry Amat el 06/03/2017
#11 Un placer ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo