30W a transistores, ¿es suficiente?

  • 1
devalles
#1 por devalles el 22/12/2011
Buenas. Pues eso, estoy a punto de comprarme un nuevo amplificador y entre que no tengo ni idea y lo justo que voy con el dinero llevo un lío que me hace imposible decidirme por uno. La cuestión es que si un amplificador de 30 watios de transistores sería suficiente para tocar acompañado de una batería acústica y dar un pequeño concierto y, si no es suficiente, ¿de que potencias estaríamos hablando para tener un ampli potente?. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 22/12/2011
hola!! pues bueno eso depende mucho de el local donde vallas a actuar, pero si el bateria toca "flojito" so abra problema,lo digo desde mi experiencia, ya que el bateria de mi grupo toca muy fuerte y no le alcanzamos con 15 w a altaboces de 16 hom
Subir
devalles
#3 por devalles el 22/12/2011
Pues el lugar donde ensayamos es un aula de instituto y, en cuanto al batería, no sabría decirte cuan fuerte toca, pongamos que normal, para poder hacernos una idea. Gracias por la respuesta.

Aparte, el amplificador en el que me he fijado es un Orange Crush (¿?) de 30W. Cuesta muy poco, y aunque podría permitirme uno de 60w, fue escuchar el orange y quedarme encantado.
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 22/12/2011
es muy relativo. depende del tamaño del lugar, de que tan fuerte toquen los demas, un amigo mio hasta hace un tiempo tocaba con un ampli de 30w en un lugar de 50m de largo, 20 de ancho y 15 de alto (aproximadamente) y se escuchaba
Subir
skamot
#5 por skamot el 22/12/2011
A transistores, para ensayos y directos mirate algo de minimo 50 W y un cono de 12", a no ser que toques canciones para la iglesia, con 30 no te llega ..
Subir
devalles
#6 por devalles el 22/12/2011
Buf, con las opiniones encontradas sigo con dudas, pero la cosa sería un batería y yo solo. No se, nunca he tocado acompañado de un batería ni en directo, pero no puede ser tan difícil ¿sirve o no sirve?.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 22/12/2011
si no quieres tener dudas comprate el de 60watts.
Subir
devalles
#8 por devalles el 22/12/2011
Pues muchas gracias, pero el de 60W lo vi en una página y no puedo probarlo, es un Vox VT40 Plus, si da la casualidad de que alguien lo tiene, ¿qué me podrían decir de el?
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 22/12/2011
yo lo probe, lo que esta bueno del ampli es que podes armar presets con los efectos. estaba entre los que me iva a comprar, te lo recomiendo
Subir
devalles
#10 por devalles el 22/12/2011
Bueno pues muchísimas gracias, el Vox tiene realmente buena pinta, pero el Orange me encanto desde el primer instante, de todas formas, me han sido de mucha ayuda. Gracias de nuevo.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 22/12/2011
Yo tengo para casa un Roland Cube 40XL, que suena muy bien, pero como el batería le de medio qué vas un poco justo. Si es para quedadas ocasionales vale. Si casi siempre vas a ensayar con bateria ve a por uno de 60w. Ten en cuenta que los de transistores sufren más que los de válvulas, sobre todo porque los de esa potencia suelen llevar altavoz de 8" o como mucho de 10", y lo vas a apretar demasiado.
Como ha dicho "Skamot", mejor de 50w y altavoz de 12" para ir mejor.
Subir
guitarrante92
#12 por guitarrante92 el 22/12/2011
Yo que tu me compraria un Peavey de 75 W , prefiero pasarme de potencia a que me falte xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo