¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

DavidCMGN
#37 por DavidCMGN el 25/02/2017
#17 no estas solo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#38 por Horacio Tweed el 25/02/2017
Ey, muchas gracias a todos, la verdad me esta viniendo todo esto muy bien.

Yo he tenido un clon del EP Booster y era un sonido chulisimo, al final lo vendí para hacer caja, pero es un pedal que si volvería a tener. Actualmente de Booster tengo el tc electrónic el mini.

Creo que de este post me han dado unas ganas de buscarme un kalamazoo que no veas jejehe.
Subir
jose s. mand
#39 por jose s. mand el 26/02/2017
Me uno al hilo Horacio!!
Yo he tenido infinidad de overdrives de todo tipo y estos son los que tengo ahira mismo:
-Keeley red dirt, sencillamente brutal, muy muy recomendable.
-Xotic BB preamp, es el que mas años tengo en mi pedalera, para mi uno de los mejores overdrive que he provado.
- y el tercero...no se cual poner, sin muchos los que he tenido y no puedo decidirme por uno solo, actualmente llevo esos dos.

Un saludo!
Subir
Horacio Tweed
#40 por Horacio Tweed el 26/02/2017
Saludos compañero :)

Vaya, otro que apunta al BB Preamp, ... Habrá que probarlo jejehe
Subir
LUIS
#41 por LUIS el 26/02/2017
Hola que tal! yo pondria el drive master de marshall, con el guv nor plus 2 de marshall tambien y para variar un overdive de ogre

Saludos!
Subir
kodro2
#42 por kodro2 el 26/02/2017
Yo es que el BB y el OCD los veo como algo mas que un overdrive. Siempre puedes poner la ganancia al minimo, pero siempre los he tenido por distorsiones. Y claro, eso lo puedes hacer casi con cualquier distor. Los tuve, pero ya no. Precisamente por eso, porque los veia un poco pasados de vueltas y para eso preferia otros. Yo tengo un Fulldrive Mosfet II y un TC Spark. Pero desde luego que este hilo es de los de obligado seguimiento. Y desde luego que tengo pendiente un Paisley Drive a ver que tal.
Subir
2
DavidCMGN
#43 por DavidCMGN el 26/02/2017
#40 prueba el rc booster tambien, el mejor sonido que he escuchado en directo ha sido un klon + rc booster + jtm45
Subir
2
Horacio Tweed
#44 por Horacio Tweed el 26/02/2017
#42 yo el BB Preamp lo había considerado casi siempre como un Booster :) , y el OCD casi en el límite de ser un distorsión. Hablo de lo que imagino sobre ellos, porque nunca los he probado.

Me alegra que este hilo este gustando :) , a mi me esta viniendo muy bien, porque estoy conociendo muchos pedales que nunca he probado, y estoy viendo con que otros funcionan bien :) ... Vamos, que el kalamazoo ese ya se que lo tengo que probar si o si :)
Subir
Horacio Tweed
#45 por Horacio Tweed el 26/02/2017
#43 ... Ese jtm45 si que le tengo ganas jejehe . Y gracias por la recomendación de pedales.
Subir
M1000-iO
#46 por M1000-iO el 04/03/2017
Aquí otro fan en la distancia del BB Preamp porque hasta la fecha solo he podido tener el clon del Caline. Pero como dije en otra ocasión, después de tener dos unidades que no sonaban ni parecidas entre sí no le veo mucho sentido a comprar una tercera no sea que me encuentre una versión totalmente distinta de las anteriores. De todas formas, como me aburro y por aburrimiento estoy renovando poco a poco todo mi equipo, por lsa referencias me he pillado en el compraventa del foro un Boss OD-3 para tener un OD destinado a apretarle la ganancia (por cierto un lujo el trato con el compañero, más info a través de mi muro...).

Todo lo que dicen de este pedal que por lo visto no es tan popular (aunque algunos juran por él) es cierto: sorprende porque tiene un sonido cálido y gordo gordo, mucho rango de ganancia, mucho sustain, muchísimo volumen y una patada de graves de asustar. Si lo piensas, es el negativo de un Tubescreamer, todo lo contrario. el gemelo malvado... Y como un Tubescreamer SÍ O SÍ hay que tener... :risa: pues con los dos tienes casi todo cubierto.

Además me he pillado un fuzz y he puesto al final de la cadena otro pedal sorprendente por la cantidad de posibilidades que ofrece, un Truetone (antes Visual Sound) Route 66 que es una navaja suiza. Pedal doble de OD+Compresor que en realidad puede hacer el trabajo de muchos más. El lado del OD tiene dos modos: uno abierto, limpito y transparente y otro más medioso, sucio y comprimido (un tubescreamer, vaya). Además tiene un pote para realzar los graves Y SOBRE TODO un pote que regula la mezcla de la señal limpia con la saturada. Si lo pones a señal limpia completa el pote de gain y la ecualización no actúan y solo funciona el de volumen. Con lo cual tienes un booster puro.

Imaginaos la cantidad de combinaciones y posibilidades solo en este lado del pedal. Porque en el lado del compresor tienes también el mismo pote para mezclar la cantidad de señal original y comprimida que quieres, con lo cual también puedes convertirlo en un booster puro, además de una puerta de ruido y un selector ON/OFF para el pote de tono por si quieres apagarlo y tener un compresor rollo vintage que te quita un poco de agudos o por si quieres conservarlos o realzarlos, o recortarlos más... En fin, un bicho muy versátil y que además tiene dos conexiones IN/OUT para cambiar el orden de los pedales con latiguillos. La perfección hubiera sido ya la opción que ofrecen otros fabricantes para este tipo de pedales de cambiar el orden mediante un switch, pero no se puede tener todo. Yo lo he dejado con el compresor primero y como tengo más pedades de saturación, al ponerlo al final de la cadena ya no tengo que pensar si me gusta más el compresor antes o después de los OD ni que le viene mejor al rarito del fuzz si quisiera combinarlo. Tengo prácticamente TODAS las opciones dado el complejo de transformer del Route 66. Un curro para los que somos unos vagos del "set and forget" pero vaya, a quien le guste perillear con cacharros, muy recomendado.

Y eso, que me aburría... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170302_230755.jpg
IMG_20170302_230813.jpg
Subir
1
Horacio Tweed
#47 por Horacio Tweed el 08/03/2017
Ey, muchas gracias a todos por la participación :)

Bueno, pues al final ahora tengo estos:

- Wampler black65
- ibanez tubescreamer
- keeley red dirt

Lo que más me gusta de estos tres, el Wampler es mi preferido por como suena, pero es que además esa palanquita que trae añade una "candela" que no veas jejehe.

El keeley red dirt, ha sido un descubrimiento gracias a un compañero del hilo #39 José. Lo bueno de este pedal es que trae unas pestañitas en el interior, que te configuran en 4 tipos de ganancia, así que jugando con eso puedes colocarlo en diferente orden, por si cambias de gustos con el tiempo :)

Saludos.
Subir
jose s. mand
#48 por jose s. mand el 08/03/2017
Buena eleción el keeley red dirt, es un overdrive brutal.Me alegro de que te guste.
Yo tengo ganas de probar el wampler black 65, y el 57.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo