3 Overdrives Legendarios

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 25/09/2020
Pues he estado revisando mis notas y la modificación que yo hice están basadas en las de Robert Keeley no Analogman :jajajaja: me confundí porque recordaba una pagina muy buena de Analogman acerca de este pedal y su historia.

http://www.analogman.com/tshist.htm

Basicamente, las modificaciones que yo hice fueron cambiar los valores del filtro paso alto en el loop de feedback del primer operacional con una resistencia de 4,7K y un condensador de de 47nf por una resistencia de 2,2k y un condensador de 100nf, asi mantenemos la frecuencia de corte en torno a los 720hz y le damos un pequeño extra de ganancia. Cambiar la resistencia de 51K del loop de feedback del control de gain cerca del potenciometro de ganancia por 20K para tambien aumentar la ganancia (algo mas de 3db).

Luego en el control de tono, sustituir el condensador de tantalo de 220nf para modificar la frecuencia de trabajo del filtro, si quieres mas graves pones un valor mas alto como 470nf, por el contrario si quieres que trabaje más los agudos 100nf (es el que yo puse). Cambie tambien los condensadores de 1uF electroliticos por unos de metal film como indica Robert keeley.

Luego ya lo de las resistencias a la salida para hacerlo como un TS808 y tal yo lo probé y me parece que el TS9 es mas versatil, trabaja mejor con amplis de transistores a mi parecer y no note mucha diferencia en amplificadores a valvulas teniendo ya estas modificaciones (igual con el circuito original si se nota) asi que las volvi a dejar en su valor.

Son modificaciones todas que están mas que documentadas por la red desde hace años jaja :borracho:

Os subo las modificaciones del libro de Brian Wamper para que veáis que van también en el mismo sentido que las de R. Keeley.

También unas fotos de los que yo me hice en su día, llegue a hacer 3 y un cuarto se quedó en standby, subo también el circuito que utilicé, como veis hay estás modificaciones y un diodo más para hacer clipping asimétrico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#26 por DR.S0NIC el 25/09/2020
No me deja adjuntar mas archivos, bueno ahi va el esquema de mi "Tube Croaker" (menudo nombre) :jajajaja:
Subir
Laurenforce
#27 por Laurenforce el 28/10/2020
En este video se analizan tres versiones del bueno de Ruben de RC Pedals. Y en otro de ellos una versión fantastica en formato mini, del klon centaur del gran Decibelics.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo