21 trastes, 22 trastes, 24 trastes...que tristes trastes

Rubio
#1 por Rubio el 01/03/2009
Quería saber que preferis...no es por una cuestión de curiosidad ni para una encuesta...es por una cuestión técnica que os comentaré cuando haya unas cuantas contestaciones, una cosa que a pesar de conocer su existencia, nunca me había parado a pensar en ello, hasta que lo volví a leer hace unos días....quizas muchos de vosotras tengais en cuenta en un futuro lo que os vaya a comentar

Por favor si es posible que conteste gente que haya tenido la oportunidad de probar guitarras con los tres sistemas o con dos....los que sólo lo hayan hecho con una y digan que lo prefieren porque es lo que lleva su guitarra...pues bueno :roll:

Yo desde ya prefiero cualquier sistema menos el de 24 trastes...era una cosa de la que me había dado cuenta pero ahora se el porqué....luego os lo cuento :D...hala me voy al Racing :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 01/03/2009
Mmm... intrigación intrigante... :roll:
Personalmente prefiero 21 o 22 frente a 24, me resulta más cómodo. Supongo que en parte porque las guitarras con 24 no están preparadas para determinados estilos. Hablo habiendo probado y teniendo en mi poder varias guitarras con las tres configuraciones.

Ale, a ver si comentas ese resultado "oculto"... :ok:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 01/03/2009
Pues yo siempre he tendi mi guitarra marca Stage copia de estratocaster con 21 trastes. Pero he tenido la oportunidad de tocar en guitarras de 22 y 24 trastes y debo decir que da una sensación de libertad tocar en 24 trastes pues ya no hya tanta limitacion. Y además hay temas que llegan hasta el 24 y las de 21 se quedan cortas. En cuanto tenga dinero me compro una con 24 trastes.

Saludos
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 01/03/2009
Yo me quedaría con 22 trastes. Tengo la Fender de 21 y he tenido Washburn de 22. Me gustaría una Fender de 22, pero es porque hay muchos solos que llegan hasta ahí que me gustan, pero realmente tampoco veo que sea algo de vida o muerte. Y esas notas tan agudas y al límite me parece algo como muy moderno y me resisto un poco a eso, pero es inevitable caer tarde o temprano en un tema que lo requiere. Pero la Fender, por ejemplo, de toda la vida tiene 21 trastes y muchos músicos son los que la llevan y pasan de todo, entre ellos Malmsteen, del que alucino que tiene un montón de solos que llegan a los 22 y su guitarra sólo tiene 21 :shock:
Pero estoy impaciente por leerte, porque creas o no, es una cosa que me parece bastante importante. La posible mejor Fender, la Eric Johnson tiene 21 también, y ya es que no sé. :roll:
Subir
danny23
#5 por danny23 el 01/03/2009
la primera guitarra que tuve era de 24 trastes, y no me acuerdo la marca porque eran de las malas y ahi empezaba a tocar, lo que es lo mismo a que esta experiencia no sirve para contarlo.
Mi strato tiene 22, pero apenas practico ahi por el 22, pero, ya es que me da igual, de 21 o 22 :no_lo_se:
Ahora, ya me gustaria probar la de Uli Jon Roth de 32 trastes :D
Subir
awikki
#6 por awikki el 01/03/2009
Yo apenas utilizo esos trastes asique no les doy mucha importancia :D pero de preferir... digo yo que cuantos mas trastes mejor no? mejor que sobren notas, no vayamos a quedarnos cortos :risa:


Cuentanoslo ya jodio que me has dejado con la mosca :D
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 01/03/2009
Solo he probado la mia de 22 y una ibanez de 21, y por lo que yo mismo pienso, prefiero de 24, porque sera mas comodo de usar en el 90% de las canciones que no usan del 22 en adelante, por la cosa de no tener la mano tan pegada al cuerpo principal, que tocar a partir del traste 17 en la sexta cuerda empieza a ser complicadete.
Subir
Julio
#8 por Julio el 01/03/2009
Depende lo que busques pero no estoy muy puesto en el tema, supongo que la cuestión técnica va por la afinación y la posición de las pastillas respecto al mástil.
Subir
David
#9 por David el 01/03/2009
Julio escribió:
Depende lo que busques pero no estoy muy puesto en el tema, supongo que la cuestión técnica va por la afinación y la posición de las pastillas respecto al mástil.


Estoy de acuerdo con Julio. Yo creo que el meollo se encuentra en la posicion de la pastilla del mastil: dependiendo de si la guitarra tiene mas o menos trastes, la pastilla se encuentra en una posicion o en otra.

Lo que no se es hasta que punto influira en el sonido la posicion de la pastilla en si..... Me imagino que si las guitarras llevan la pastilla del mastil en la posicion que la llevan, esa posicion estara calculada para que suene bien independientemente del numero de trastes. A partir de ahi, seria cuestion de gustos el decantarse por una o por orta opcion.

:saludo:
Subir
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 01/03/2009
creo que lo que quiere decir Rubio tiene que ver con el sonido por la posición de las pastillas.
en una de 24 trastes supongo que no puedes poner la pastilla del mástil en la misma posición que una de 21 o 22 trastes.
por lo que el sonido en una de 22-21 será como más 'acampanado' (strato) y dulce, ya que la pastilla del mástil está un poco más alejada del puente que en una con 24 trastes.
va por ahí el tema? :roll:

edito:
lo que quiero decir es como lo que dice Julio y Dcr.
(he posteado al mismo tiempo)
Subir
toni
#11 por toni el 01/03/2009
22 sin duda ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2009
Andy Laroque tiene una guitarra cn 27 trastes

y el Uli John Roth una con 35.

vaya una burrada ehhh

yo prefiero 21 o 22 trastes en todo caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo