2 preguntas rapidas sobre el amplificador Marshall JCM2000

  • 1
Juch
#1 por Juch el 17/08/2021
¡Hola! Bueno, tengo 2 preguntas al respecto del amplificador JCM2000 (una es mas un tema general de amplificadores).

1. ¿Se puede usar el JCM2000 sin una cabina? Osea solo el cabezote, sin conectarlo a la cabina. He investigado al respecto en varios sitios y no pude encontrar la respuesta.

2. ¿Cuanto puede costar un JCM2000 usado? Al igual que la primera, busque y no encontré casi nada de información.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 17/08/2021
Juch escribió:
. ¿Se puede usar el JCM2000 sin una cabina?.


Si es el formato cabezal, no. De hecho, probablemente se estropearia si lo usas sin cabina.



Juch escribió:
2. ¿Cuanto puede costar un JCM2000 usado? Al igual que la primera, busque y no encontré casi nada de información.


Poco has investigado, pues en compra-venta hay mas de uno. Ahi veras los precios.
Subir
2
Juch
#3 por Juch el 17/08/2021
#2 ¡Gracias!
Subir
Jani Pihlman
#4 por Jani Pihlman el 17/08/2021
Juch escribió:


1. ¿Se puede usar el JCM2000 sin una cabina? Osea solo el cabezote, sin conectarlo a la cabina. He investigado al respecto en varios sitios y no pude encontrar la respuesta.


Ningún amplificador de válvulas puede trabajar sin carga, ya sea el altavoz o una caja de carga. Solo los amplificadores que especifiquen claramente que incorporan una caja de carga son los que puedes encender sin necesidad de conectarlos a nada externo, pero son una absoluta minoría.

La única excepción a esta norma son los mini-amplificadores de 1w y así, que en algunos casos sí pueden encenderse sin necesidad de carga, pero si no lo tienes muy claro, mejor no arriesgar.

¿Que ocurre si enciendes un amplificador sin carga? En el mejor de los casos -unos segundos encendido y sin tocar- no pasa nada; en el peor -exigirle trabajar a la etapa de potencia-, lo quemas.
Subir
1
DEVELOPER
#5 por DEVELOPER el 18/08/2021
#3 tontería son las respuesta de este comentario, claro que se puede mi estimado compañero #1 y no pasa nada no se estropean, la mayoria de los amplificadores se graban asi

https://www.amazon.com.mx/MOOER-Radar-guitarra-simulador-altavoz/dp/B07B27KN2W

eso de abajo se llama simulador de altavoz y sirve para simular una cabina y poder grabar sin problemas en tu pc, y todo suene bien o usarla con altavoces diferentes,
Subir
Jani Pihlman
#6 por Jani Pihlman el 18/08/2021
#5

Con todo el respeto del mundo he de decirte que no sabes lo que estás diciendo, y si alguien hiciese caso a tu desconocimiento pondría en riesgo la integridad de sus equipos, con el coste económico que significa repararlos.

Las etapas de potencia de válvulas necesitan tener carga SÍ o SÍ, si no los transformadores se queman. Puedes consultar a cualquier técnico electrónico o ingeniero para que te lo confirme.

Los simuladores de cabina que NO tienen carga -como el Mooer Radar- solo admiten señal de linea, si le metes la salida del altavoz quemas el amplificador y quemas el pedal. Otra cosa son las cajas de carga con simulador de cabina, ya sea analógica o digital (IR´s por ejemplo) como el Torpedo Captor X, el cual te hace de caja de carga reactiva hasta 100W RMS y además te saca la señal de linea ya procesada con la simulación de cabina.

Por favor, todo el mundo es libre de opinar, pero decir cosas que pueden costarle dinero y sufrimiento a la gente me parece cuanto menos poco ético.
Subir
10
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 18/08/2021
#6 muy bien explicado Jani.
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 19/08/2021
#5 atropéllame camión!!!

Menudo fenómeno, ya está haciendo amigos en el hilo de las jams pero parece ser que no es suficiente.
Subir
3
Saruman
#9 por Saruman el 19/08/2021
Vaya artista el developer este! Pienso que por el bien del foro y de los cabezales habría que banearlo rápido!!!
Subir
3
toni diaz
#10 por toni diaz el 19/08/2021
#5 iba a dar palos a mansalva por este comentario, pero viendo el currículum de intervenciones, de educación cero y conocimientos menos diez, me da penita.
Subir
4
bocasucia
#11 por bocasucia el 19/08/2021
DEVELOPER escribió:
claro que se puede mi estimado compañero #1 y no pasa nada no se estropean
Archivos adjuntos ( para descargar)
facepalm-icegif-2.gif
Subir
4
Saruman
#12 por Saruman el 19/08/2021
Jani Pihlman escribió:
Por favor, todo el mundo es libre de opinar, pero decir cosas que pueden costarle dinero y sufrimiento a la gente me parece cuanto menos poco ético.


Pues yo voy mas allá y pienso que en un foro de tal reputación como este, ese tipo de opiniones deben ser censurables y acarrear consecuencias. Imagínate que el compañero que hace la pregunta se acaba de comprar un Soldano SLO y llega el espabilado este del developer y hace que este chaval funda su Soldano de 5000 euros. Pongo el ejemplo de Soldano porque dolería mucho mas pero eso da igual, a todo el mundo le jodería mucho ver su equipo fundido fuera cual fuera.

¿Hay que esperar a que este avispado aconseje a alguien a que enchufe la guitarra a la toma de corriente de la luz y ocurra una desgracia o que?

Sigo pensando que este tipo de afirmaciones deberían ir acompañadas de baneos aunque sean temporales y/o advertencias, como dice el compañero son equipos caros y muy peligrosos si van mal aconsejados.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo