1600 euracos; gibson traditional o ls 150?

g.g
#1 por g.g el 20/12/2009
Hola; siento dar la chapa con el tema ya que un compañero acaba de publicar un topic con parecida duda. voy a por una paula para reyes, y tengo dudas entre la gibson lp traditional (1.700 euros) y la tokai ls 150 (1500 euros). Toco R&R, Rock clasico, rock-blues... y sería principalmente para directo (con un Marshall jcm 600) y para casa, ya que para ensayar utilizaría otra gibson más ligerita que dejaría en el local. Si alguien las a prebado y pude arrojar algo de luz sobre el tema se lo agradecería.
Subir
qazqazqaz
#2 por qazqazqaz el 02/01/2010
sin lugar a dudas para mi Tokai, soy propietario de una ls100 y una ls150, la ls100 para mi gusto que he tocado las 2 se asemeja a una gibson tradicional y la ls150 empieza a codearse con una de la custom shop de gibson aqui te dejo las caracteristicas de una ls150, para mi son geniales mis 2 tokai, espero haberte aclarado algo y si puedes pillate una ls150:

SPECIFICATIONS
BODY : Maple Two Pieces Top
Mahogany One Piece Back
NECK : Mahogany One Piece
Set-Neck Deep Joint (de espina larga)
Head Angle 18°
FINGERBOARD : Rosewood
RADIUS : 300R
FRETS : 22F ♯213
SCALE : 625/312.5mm
BRIDGE : HLS-VB(Brass Saddle)Bridge
HLS-VT Aluminum TailPiece
TUNERS : Gotoh SD90-SL
NUT(width) : Bone(43.0mm)
INLAY : Dish(Amber Cell)
PICKUPS : PAF-Vintage MK2×2(Made In Japan) son de boutique de japon suenan muy bien.
CONTROLS : 2V.,2T.,3way Toggle SW
POT : CTS
SWITCH : Switchcraft
CONDENSER : Sprague Orange Drop
JACKS : Switchcraft
FINISH : Lacquer Finish
COLOR : CS,VF,BS,GT
With Hard Shell Case
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 02/01/2010
En mi opinion compra lo que te de tu gana, las dos son muy buenas no se cual eligiria yo, imagino que la gibson :D

mira este video:

hay 2 jaja
Subir
1
g.g
#4 por g.g el 02/01/2010
qazqazqaz escribió:
sin lugar a dudas para mi Tokai, soy propietario de una ls100 y una ls150, la ls100 para mi gusto que he tocado las 2 se asemeja a una gibson tradicional y la ls150 empieza a codearse con una de la custom shop de gibson aqui te dejo las caracteristicas de una ls150, para mi son geniales mis 2 tokai, espero haberte aclarado algo y si puedes pillate una ls150:

SPECIFICATIONS
BODY : Maple Two Pieces Top
Mahogany One Piece Back
NECK : Mahogany One Piece
Set-Neck Deep Joint (de espina larga)
Head Angle 18°
FINGERBOARD : Rosewood
RADIUS : 300R
FRETS : 22F ♯213
SCALE : 625/312.5mm
BRIDGE : HLS-VB(Brass Saddle)Bridge
HLS-VT Aluminum TailPiece
TUNERS : Gotoh SD90-SL
NUT(width) : Bone(43.0mm)
INLAY : Dish(Amber Cell)
PICKUPS : PAF-Vintage MK2×2(Made In Japan) son de boutique de japon suenan muy bien.
CONTROLS : 2V.,2T.,3way Toggle SW
POT : CTS
SWITCH : Switchcraft
CONDENSER : Sprague Orange Drop
JACKS : Switchcraft
FINISH : Lacquer Finish
COLOR : CS,VF,BS,GT
With Hard Shell Case


Muchas gracias por la información; ya he localizado donde probar la ls 150 y lo voy a hacer (piden 1500euros por ella y la gente dice que es excesivo), pero voy a ir a otra tienda donde también tienen Traditional (parecido precio) y me quedaré con la que mejores sensaciones me de. Un saludo.
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 02/01/2010
haaa Prueba la Gibson tambien, no vaya a ser que no la pruebes y despues pruebes una y te guste mas :D ve tus gustos tambien
Subir
g.g
#6 por g.g el 02/01/2010
Edgar_rg escribió:
haaa Prueba la Gibson tambien, no vaya a ser que no la pruebes y despues pruebes una y te guste mas :D ve tus gustos tambien


Gracias Edgar, es lo que haré, probar las dos y la que me gane se quedará conmigo, Un saludo
Subir
daodejing
#7 por daodejing el 03/01/2010
TENGO UNA TOKAI BRUTAL A UN PRECIO DE RISA 500 EUROS, SOLO DE FORMA MOMENTANEA XQ UN COLEGA ME VENDE UNA STRATO, Y KIERO CAMBIAR DE ESTILO. SI ALGUIEN LA KIERE EN UN PLAZO CORTO DE TIEMPO SE LA DEJARE A ESO, 500. AKI PODEIS VERLA. Tokai ls 75 japonesa o cambio x strato USA en Valencia/València - Segundamano.es - 18031667 GRACIAAAAS!
Subir
antonio padilla
#8 por antonio padilla el 04/01/2010
Daodejing escribió:
TENGO UNA TOKAI BRUTAL A UN PRECIO DE RISA 500 EUROS, SOLO DE FORMA MOMENTANEA XQ UN COLEGA ME VENDE UNA STRATO, Y KIERO CAMBIAR DE ESTILO. SI ALGUIEN LA KIERE EN UN PLAZO CORTO DE TIEMPO SE LA DEJARE A ESO, 500. AKI PODEIS VERLA. Tokai ls 75 japonesa o cambio x strato USA en Valencia/València - Segundamano.es - 18031667 GRACIAAAAS!

Colega, de buen rollo te lo digo:
deja de montar off-topics, para vender está la sección de compraventa.
Subir
1
daodejing
#9 por daodejing el 04/01/2010
Ya he visto por el foro en otros temas que eres un poco toca pelotas, asi que, de buen rollo te lo digo..."que te den por culo capullo"
Subir
antonio padilla
#10 por antonio padilla el 04/01/2010
Vale tío:
Te cubres de gloria. Eres un maleducado que sólo le jode los temas a los demás.
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 04/01/2010
Troncosssssssssssssss: QUE HAYA PAZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En referencia a la pregunta del tema, yo no he probado las guitarras, y sé que las Tokai tienen una reputación de la hostia, pero Gibson es Gibson, y llevar eso en la pala "y bajo mi punto de vista", vacila mucho más que llevar tokai.
Así que opino que si la diferencia no es excesiva, me pillaría la Gibson, porque como he dicho, Gibson es Gibson y punto.

QUE CONSTE QUE ES MI OPINION PERSONAL.
Subir
antonio padilla
#12 por antonio padilla el 04/01/2010
Entre las dos que comentas, aunque la tokai debe ser bastante buena (no he probado ésta, pero tengo la tokai ls 100Q y es una maravilla), la Gibson cuenta con la ventaja de su marca, por ejemplo en cuanto a reventa...
Pienso que de un año a esta parte, las réplicas japos han subido mucho de precio, y si dos productos son similares en cuanto a calidad, al final es más fácil decantarse con el de "marca".
Lo que te han dicho, prueba las dos, que no te vas a equivocar sea cual sea la decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo