14 años de autodidacta y muy perdido

--518043--
#1 por --518043-- el 17/03/2015
Muy buenas, a ver, resumiento...Tengo 30 años y llevo desde los 16 tocando guitarra, primero me dedique a buscar por internet tablaturas de canciones que me gustaban, luego aprendí los acordes básicos, y llevo muchos años estancado.

Por ejemplo conozco los patrones de la pentatónica, pero por ejemplo me cuesta mucho improvisar, sin ser repetitivo. No salgo de uno o dos patrones, y quiero saber el camino para aprender, por mi cuenta, y desarrollar mi potencial.

La opción de ir a clases no es una opción para mi, de momento, por motivos económicos.

El estilo que me gusta es el de Angus Young y Slash. Mas Slash que Young, me he aprendido solos de ambos, los menos difíciles, pero sigo estancado.

¿Algún consejo/ayuda?

Gracias! :unabirra:
Subir
#2 por joelgs el 17/03/2015
hola
pues este foro no es precisamente una academia de musica pero sin embargo encontraras mucha informacion si la sabes buscar, primero puedes empezar por aprender el tema de los intervalos y los nombres de las notas naturales en la guitarra y luego armonizar la escala mayor,
hay varios manuales y tutoriales disponibles
saludos
Subir
1
--518043--
#3 por --518043-- el 17/03/2015
Tomo nota, gracias compañero
Subir
--582102--
#4 por --582102-- el 17/03/2015
Hola compa, sin ser ningun especialista ni mucho menos, más bien estoy en una situación parecida a la tuya, se me ocurren varias ideas que puedes intentar poner en práctica. A ver si a base de repetirlas me entran a mi en el coco :D

Desde mi punto de vista, improvisar requiere una buena formación y un conocimiento profundo del instrumento, no es algo sencillo, -al menos para mi- ni consiste en tocar notas al azar. Puedes improvisar en cualquier momento del aprendizaje, pero hacerlo bien, creo que para eso hace falta que controles al máximo el instrumento. Si no eres capaz de improvisar por el momento, intenta practicar las escalas, comprender como se forman los acordes, tocar las canciones que te gustan dandoles tu toque personal....usar el metrónomo también viene muy bien -hay algunos metrónomos on line si no tienes posibilidad de pillarte uno y también hay aplicaciones en el movil-, aunque hay modelos muy baratitos que te taladran el cerebro que da gusto.

Ve paso a paso, intenta ponerte metas alcanzables, aprende cosas nuevas y aprendelas bien, no las dejes a medias. Si solo tocas lo que te sale bien no avanzas en el aprendizaje. Si algo te cuesta mucho empieza tocandolo despacico y ten mucha paciencia. Cada persona es diferente y hay quién lo pilla todo muy rápido y a la primera y otras que necesitan más tiempo. Take it Easy.

Intenta hacer el esfuerzo de aprender y comprender las cosas en profundidad. Por ejemplo, aprendete todos los patrones de pentatónica, no solo dos y aprendetelos con sus notas raíz (ej si es en la tonalidad de LA, busca en cada patrón dónde está esa nota). Combina la pentatónica mayor y la menor. Aprende la escala de Blues y por qué no, también los modos griegos. Amplia tus horizontes.

¿Has probado a tocar en un grupo? Buscate un grupo de amiguetes que tengan ganas de tocar aunque sea por afición y pasartelo bien. Siempre hay alguién que sabe más que los demás y puede enseñarte cosas nuevas y hay muchos grupos que buscan miembro que no exigen mucho nivel, si no más bien ganas de aprender, de tocar y disfrutar la música.

Se tú mismo, desarrolla tu personalidad en la música que toques, express yourself, genuinamente. Nunca vas a ser como Slash ni como Angus Young, cada ser humano es único e irrepetible...aunque hay algunos que parecen fotocopias.... :D

Y si no puedes ir a clases y esto no te ha servido de nada, navegando por internet encuentras un montón de material, videos tutoriales en castellano, métodos de guitarra....

Espero que te sirva, un saludo y ánimo
Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo