100W valvular para casa.

pueblo
#61 por pueblo el 02/04/2021
Charla con un técnico de Jensen:


Sonido de un Diezel VH2 va diferentes volúmenes:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wahwahman
#62 por Wahwahman el 02/04/2021
Me he entretenido en hacer una prueba reamplificando una chorrada usando un ampli con el máster al mínimo posible y después a las 13:00 e igualando las diferencias (más o menos) para eliminar el efecto de fletcher-munson. Suena más rico en armónicos con el máster al 13:00, pero se nota porque es un sonido bastante limpio. En algo con más caña, el ampli es perfectamente usable con el volumen al mínimo y no sacrificas tanto tono. El ampli es de 35w. Y os dejo una tercera versión para los amantes del digital vs válvulas. Después de la afirmación 100w son demasiados para casa, siempre viene la discusión sobre las alternativas digitales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alto vs bajito.wav
Alto vs bajito 2.wav
Alto vs bajito 3.wav
Subir
Todoalonce
#63 por Todoalonce el 03/04/2021
#61

Me quedo con el primer video donde han dicho algo que me ha llamado la atención:

En internet hemos visto comparativas de altavoces vintage o antiguos con sus homólogos de nueva construccion. Suponiendo dos amplificadores fabricados por la misma marca el mismo dia y uno a continuación de otro, sonarán diferentes dentro de 20 años simplemente porque un guitarrista tocó solo en su cuarto y el otro era uno que iba de gira, tocaba en salas, grandes escenarios, etc...el simple hecho de haber sometido el papel del cono a unas condiciones ambientales diferentes de humo, suciedad y polvo, humedad afecta ya en gran medida al sonido.

Quizás por eso un greenback de los 70 suena diferente a uno actual hecho igual. Al final todo influye y no es que los altavoces antiguos se hicieran mejor o peor es que los años y las condiciones ambientales son un factor decisivo en el cambio de sonido.

Osea, dos altavoces iguales fabricados el mismo dia son enviados uno al norte de Inglaterra a un tio que vive de los conciertos y el otro a Andalucía a otro que toca en su casa y que tiene siempre el equipo nuevo. Dentro de 20 años no sonarán ya igual, uno sonará mejor que el otro dependiendo de las condiciones ambientales a los que han sido sometidos.
Subir
Wahwahman
#64 por Wahwahman el 03/04/2021
#61 El primer video dice muchas cosas interesantes. Puedes microfonear tus amplis a un volumen bastante bajo porque, aunque a ti no te lo parezca por el efecto fletcher-munson, los altavoces suenan igual a volúmenes muy distintos. A partir de cierto volumen no se comportan de forma lineal y, si es lo que buscas, no tienes más remedio que dale mucha caña.

En el segundo video, poniendo al mismo volumen lo que están microfoneando, hubiese servido para ver si realmente suena igual de bien a bajo y alto volumen. Así no se aprecia.
Subir
Sammeto
#65 por Sammeto el 09/04/2021
Yo tengo claro que el día que vuelva a las válvulas (que volveré) lo haré con un pata negra y un captor X (o similar). Por razones de espacio, en mi cuarto una pantalla me resultaría un armatoste, así que tiraré directamente al captor con Ir's y sacaré el sonido por los monitores o por los auriculares.

Herbert o Uberschall, son los que tengo en el punto de mira, aunque el VHX también me pone palote (algún día jejeje).

Aunque también me gustaría probar el Victory Kraken en formato pedal enchufado a la tarjeta y metiendo Ir en el DAW, le tengo mucha curiosidad a ver qué calidad de sonido da un sistema tan compacto.
Subir
Wahwahman
#66 por Wahwahman el 09/04/2021
#65 en el Kraken V4 te faltará la emulación de la etapa de potencia para que no suene canijo. Con la de Two Notes suena muy bien.

Yo, si fuese para un ampli pepino, miraría una carga reactiva también de nivel. La Suhr suena muuuuy bien. La he comparado con la Captor.
Subir
DR.S0NIC
#67 por DR.S0NIC el 09/04/2021
Pues que paciencia los que habéis visto el primer vídeo de nada menos que 50 minutos 😅🍻
Subir
bocasucia
#68 por bocasucia el 09/04/2021
Sammeto escribió:
captor X (


Qué ganas le tengo!!! El CaptorX o el Live, uno va a caer fijo.
Estoy ahí, ahí, barajando posibilidades..
Saludos.
Subir
SirCuervo
#69 por SirCuervo el 09/04/2021
He usado des de hace ya más de un lustro un Engl valvular de 60w tanto en los locales de ensayo como en casa, en la última sobretodo.
Obviamente, hace gracia tocar con un volumen considerable y supongo, que le sacas algo más de partido al ampli, pero en casa, simplemente ajustando los masters, saco un sonido satisfactorio y para nada excesivamente elevado.
Como decís, esto será extraprolable a los amplis de más potencia, aunque puedo llegar a entender que lo de comprarse un ampli de 100w y usarlo de forma exclusiva a bajos niveles de volumen pueda ser algo raro.
Subir
Monesvol
#70 por Monesvol el 09/04/2021
Esto lo he puesto en otro hilo:

Me salgo un poco del hilo, perdonadme.

¿Alguien ha probado el Bad Cat Unleashed?

https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-bad-cat-unleashed-atenuador-amplificador/221224

¿Podría ser una solución, atenuando o amplificando, para utilizar el mismo equipo en casa o en conciertos?
Subir
Subir
Sammeto
#71 por Sammeto el 09/04/2021
#66 hay también emuladores de etapas por software, pero vamos, el captor X va a caer si o si en el futuro por lo que ese tema lo tendría solucionado.

Pero me llaman mucho la línea V4 de Victory porque te ofrece mil posibilidades y a un precio muy atractivo la verdad. Sobre todo si tienes un ampli con loop, es añadirle dos canales por poca pasta :D

La de Suhr mola, pero me parece más versátil la Captor por el tema del software... No se, me llama más, aunque no dudo que la Suhr sea espectacular.
Subir
Wahwahman
#72 por Wahwahman el 10/04/2021
#71 Yo me quedo con la Suhr por sonido. Echa un vistazo a las curvas de impedancia que implementan las dos. El sonido lo nota. Respecto al software, yo usaba la Suhr con el software de Two Notes y también la he usado para meter los amplis en el loop de efectos de otros aparatos, como la Helix Stomp o el Axe. Son aparatos que permiten cargar IRs. En precio, no hay color y te sale más barato con la Captor X.

Lo único que no me gusta de los pedales de Victory es que llevan una válvulas muy poco standard en amplis de guitarra para que sean resistentes al formato pedal. Si hay que cambiarlas, puede costar encontrarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo