100 watios es demasiado para pequeños garitos?

MCalypso
#1 por MCalypso el 15/07/2011
Buenas, estaba casi convencido de comprar el blackstar ht100 o artisan con la pantalla, pero ambos son cabezales de 100w. La cosa es que me da miedo pasarme de potencia y que cuando toque en ensayos o en directos pequeños, al estar "bajo" el volumen, no coja bien la distorsión, los efectos y el timbre de la guitarra.

Me pasará?

Si es así, la solución posible sería pillar un combo más canijo? De cuanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 15/07/2011
Nunca es demasiada potencia...pero si quieres utilizar la distorsión valvular de estos amplificadores va a depender del master volume y pues si, no estarás aprovechando el sonido valvular al 100%, lo ideal para esto es utilizar un atenuador para que puedas poner el ampli al max y no tumbar el lugar (100 eur) . Para lugares pequeños con un valvular de 40 watts es más que suficiente y en caso de ser uno más grande siempre está la opción de microfonearlo al PA. yo toco con un combo de 15 watts valvular y para eventos pequeños 100/300 personas sin problemas. para más grandes microfoneado se oye impresionante.
Subir
MCalypso
#3 por MCalypso el 15/07/2011
Es que eso es lo que no sabía, si el sonido sale directamente de mi ampli solamente o si lo que oye la gente del fondo es el PA de la sala.

Por cierto, con el atenuador coge todo el tono pero suena con menos volumen, me equivoco?
Subir
arthur.drack
#4 por arthur.drack el 16/07/2011
Si microfoneas tu ampli al PA, el amplificador te servirá de monitor y lo que escuchará la gente será tu guitarra a través del PA pero con un sonido muy bueno ya que estarás en una salida balanceada (microfono-PA), esto si tu ampli es de potencia baja/regular. En el caso de un ampli de 100 watts, lo mejor será dejar el ampli sin microfonear y que salga el volumen directamente del ampli, será suficiente para lugares muy grandes 500 o más personas. En el caso de lugares aún más grandes, iría microfoneado de todas maneras, es por eso que mucha gente prefiere los combos al Stack. El Stack es pesado y se tendría que microfonear de todas maneras.La ventaja del stack es el volumen y el control que tendrás de tu volumen y eq en lugares medianos/grandes y que no depender{as del PA ni de un Ingeniero mediocre.
El atenuador en efecto te respeta el tono del amp pero te ayuda a poder usarlo a volumenes mas bajos.
Subir
MCalypso
#5 por MCalypso el 16/07/2011
Ok, gracias men!
Subir
oskartxu
#6 por oskartxu el 17/07/2011
Sí, 100 watts es muchisima potencia
Y si son de valvulas ya es pa pegarse un tiro jeje (ademas que las valvulas suenan mejor a toda potencia)
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 18/07/2011
Si estás valorando la compra de algún Blackstar, te diría que le echases un vistado a los Series One.

Los tíenes desde 45 hasta 200w.

Esa seríe incorpora un pote de reducción de potencia hasta un 10%, bastante novedoso.

En el Blackstar Series One 200, puedes reducir su potencia hasta 20w.

Vamos, que para directos puede ser muy intersante, ya que puedes utilizarlo como pequeño ampli para pubs :cool: hasta bestia parda para estadios. :rock:
Subir
MCalypso
#8 por MCalypso el 18/07/2011
Hombre,siendo realista me voy a pasar un bueeeeen tiempo (por no decir el resto de mi vida) tocando en locales de 100 m^2, quizá en este caso me conviene mejor un combo, no?

Por cierto, ¿en todos los locales se puede enchufar el ampli a su Public Adress? Porque en ese caso quizá sea más prudente pillar algo de 40-60 w.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 18/07/2011
#8 Pues el Series One 45 te puede ir perfectamente. Tendrás el reductor para trabajar desde los 4,5w. hasta los 45w, que te da de sobra para locales cerrados.
:okis:
Y si vas a locales grandes, lo normal es que te pasen por mesa, de modo que puede ser una opción definitiva. :si:

Eso si, regalar no lo regalan. ;)
Subir
MCalypso
#10 por MCalypso el 18/07/2011
Joder, pues abri el post convencido de llevarme un bicharraco de 100w y ahora me parece que va a ser mejor pillarme uno mas peque.

Por cierto, (ya que estamos, jaja) Conoceis algun buen combo de unos 40-60w por un presupuesto de unos 600€?
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 18/07/2011
Pues yo probaría el Bogner Alchemist.

Es un buen ampli, pero debes probarlo porque tíene un canal de distorsión muy personal.

Si quieres un buen limpio, siempre es recurrido el Fender Hot Rod Deluxe. Pero ahí igual tíenes que contar con que igual necesitar comprar algún pedal a mayores en cuanto a distorsiones. :saludo:
Subir
MCalypso
#12 por MCalypso el 18/07/2011
Pues muchas gracias, me voy a poner a investigar, jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo