10 consejos para comprar una guitarra

felito
#1 por felito el 03/04/2016
Muy buenas compañeros guitarreros,
en esta ocasión he realizado un vídeo con 10 consejos a la hora de comprar una guitarra. Desde el presupuesto necesario hasta otros detalles que quizás no habéis tenido en cuenta.
Como siempre espero vuestras opiniones y comentarios al respecto:


¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 04/04/2016
Por experiencia opino que el mueble de la guitarra es de lo más importante, al menos para mí junto con la apariencia y la estética es lo que va a decirte si te vas a quedar con ella toda la vida o en un par de años la vendes por otra. El hardware y las pastillas se pueden cambiar siempre, y la guitarra puede ajustarse para cada cambio de afinaciones y gustos.

El sonido auténtico se saca después de echarle muchas horas y familiarizarse con el instrumento, por eso veo mejor priorizar la comodidad y construcción antes que el sonido.

Un consejo que igual se pasa por alto muchas veces es el comprar a ciegas, parece que cuando queremos comprar un instrumento lo tocamos más con los ojos que con las manos. Es imprescindible probar hasta hartarse, o hartar a los de la tienda.

Seguid así, me mola bastante vuestro canal.
Subir
felito
#3 por felito el 04/04/2016
#2 en cuanto a madera me refiero a que realmente no es tan importante la madera en sí que lleva que la calidad y acabados de esta. Hay guitarras con maderas más normales (caoba, tilo, etc) que se tocan mejor que guitarras con maderas más exóticas. Pero claro, tener una guitarra con maderas de un árbol que solo hay en X parte del mundo mola más y eso me parece una tontería.
El hardware y pastillas tienes razón que se pueden cambiar, pero en muchos casos ponerle un buen puente a una guitarra, pastillas, cejuela, clavijero y más cuesta mucho dinero...y ya si tienes que pagar a alguien para que te lo ponga prepara pasta. Por eso si de serie ya viene con buenos componentes eso que te ahorras.
Y respecto a probar yo siempre animo a hacerlo lo que pasa que hay un gran problema que seguro conoces:las tiendas no suelen tener modelos concretos. Y si les dices "oye, que quiero tal guitarra","huy que va, esa no la tengo pero te la puedo pedir","ah genial. .","eso si, te la pido para que la compres claro","y como se si me va a gustar si te la pido para probar y ya me la tengo que quedar?". Esto es algo que me molesta muchísimo. ..y sino te dan de opción la típica que tienen en stock de hace un cojón y te la quieren encasquetar. Normalmente la guitarra que querrás nunca estará en la tienda en stock para probarla antes de comprar..una lástima.
Y muchas gracias por tus ánimos, espero seguir ofreciendo vídeos así de interesantes para todos ;)
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 05/04/2016
Sé que llegará el día en que las guitarras sean sintéticas y solo las "Custom shop" serán de madera. Las nuestras valdrán su peso en oro en ese momento. ¡Que nadie venda sus guitarras hasta que llegue ese momento! :D

Buen vídeo, felito. Alucino al recordar las primeras guitarras que tuve. Porquerías indescriptibles, ja ja.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 05/04/2016
Allmanzor escribió:
Sé que llegará el día en que las guitarras sean sintéticas y solo las "Custom shop" serán de madera. Las nuestras valdrán su peso en oro en ese momento.


Interesante reflexión.
Subir
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 05/04/2016
#5
Lo digo más que nada por tema ecológico. Pienso que tarde o temprano el uso de madera será tan prohibitivo, que poco a poco irán cambiando la forma de pensar del consumidor de instrumentos, convenciéndole de las bondades de lo sintético frente a los "problemas" de la madera...
Subir
felito
#7 por felito el 06/04/2016
#6 Cuanta razón tienes, esto es como los coches voladores del futuro, ahora mismo no están pero hay que tener presente que muy seguramente lleguen. El tema de las guitarras más de lo mismo...
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 06/04/2016
Joder que ritmo llevas (lleváis) de videos!!! :D

La verdad que son muy buenos, y dan que hablar ;)
Subir
felito
#9 por felito el 06/04/2016
#8 Entre los que hacemos nosotros mismos de nuestras historias y las Charlas Guitarreras de cada martes si que van vídeos si jejeje...ya sabéis: si se os ocurren temas para hablar decírnoslos que siempre va bien ;)
Subir
Allmanzor
#10 por Allmanzor el 06/04/2016
#7
Probablemente los coches voladores ya existen, pero no los han sacado al mercado porque si ya la gente se hostia con las cuatro ruedas en el suelo, volando sería un desastre y a la mierda la civilización, ja ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo