Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Artículos > El taller (Artículos)

Portal Foro Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 02:54 PM
Super Moderador

Lightbulb El Taller: Soldando un conector JACK (con video)

Para todos aquellos que nunca han usado un soldador ni han sabido reparar un cable o una soldadura suelta va dedicado este tutorial .
Al final del mismo teneis un video con los pasos mas importantes.

----------------------------------------------

Unos pocos nombres y nociones de los hilos y las partes.
Al hilo central también aparece nombrado algunas veces como VIVO.

Cortamos el cable con cuidado y lo presentamos sobre la pieza para ver si tenemos las medidas exactas.

Este es el aspecto y tamaño que normalmente tendran los cables.

Buscamos un sitio cómodo conde sujetar el jack, como es redondo nos será difícil sujetarlo con un alicate o similar así que…. a una hembra jack

Cerramos la presilla que evita que el cable se salga y se arranque con el más mínimo tiron.
Recordar cerrarlo sobre el aislante grueso del cable que quede bien presionado

Subimos el plástico aislante para evitar que el vivo nos entre en contacto con el chasis metálico del conector si doblamos el cable.

Cerramos el capuchon del jack, comprobado que no hemos doblado nada y que aprieta perfectamente sin rozar con ninguna soldadura de las que hemos efectuado.
PD: Evitamos hacer pegotes de estaño muy grandes que impidan precisamente el cierre.

Resultado final, nuestro jack esta listo para la accion

Aquí podemos ver un video con el proceso y una buena canción de fondo.

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por JMFernandez fecha: 12-12-2007 a las 03:25 PM.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a JMFernandez por este mensaje:
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 04:20 PM
Maestro posteador

Así da gusto....

Desde luego JM, tus artículos son de lo más práctico,claro y didáctico que yo he visto en esta web.
Es muy de agradecer que haya personas como tú que dediqueis parte de vuestro tiempo en preparar estos tutoriales y las reviews de instrumentos tan bien hechos y con tanto cariño, que eso se nota.
Karma +
Gracias
PD: he comprado una Collins Roadmaster Deluxe(tipo LP)( [Regístrate y verás el enlace]) a lo mejor hago una comparativa con mi Les Paul Studio original, ya te pediré consejo.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 05:11 PM
Super Moderador

¡¡¡Joder, que buenas fotos!!!

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 05:38 PM
Maestro posteador

Contactar con Demian Intoxxxicated a través de MSN Contactar con Demian Intoxxxicated a través de Yahoo
muy buena explicacion fer!!! como siempre!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 05:51 PM
Intendente del taller

Género: Hombre
Contactar con LuisMars a través de MSN
Yo ayer también estuve soldando jacks jejeje, no está mal la forma de aguantar el jack... pero si se te va un poco la mano, le haces un tatuaje nada bonito a la tarjeta de sonido...

#6 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 06:06 PM
Real Púa

Lo del Video me lo has copiado Fer,eso ya lo había hecho yo con improperio incluido

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Por cierto,has cometido un error y bastante gordo y que no se debe hacer bajo ningun concepto y es en esta foto

No se debe hacer eso,es decir soldar con el jack enchufado,es un error grave...transmisión de calor...para eso hay que utilizar un artilugio como el de mi video o buscarse una solución alternativa para que el calor se disipe adecuadamente y no lo haga a un elemento activo,aunque sea por poco tiempo
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 06:31 PM
Super Moderador

Cita:
Empezado por Rubiolus Ver Mensaje
No se debe hacer eso,es decir soldar con el jack enchufado,es un error grave...transmisión de calor...para eso hay que utilizar un artilugio como el de mi video o buscarse una solución alternativa para que el calor se disipe adecuadamente y no lo haga a un elemento activo,aunque sea por poco tiempo
Exagerado... .

No es lo mismo apoyar el solador en un hilo de cobre rodeado de aislante que en 5 segundos el calor hace que se retraiga y degrade que apoyar el soldador en un borne metalico que a su vez es recibido por otro fragmento metallico.

Por mucho que se caliente en el proceso en ningun modo va a suponer un peligro para el otro metal ni el recubrimiento plastico o de baquelita que tenemos en el frontal de la esa de mezclas.

Ojo, hablamos de un uso normal de soldador, lo he explicado en el video. Nadie con 2 dedos de frente aplicara 20 o 30 segundos el soldador a una pieza.

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 06:38 PM
Super Moderador

No obstante es bueno puntualizarlo

Yo ya le tengo el vicio pillado y soy capaz de sujetarlo en unos alicates.

Para los novatos que tiene que dar calor, repetir el proceso, volver a añadir estaño, etc. porque la soldadura no le sale a la primera... mejor que lo pongan en una jack hembra que no tenga nada conectado, en un torno de mesa o con una sargenta...

Que los novatos somos muyyyy brutos cuando empezamos.

por cierto, del +1 me dice que "nasti de plasti" que te quiero mucho o que tu haces cosas buenas muy amenudo y no me deja.

Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 06:51 PM
Maestro posteador

Muy buen tutorial !

Yo una vez arreglé el jack de un primo y cuando estaba soldando, no se que pasó, pero le cayó algo de estaño caliente en la ceja (saltó de la nada!) y hasta ahora tiene una marca... jajaja... (no deberia reirme).
  #10 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 08:38 PM
Maestro posteador

que, estabas practicando para soldar os cables de mi guitarra? jajaja, pra otra vez ya he aprendido...jajaj
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 08:46 PM
Super Moderador

Cita:
Empezado por adrian_hvy Ver Mensaje
que, estabas practicando para soldar os cables de mi guitarra? jajaja, pra otra vez ya he aprendido...jajaj
OFF TOPIC: La tuya ya esta arreglada, tambien era un cablecito tonto que vino mal soldado de la casa..

#12 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 08:49 PM
Maestro posteador

Género: Hombre
Yo si que he visto un error grave en tu video que es muy peligroso para la salud, si mi mujer me ve haciendo eso sobre el escritorio de madera me tira un zapato en la cabeza
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación