Sultans of swing! Jam comunitaria sobre el genial tema de Dire Straits

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 24/07/2008
Bueno pues siempre me ha fascinado este maravilloso grupo y este genial guitarrista y compositor.

ya que hemos estado viendo algunos clásicos, me parece oportuno emplazaros a los de siempre y a todo el que se quiera sumar para tocar sobre esta backing (difícil de encontrar, por cierto) que creo será del gusto de muchos, por no decir todos.

En referencia a algunos comentarios de otros hilos sobre jam en grandes clásicos, decir únicamente que está claro que aquí nadie va a tocar como Kpnoffler ni como ningún grande; esto es para pasarlo lo mejor posible sobre las canciones de nuestra vida; en este caso uno de mis grupos baluarte. Sin ánimo de ofender la musicalidad de nadie dejo abajo mi aportación y tenéis para descargar dos backings diferentes: una con la totalidad de la canción y otra reducida que es la que yo he utilizado y que os puede resultar más amena.

Espero que lo paséis tan de puta madre como me lo he pasao yo tíos!!!!!!!

respecto a mi humilde impro, aparte de que no he podido evitar coger algunas cosas del original; decir que intento ser menos plasta de lo habitual :D :D :D

bueno pues eso que es mu alegre esta base y que lo que importa es pasarlo bien, y si dentro de eso nos ayudamos todos a mejorar pues de puta madre al cuadrado.

un abrazo a la peña de siempre y a todo el que se apunte

(mi habitual :brindis: -a cascarla-)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 24/07/2008
Ostias tio, no veas como te ha salido macho, guapísima, lo has bordao y en el sonido muy muy parecido. Ya no se cuantos te debo pero en cuanto pueda te lo has ganado, yo me la bajo, pero esto es mu chungo tio. Y ya lo del final ni te digo :ok:
Eres un crack pero crack
---------------------------------
Ná, no me deja, reputo mucho :)
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 24/07/2008
esta muy bien tio!!:aplausos:

gracias por tus aportaciones!! son díficiles de encontrar.. +1

saludos:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 24/07/2008
muchas gracias peña; la base está tb en youtube en video; si tenéis algún programa que grabe la mezcla de salida de onda la podéis pillar por ahí. Tb está en ciertos programas de descarga que todos conocemos.

se me ha olvidado decir que está base tiene enfoque desde re menor y el cambio es a fa mayor.

a tope!
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 25/07/2008
muy bueno ahora subo algo
che con lo que grabs es una filmadora digital o camara y te suena bien?
Subir
gasparhit
#6 por gasparhit el 25/07/2008
Te ha quedado bastante bien Bender, aunque debo decir que Knoffler nunca me gustó ni siquiera un poco.
:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 25/07/2008
Compañero, esa base se me escapa muchisimo ;)
no creas que no he estado tocandomela en la intimidad de mi sótano :risa:

Tio sácate una cuenta en Vimeo, Video Sharing For You que respeta el sonido mucho más que el youtube y el foro tambien convierte automaticamente los enlaces en video incustado.

Muy buena imporvisacion, es dificil hacerla distinta cuando es una cancion que tanto nos ha calado en el cerebelo :jajajaja:

Un saludo.

:saludo:
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 25/07/2008
Nada como vos pero bueno
ya saben mi edad no se quejen -.-
me dijieron que si conecto demasiadas cosas a la zapatilla pjuede qemarse todo es verdad? `por eso estoy grabando sin la pedalera...

PD . edad: (14) no se qujen :P
consejos por favor :D
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 25/07/2008
Dr. a-co-jo-nan-te me ha encantado, se nota que te tienes estudiado al señor Knopfler, si señor. + 1 como una casa para ti!!

Jereere dale ahi y sigue con ello +1 tambien para que sigas esforzandote!!

Yo puedo prometer y prometo que lo voy a intentar porque esta cancion me encanta...pero me da a mi que se sale de mis posibilidades. Si sale algo medio decente...lo cuelgo (no espereis de pie, jejeje).

Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 25/07/2008
muchas gracias peña por pasaros por aquí y por vuestro apoyo, jereere vas mejorando cada día y eso se nota en tu interes y en que te lo tomas en serio cada día que pasa. +1 para ti, repasa esos pequeños fallos que ya conoces y tienes q trabajar un mínimo en la calidad de sonido; vas por buen camino tío.

te digo donde creo que tienes que mejorar:

- Has de respetar el tempo al que va la canción, para que no haya desajuste cuando metas los solos.

-Ojo con las tonalidades, no cabe cualquier nota, intenta no cambiar bruscamente.

-Tu problema ahora mismo es que no terminas de distinguir que notas entran y que notas no entran y eso es un poco de teoría
y mucha, mucha práctica. Ten en cuenta que la desafinación te puede arruinar un trabajo entero.

-Cuida más la pulsación para que no te suenen otras notas no deseadas, esta base es realmente difícil para llevar poco tiempo pero le has echao bemoles y eso esta bien, aunque no te hayas lucido es muy bueno tener esa valentía e intentarlo; vas mejorando tío.
Frasco, tengo una cuenta tb en vimeo, respeta más la calidad, cierto, pero todos los videos se me cortan; dan saltos cuando le da por ahí, no sé por qué.

grabo con una cámara web y cojo el sonido de la mezcla de salida de onda (windows movie maker) con el line6 o el harley benton ga15 en linea directa al portatil :D
Subir
frasco
#11 por frasco el 25/07/2008
será que a mi el youtube me va como el culo...

Yo comprimo a divx y me salen los videos fantasticos cuando los subo al vimeo, pero ultimamente en youtube, segun que videos son los que intento mirar, se me hace desesperante, parones de 10 segundos ...vamos como cuando tenia un moden sin adsl :|
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 25/07/2008
ni idea frasco a mi el youtube ultimamente me va bien bien, no sabía lo del divx así que lo probaré a ver que tal.

(no se si te pasara pero hoy me di una vuelta por guitarramania y me acordé del anuncio de telefonica modem 56k por 9999 pesetas)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo