Construyendo una mini Stratocaster

luciano_herrero
#1 por luciano_herrero el 30/06/2010
Para comenzar quiero darles la bienvenida, lo que tratare de hacer aca es una guitarra Tipo Fender Stratocaster MINI... Es para mi hija que esta por cuymplir cuatro años. Primero me pidio un bajo (yo soy bajista) y hace unos dias se retracto y me pidió una guitarra, le mostre varias fotos y siempre eligio la Stratocaster, asique manos a la obra, tengo hasta el 25 de Julio para hacerla.

PASO 1: Pedirle un plano de fender stratocaster al GRAN Zamarripa. (hecho)
0df73caa3abc0d631c675317957be-709925.jpg
PASO 2: Conseguir la madera (Hecho) una placa de pino y una de cedro para el cuerpo y un baston de Lapacho pal puente, el diapason es de evano blanco...
PASO 3: Cortar la madera para el cuerpo (hecho).

ad658ec51e7d9a180248e0d0978a3-709925.jpg

2c613c6bd049163a088a7d551e731-709925.jpg

PASO 4: Hice el mastil con mucho afan pero se me rajó asique voy a hacerlo de nuevo, tal vez de cedro...

PASO 5: EL DIAPASON... Lo hice con evano blanco y lo escale con un programita que obtuve dando vuelta por estos lares... va adjunto para el que lo precise...

0665e227fb41bb2a01fa0983f809d-709925.jpg330c9d7daf26bad9de6381f4cc032-709925.jpg

tengan en cuenta que todo se ve pequeño, pues el largo total de la viola es de 72 cm

PASO 6: VARIOS... Consegui un microfono (pastilla) doble bobina que me regaló un amigo, compre dos tiras de traste medium de alpaca (muy economicos), y un puente generico muy bonito color negro...

c7bb3213af6791075f56d3f17ad5a-709925.jpgb13bc349ab5c2a45b937c2d537d8b-709925.jpg93805417075bd735124a93f7117b5-709925.jpg

hasta ahora es todo lo que tengo, pero considero que va bien pues lo decidi anoche cuando Zamarripa me paso el plano... El que se ve en una foto es una especie de data sheet que consegui por aca tambien... Bueno, espero que les guste y aguardo comentarios de todo tipo... (menos groseros y desalentadores)...

PD: Al terminar este proyecto para mi hija voy a darme un gustazo y voy a hacerme una DRACO... jeje...

PD: la strato mini va a ir laqueada de rosa chicle el cuerpo y la pala, blanco el diapason y negro el canto del cuerpo y el mastil, el pickguard lo voy a hacer de chapa en blanco y los inlays seran caras de Kitty en NACAR... es raro, pero es para una nena che... Ya cabecea cuando escucha Pantera, Sepultura, Fear Factory, Morbid Angel, Gorefest, etc, etc...:muro2:
Subir
turboloco
#2 por turboloco el 30/06/2010
Curioso proyecto, me uno al hilo a ver que tal queda...

Saludos y suerte:saludo:
Subir
ramis
#3 por ramis el 30/06/2010
Pinta bien, éxitos con el proyecto.
Subir
dadra
#4 por dadra el 30/06/2010
mucha suerte! me uno yo tambien :)
Subir
Rafa Cañete
#5 por Rafa Cañete el 30/06/2010
Felicidades por el proyecto¡¡¡¡ Una pasada el regalo que le vas a hacer a tu hija, mucha suerte y que todo te vaya como la seda.
Subir
klouns
#6 por klouns el 30/06/2010
Me encanta este tipo de proyectos que son regalos para la gente que uno ama, suerte con todo y que regalazo le daras a tu hija:D
Subir
nicohurlingham
#7 por nicohurlingham el 30/06/2010
Muy bueno, vamos a ver que sale :ok:

Las medidas las sacaste escalando el plano original??? como vas a hacer con el tema del puente, ya que si escalas debieras poner las cuerdas mas juntas que los puentes standard.

Una idea seria tomar las selletas, afinarlas y fabricar con latón la base puente. Aunque ahora que escribo esto me doy cuenta que las cuerdas quedarian descentradas con los electrodos de la pastilla.

Ya habias pensado en esto??

Saludos :saludo:
Subir
luciano_herrero
#8 por luciano_herrero el 30/06/2010
nicohurlingham escribió:
Muy bueno, vamos a ver que sale :ok:

Las medidas las sacaste escalando el plano original??? como vas a hacer con el tema del puente, ya que si escalas debieras poner las cuerdas mas juntas que los puentes standard.

Una idea seria tomar las selletas, afinarlas y fabricar con latón la base puente. Aunque ahora que escribo esto me doy cuenta que las cuerdas quedarian descentradas con los electrodos de la pastilla.

Ya habias pensado en esto??

Saludos :saludo:

Gracias a todos por el aguante...

Si nico, ya lo habia pensado... el tema es que el ancho del diapason varia solo 5mm y nace en un puente standard, el microfono esta a solo 3cm del puente por eso la variacion es infima... la escala de los trastes la calculé con una tabla de excel que anda dando vueltas por aca, la levante de un post y esta genial... despues la subo para que este a su disposicion... gracias igual por el consejo... porque en una de esas se me escapaba y me salvabas... saludos a todos... y aguante el metaaaal!!!!
---------------------------------
Ultima modificacion: el color va de rojo bermellon y los detalles en negro y blanco...
Subir
new kid in town
#9 por new kid in town el 30/06/2010
excelente proyecto, que orgullo que tu hija se interese por la musica a tan temprana edad
mucha suerte con tu proyecto
saludos
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 30/06/2010
me encantaria poder hacerle lo mismo a mi hija. ewn mi caso la mia ya aporrea y se cuelga las mias, con 3 años q tiene!!!! suerte en el proyecto!!!
Subir
damiblack
#11 por damiblack el 30/06/2010
los planos son to profesionales
veo que te quedara perfecto =)
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 01/07/2010
En la reverenda torre! jajajaj mi hija no headbangerea!! jajajaj no le gustan mis rollos

Jajajaj luciano...excelente q hayas hecho tu tema...me uno al hilo y lo seguire con los ojos pelones!!!

No puedo creer q alguien se aventase asi de lleno con tan solo un plano q yo le di jajajaj me alagas compa...

oye mi hermano preguntita namas...donde rayos conceguiste ebano blanco...esa cosa existe? disculpa mi ignorancia. Ahora checa bien lo de la escala, es sencillo de la ceja al traste 12 debe de tener lo mismo q del traste doce al puente!

a eso se referia nuestro compa de alla arriba, pero pues el hecho de q este recortado el cuerpo no siginifica q el puente afecte puede qdar como esta.

En lo personal...no me imagino a tu nena tocando Cowboys From Hell con una lira rosa con inlays de kitty jajajajaj pero venga! q todo se puede en esta vida!!!

saludos compadre y vamos pa´lante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo