Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Escuela de Blues -Software:
[ Regístrate y verás el enlace]
Archivos/Links con información y/o lecciones:
Escalas básicas del blues (pentatónicas)
[ Regístrate y verás el enlace]
Vídeos Didácticos:
Video ...
Muy bueno Cesar.No conocia esto de los Turnarounds
habra que practicarlo. ta te comentare como fucnciona esto.
Cesar para pertenecer al club de blues que tengo que hacer?
Esto está para todos, nada de miembros restringidos... aquí va a haber información sobre blues, backing tracks, lecciones, videos, audios...
Pásate por aquí, empápate de todo lo que puedas o de todo lo que te interese y listo, eso si, a cambio esperamos que nos pongas algun mp3 para ver qué tal o algun video o leccion por tu parte, no?
Comprendido Avi. estoy de acuerdo.
estoy aprendiendo y creo que tardare en subir algo.Pero lo intentare lo mas pronto posible
Venga un saludo para todos.
Sería bueno que, si estás aprendiendo y te sientes verde, vayas subiendo cosas desde ahora, por ejemplo:
Coge una base sencilla sobre la que improvisar (hay muchas! Como la que ha propuesto frasco para la primera jam blues que se piensa hacer) y graba algo, tampoco te mates haciendo 50 intentos a ver cual te queda mejor... no, simplemente oye la base un par de veces, graba 2 ó 3 veces y elige en la que te hayas sentido más comodo y que creas que mejores frases has sacado (generalment es la ultima o penúltima grabación qeu se hace).
Cuélgala aquí... generalmente habrá alguien que te pueda criticar objetivamente y te pueda dar algún consejo sobre qué hiciste bien y qué hiciste mal, entonces te quedarás ocn lo bueno que hiciste y desecharás lo malo; ademas, si por ejemplo oimos que tocas unas notas incorrectas... te diremos qué escalas deberías de tocar... cuando hayas mejorado (o estudiado lo suficiente para saber más) vuelves a grabar la misma base pero con tus nuevos conocimientos y compararemos, asi verás no solo tu sino todos nosotros el progreso y nos animaremos a seguir mejorando todos además de sentirnos satisfechos por ser útiles a la gente que quiere aprender...
Saludos!!
PD: Yo también tengo muchísimo que aprender!! Aunque pareciera que estaba hablando como un "conocedor" tengo poca idea, apenas me se 3 "licks maestros" y un maestro blusero de por aquí me dijo que no sonaban a "licks maestros" asiqu eya ves... ni eso que me aprendi son los "de siempre"
vaya, llevo unos dias pensando en hacer un video didactico como iniciacion a la improvisacion blues, pero me parece que cesar ha inundado la seccion de videos utiles!!! jejejeje, asi no hay quien compita!
Cierto, no se que pasa ahora que SI me deja ver todos los videos.......La verdad es que no se de que me extraño porque estas maquinas estan hechas para volvernos a todos locos y sacarnos de quicio!
Seria mucho pedir algo de material imprimible? me gusta sentarme bajo un arbol a practicar, 7 hs trabajando frente a este bicho en casa tambien no no je.
atención amigos:
Ese primer video de blues en el post de avi (Lick de Blues en E), la tablatura que sale encima del video no corresponde a lo que él toca...
Le sobran dos notas
cuando va bajando hasta la tercera cuerda,no vuelve a subir a la segunda, sino que hace en la tercera cuerda 3-2-0, baja hasta la cuarta en 2, vuelve a la tercera al aire y ya sigue la partitura.
Es decir, cuando en la tablatura aparece la primera vez la tercera cuerda, te saltas esa nota y la siguiente. a partir de ahí todo es correcto.
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es