Un paseo por la Acoustic Custom Shop de Fender

A principios de este año los responsables de Fender anunciaban una nueva división en Connecticut que se encargaría de llevar el concepto de la Custom Shop a los instrumentos acústicos. Para ello contaban además con una de las figuras más importantes de la fabricación de instrumentos, Ren Ferguson, -al cuál tuve el honor de conocer durante la Musikmesse-. Este luthier anteriormente había trabajado largos años para la división de Gibson y es el responsable de algunas de las guitarras más aplaudidas de la marca como las AJ o la SJ-200 Vine Special (guitarra ésta útlima que alcanza la friolera cifra de 20.000 dólares). Ren entró también con el fin de llevar las riendas de Guild.

Son instrumentos de tiradas muy cortas y precios lamentablemente bastante elevados también. Os dejo imágenes de algunas de las guitarras que han salido de momento de la factoría, como la "Antigua Burst", la "Pro Koa", o la Joe Wood "Dia de los Muertos" esta última perteneciente a las Collector Series que ya os mostramos anteriormente.

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por jac62 el 02/05/2013
    collons, muy guapas.
    1
  • #2 por Gabriel Gómez el 02/05/2013
    Vamos ya! tenía ganas de que la noticia saliera a flote, una pena que aún no pongan muestras de sonido. Por cierto la fabricación es todo un espectáculo.
  • #3 por sakuarius102 el 02/05/2013
    Nunca me han gustado la acusticas de fender......pero me quedaba con cualquiera de esas !! xdd
  • #4 por trullols el 03/05/2013
    Me ha encantado el video, está genial!
  • #5 por kennedy el 03/05/2013
    Esteticamente me gustan todas,y la ultima me encanta.De sonido pienso ,sin ser ningún experto ni mucho menos ( y mas en acusticas) que hay que oirlas en vivo y tocarlas uno mismo para opinar.
  • #6 por víctor m. el 04/05/2013
    Me gusta la de los muertos :si: