Últimos posts en blogs

  • Trabajos de Masao Ohmuro

    Hace poco os mostrábamos una de las últimas creaciones de Masao Ohmuro dentro de la Custom Shop de ESP. Hoy repasaremos algunos de sus anteriores trabajos igual de impresionantes.

    el 20/12/201332
  • 299 horas de trabajo de luthería condensadas en 3 minutos

    Alma Flamenca: The Art of Making es un mini documental que nos muestra el proceso de creación de una guitarra flamenca, fusionando arte y ciencia.

    el 20/12/201325
  • Pierre Pihl Grönlund: tocando tres instrumentos a la vez

    Impresionante vídeo que muestra a un músico tocando dos guitarras y un bajo a la vez usando todas sus extremidades.

    el 06/12/201335
  • Guitarras Rob O'Reilly "Be Guitar"

    Este diseñador, cansado de los diseños estándar de guitarras decidió coger la sartén por el mango, -o mejor dicho las gafas por la patilla- y posiblemente ha diseñado una de las guitarras más innovadoras de los últimos años al menos en cuanto a estética, aunque su aspecto seguro que dará mucho de que hablar...

    el 25/11/201357
  • Proceso de creación de la ESP "Ghost Soldier"

    En el canal oficial de ESP han colgado un vídeo en el que podemos ver el proceso de construcción de una guitarra de tintes antimilitaristas, con diversas técnicas que incluyen el tallado en madera.

    el 20/11/201363
  • Precioso arreglo de Cliffs of Dover para guitarra acústica

    Rhett Butler es un virtuoso guitarrista con más de 15 discos a sus espaldas. Aquí tenéis su versión acústica del clásico de Eric Johnson. Desde su página web podemos obtener el tab de esta y otras piezas, además de consejos en vídeo de como tocarla.

    el 19/11/201350
  • Fender KoiCaster III: obra de arte se mire por donde se mire

    Esta guitarra es una de las obras cumbre dentro de la Custom Shop y es una mezcla de distintas técnicas como aerografía, incrustaciones y combinación de varias maderas con diferentes vetas que consiguen un efecto tridimensional muy logrado.

    el 16/11/201366
  • Hear my Train A Coming: documental de Jimi Hendrix completo online

    Este año Hendrix LLC ha impulsado varios proyectos que comenzaron con un disco de grabaciones inéditas. Ahora lanzan dos proyectos simultáneos: el disco "Miami Pop Festival" y el documental "Hear My Train A Coming".

    el 08/11/201327
  • Desmontando mitos: el guitarrista acústico más rápido del mundo

    Un vídeo viral ha agitado la red estas últimas semanas, en él vemos a un guitarrista con una guitarra española tocar el famoso vuelo del moscardón a la friolera velocidad de 350 bpm. De fondo hay un reloj que parece estar funcionando a velocidad normal, lo que ha hecho cuestionarse la eterna pregunta: ¿realidad o fake?. En otro vídeo un usuario nos explica el posible secreto de semejante proeza.

    el 03/11/201385
  • Especial guitarras para Halloween

    Hoy os presentamos una selección de guitarras ideales para complementar con la noche de Halloween.

    el 31/10/201313