Pierre Pihl Grönlund: tocando tres instrumentos a la vez

Pierre Pihl Grönlund es un músico alemán al que parece que le encantan los retos. La verdad es que aunque no es algo habitual, si que hemos visto en varias ocasiones músicos que tocan con los pies y también a músicos que tocan dos guitarras a la vez. Pero parece que este buen hombre se está especializando en tocar con todas sus extremidades y la verdad es que impresiona bastante verlo y escucharlo -y más si pensamos en la capacidad de sincronización e independencia que tiene-. Este músico forma parte también de un dúo.  En su canal de youtube tiene más cosas, no dejéis de visitarlo.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Zhysick el 06/12/2013
    Si el vídeo no fuera en playback ganaría enteros...

    El primero es el único que he visto, ya el segundo paso de verlo la verdad.

    No dudo que sea capaz de hacerlo, pero lo que se oye no es lo que se ve que está tocando, y eso me irrita mucho.

    En cualquier caso la canción es agradable. Sencilla y algo repetitiva (comprensible teniendo en cuenta las limitaciones de estar tocando tres instrumentos a la vez) pero agradable de escuchar.
    2
  • #2 por Granuja el 06/12/2013
    Tiene tres cerebros fijo. Impresionante coordinación
  • avatar
    #3 por --285970-- el 06/12/2013
    A mi es que el circo me aburre mucho, prefiero que toque un sólo instrumento y que me llegue como músico, no como acróbata, que para eso hay gente tanto o más talento que él.
    5
  • #4 por ABusLux el 06/12/2013
    Había un tipo un tanto freaky de rizada melena que tocaba un porrón de instrumentos a la vez. Creo que su mayor éxito fue "tomorrow is another day" o algo parecido.
  • #5 por stigi0 el 06/12/2013
    Que aburrido, a ninguno de los 3 intrumentos le puede hacer variaciones, ni expresividad, ni groove, ni naaaaa....
    1
  • #6 por vargdermeister el 06/12/2013
    Iba a comentar algo desagradable acerca de una flauta, un solo y su culo pero mejor me callo y simplemente digo que me parece una tontería y que la canción es bastante fea y que encima le ha kitado cuerdas a la acústica y al bajo por lo tanto no toca con los instrumentos completos pero nada, lo de siempre, ke hay gente ke se kiere hacer famosa en el jodido youtube y ya no saben ke inventar, solo veo ansias de llamar la atención.
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 06/12/2013
    A mi me parece que es su forma personal de tocar y expresarse, quizá si que el experimento con tres instrumentos deja un poco que desear a nivel compositivo, pero puesto en contexto de banda no suena nada mal.
  • #8 por henderson el 06/12/2013
    Lo de los 3 instrumentos es un número de circo que no tiene nada que ver con la música. Y con el grupo lo único que hace es estropear el papel del piano y la percusión.

    Debería ver los vídeos de Jon Gomm a ver si aprende algo:

    2
  • #9 por guarapo el 06/12/2013
    Pero Esteban,¿ tú para que subes esos vídeos ?..., ¿ por masoquismo, o para recordarnos lo malos que somos tocando ?
    Es broma. Para mí el tio es un guitarrista experimental, que está dia a dia descubriendo su técnica a base de ensayo y ensayo. Si está en el youtube o en el facebook es problema suyo. A mí me agrada lo que hace, aunque no tenga distorsión, ni escalas a velocidad de vértigo, que dicho sea de paso, es lo que más me interesa normalmente.
    Lo repito el tipo me ha sorprendido agradablemente.
    2
  • #10 por Alberto el 06/12/2013
    Envidia es lo que teneis, que para ser endorser de Puma hay que ser un genio tocando la guitarra :D
    1
  • #11 por Elena Íviel Wiliams el 06/12/2013
    Me recuerda en cuanto al concepto a David MeShow. Aunque me musicalmente me mola más David.
    http://www.youtube.com/watch?v=57YBedcKsSs
    http://www.youtube.com/watch?v=r1i_5fv156M
    http://www.youtube.com/watch?v=B5VP9wSQEsQ
    1
  • #12 por loro rnr el 07/12/2013
    Joder, qué resentidos y enfadados estáis hoy .
    2
  • #13 por MC_kleud el 07/12/2013
    Me recuerda la música del anuncio de vodafone
  • #14 por mactaco el 07/12/2013
    El video de Pierre Pihl Grönlund me parece que como reto personal y espectáculo me está muy bien, pero no hay como tocar bajo el concepto de GRUPO, tocar entre camaradas es una experiencia completamente diferente.
    1
  • #15 por walliiix el 07/12/2013
    maldito sea el instinto humano que solo busca mas, mas y mas y no repara en lo esencial (wau de donde salio esa frase?)

    últimamente en este foro solo se ven comentarios despectivos acerca de todo... que si toca 1 instrumento no sorprende, que si toca 2 es poco, que si toca 3 debería tocar mejor 1 solo... que si una marca de guitarras innova en diseño, no son guitarras son manualidades, si no es el precio, si no es lo convencional no vale y tantas cosas que hacen doler los ojos...

    con todo respeto, miren donde están ustedes parados y miren donde están estas personas que se esfuerzan por triunfar... ellos triunfando y ustedes... comentando sin importancia en un foro

    sepan apreciar el esfuerzo de la gente aunque sea en lo mas mínimo y habrán la mente a nuevas ideas... no caigan en la idiotes de que todo esta inventado, que si no es rápido o virtuoso no se puede disfrutar

    criticar es bueno, siempre y cuando se haga de buena manera
    8
  • #16 por ryukenken el 07/12/2013
    La verdad que me parecen unos comentarios muy dañinos y envidiosos. Si no te gusta, no lo consumas. A mi no me gusta el flamenco ni la música clásica y me parecen estupendos intérpretes entre otras cosas, y de verdad que no puedo ni escuchar dos notas juntas de ambos estilos. Pero de ahí a dedicarme a relinchar porqué no se cortan las uñas, o eso no es música, ni nada... Me parecéis un atajo de ignorantes y snobs. No hace falta llegar a esos post tan poco acertados. La música como el arte es para cada uno lo que tenga que ser y ya está.
    3
  • #17 por Los Hilos de la Marioneta el 07/12/2013
    #8 por henderson
    Alguien escribió:
    Jon Gomm

    no lo conocía. Genial.
  • #18 por J.C. el 07/12/2013
    Si llega a colgarse un cencerro de los cojones pulveriza el record mundial.
    Que oportunidad desperdiciada...
    4
  • #19 por enri el 08/12/2013
    Pues a mí me parece un buen ejercicio de coordinación, no hay que desestimar lo que hace el muchacho. Tiene mérito, yo me pierdo en la coordinación de cuchillo-tenedor. La música sólo es música, no es una competición deportiva a ver quién corre más, el más guapo y yo qué sé... Tanto hedonismo y narcisismo nos va a extinguir. Disfrutemos de la música. O te gusta, o no te gusta.

    Por cierto, Jon Goom es cojonudo.
  • #20 por _Leo_ el 08/12/2013
    #8 ,
    +1

    Joder, con qué carisma aporrea la Lauden como si nada.......XDD
  • #21 por jkfrehley el 08/12/2013
    puta crisis...a ver si vienen otra vez los tiempos de bonanza y puede llamar de nuevo a los músicos que tenía, mientras se tiene que apañar asi el hombre...
  • #22 por arielito el 08/12/2013
    juer, yo pense que empezaria a cantar! hay que reconocer que la coordinacion del cerebro es impresionante, por mas simple que sea la cancion, que dicen por ahi arriba, no creo que haya mucha gente que lo sepa hacer...

    tiene su merito hacerlo, y lleva un trabajo impresionante detras, que no son dos dias... creo que hay que valorarlo como se merece y no con esos comentarios tan negativos...
  • #23 por Rafa Del Carpio el 08/12/2013
    woaah! Muy tocho

    Me lo pondria en el ipod? Pues no...

    Pero los de los comentarios de ahí arriba qué esperabais? jajajaja Bastante increíble me parece lo que ha hecho como para ponerse tan quisquilloso... Esperabáis un cover de Frank Zappa o algo? ...

    Yo diría que esto es el cerebro de un batería metido en el cuerpo de un guitarrista (uno mu friki). jajaja
  • #24 por L.M. el 08/12/2013
    Pués yo he oido el sonido del bajo tocando con el pie, bastante mejor que otros tocando con las dos manos. Aparte.....me da la impresión que tocando solo un instrumento no tiene que ser nada flojo.
  • #25 por Mikena el 09/12/2013
    Yo lo que veo, es que ha perdido mucho pelo...
  • 1
  • 2