Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

LaBandurriaAFull
#409 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
e90f52efcf95f62b5c23562862f9f-2982759.gif
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#410 por Paco hace 2 semanas
Hay una cosa muy cierta que dice Pozzo, es que si no crees que la madera importa te vas a ahorrar mucho dinero en guitarras.
Ahora, si piensas que la madera no importa y no ahorras dinero en guitarras es que eres tonto.
Subir
3
Jorgiyu
#411 por Jorgiyu hace 2 semanas
Pues yo en un país donde la ofensa a los sentimientos religiosos sigue siendo un delito tipificado en el código penal prefiero ahorrarme mi opinión por lo que pueda pasar, solo diré que me cuesta mucho creer que en caso de existir algún Dios tenga algo que ver con la Iglesia y con tantísimos genocidios cometidos a lo largo de la historia en el nombre de alguno de los múltiples dioses verdaderos.... Si se puede elegir deidad elijo a Baco

:brindis:
Subir
1
BudSpencer
#412 por BudSpencer hace 2 semanas
Paco escribió:
Ahora, si piensas que la madera no importa y no ahorras dinero en guitarras es que eres tonto


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

joanllv94 escribió:
A mi lo que me hizo gracia de Rodri Rol es que, con 2 cojones, le escribió con rotulador las especificaciones a su R9 en la parte de atrás.


Dios (o el destino) le da pan a quien no tiene dientes.
Subir
2
Neon
#413 por Neon hace 2 semanas
#410 Amén del logo en la pala, cuando pagas premium también estás pagando calidad en la construcción y texto de componentes distintos de la madera, que no todo es la tapa de arce AAAA.
Subir
1
El Sheriff
#414 por El Sheriff hace 2 semanas
Paco escribió:
Ahora, si piensas que la madera no importa y no ahorras dinero en guitarras es que eres tonto.


En el fondo es de lo que va todo esto, unos llamando tontos a los otros y los otros a los unos. A su vez los dos acusan a los otros de llamarles mermados ya sea por sordera unos o por inteligencia los otros por dejarse engañar por las marcas.

Y como todo en este mundo de internet y redes sociales... hay que estar en una trinchera obligatoriamente y aunque no lo estés, ya te ponen en una o la contraria según convenga.

Neon escribió:
cuando pagas premium también estás pagando calidad en la construcción y texto de componentes distintos de la madera, que no todo es la tapa de arce AAAA.


Cierto, pero no me quedaría solo ahí. Aun hay más cosas detrás de lo que pagas que no siempre tiene que ver con la calidad o no calidad. Detrás de un precio, caro o barato hay muchas cosas...
Subir
Fuzzy Forties
#415 por Fuzzy Forties hace 2 semanas
Este es un tema tan complejo y controvertido porque no hay una respuesta clara, nadie la tiene. Porque unos hacen unas pruebas y les da un resultado y otros hacen otras pruebas y les da otro. Y justo por eso hay mucho discurso marketiniano en el mundo de la guitarra, porque desmentir o afirmar algo está muy sujeto a la circunstancias. Y la respuesta seguramente es que todo es cierto a la vez. Igual el mundo de la guitarra se rige por las leyes de la física cuántica hahahaha.
El problema viene creo cuando se crean los bandos y cada uno necesita justificar su posición, porque la existencia del otro invalida su punto de vista. Si dices que gastar 6k€ en una guitarra es una estupidez porque una de 600€ es lo mismo, pues el que se ha gastado la pasta se siente gilipollas. Y así todo...
No se chicos, yo tengo muy claro que todo eso importa una mierda la verdad. Te gusta tu guitarra de 150€? Oye, que de puta madre ¿no? ¿Te puedes permitir una de 6k€, que más allá de ser un instrumento musical es una joya, una inversión? Pues que suerte coño! me alegro mucho y que lo disfrutes hahahah.
¿Qué sino tienes una guitarra de gama alta no puedes ser buen musico? Creo que a estas alturas ya todos sabemos que eso no es cierto, ahí tenemos a Prince y muchos otros ejemplos.

Dejemos de discutir tanto estas tonterías sin sentido y disfrutemos más de nuestras guitarras, DE TODAS! que pa eso hay tantas hahahah
Subir
6
Neon
#416 por Neon hace 2 semanas
El Sheriff escribió:
Cierto, pero no me quedaría solo ahí. Aun hay más cosas detrás de lo que pagas que no siempre tiene que ver con la calidad o no calidad. Detrás de un precio, caro o barato hay muchas cosas...


Claro, por descontado, solo quería señalar lo más evidente sin entrar en una estructura de costes donde, además de el instrumento en sí, hay que meter I+D, esfuerzo de promoción, retribución del capital, etc etc etc.

Por cierto, en mi mensaje original donde dice "texto" debe decir "resto" (¡maldito autocorrector!) Pero creo que se entiende igualmente.
Subir
Jambala
#417 por Jambala hace 2 semanas
He visto 10 segundos de estos cracks y no se si es un exceso de hierba mate o tulicrem, pero me quedo con japonesa de Yapariuchi mono-mono-nó me hace mas gracia que estos dos:

https://www.instagram.com/p/C5wp1x-y1eB/
Subir
1
RickDalton
#418 por RickDalton hace 2 semanas
Que se lo digan a Hendrix si la madera importa.:meparto:

Subir
4
LaBandurriaAFull
#419 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
#418

Hendrix si que sabía de guitarras de 'roasted maple' y no las de Ariel Pozzo. Tanto luthier, tanto luthier ... :relax:
Subir
2
Toxicmelody
#420 por Toxicmelody hace 2 semanas
No quería entrar en este tema porque no quiero convencer a nadie de nada y además es un tema que tengo algunas dudas.

Al final me he decidido a comentar porque se han dicho cosas muy interesantes y me gustaría finalmente decir algunas cosas.

1. No me gustan nada los vídeos de Pozzo ni de Roll. Por diferentes motivos ambos.
No coincido con ninguno de ellos, pero en mi opinión Pozzo valora mejor las cualidades de una buena guitarra.

2. También soy de la opinión que para valorar con criterio este tema tienes que tocar bien, lo que significa, como poco, ser consciente de los diferentes sonidos que puedes conseguir con tu guitarra en diferentes circunstancias. Tocar en condiciones no significa necesariamente ser un fenómeno de la velocidad, sino seguir perfectamente el metrónomo, pisar con solvencia, expresividad y musicalidad y por su puesto tener buen gusto, como poco.

3. Todas las opiniones personales son válidas, y dependiendo de ellas así será tu relación con la guitarra, otra cosa distinta es que tengas razón.

A mi lo que me parece es que, al margen de la función estructural y del peso, la madera aporta una pequeña parte del sonido en una guitarra eléctrica, pero que sea pequeña no significa que no sea importante.
That's all folks
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo