Problema de Grabación en CUBASE

Solucionado
Paco Prados
#1 por Paco Prados hace 2 semanas
Muy buenas, compañeros.

A ver si me podéis ayudar porque llevo toda la tarde trasteando el CUBASE y no doy con la tecla. Seguro que es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero yo no encuentro la solución. He estado usando el buscador del foro para ver si había alguna solución/respuesta al respecto, pero no la he encontrado.

Estoy tratando de grabar un tema con mi guitarra eléctrica en CUBASE, pero me encuentro que la señal de entrada de la guitarra me sale por los Altavoces de audio del equipo de sonido/grabación.

Este problema me dificulta poder escuchar bien el Backing-Track de la canción que quiero grabar porque me suena el sonido de mi Amplificador de guitarra y a la vez el de los Altavoces del equipo de sonido del estudio. Y si subo el volumen de la mesa o de la señal de salida del Cubase también me sube la salida de la señal de guitarra que sale por los altavoces del equipo. O sea, que sigo con el mismo problema.

Lo que quiero es grabar sin que me salga el sonido de la guitarra por los altavoces del equipo de grabación/sonido. Solo que me salga el sonido del Backing-Track.

Y luego, por supuesto que sí quiero que me salgan todas las pistas del sonido en modo escucha o Play para poder oirlo e incluso procesarlo y masterizarlo (todas las pistas de guitarra y el Backing-Track).

El equipo y sets en Cubase que estoy utilizando son:

- CUBASE AI6: con dos pistas independientes de entrada de grabación de la guitarra (Micro de Condensador y Línea desde Caja de Inyección conectada al Pre-Out del Ampli). Son las pistas que me salen por los Altavoces al grabar. Además, le he añadido otra pista de Audio donde tengo insertado el Backing Track de la canción.

- Mesa/Interface: YAMAHA Audiogram 6

- Guitarra Eléctrica: PEAVY HP Especial

- Amplificador Valvular: JC VALVULAR R1A (15 W)

- Micro de Condensador: NEEWER NW-800

- Caja de Inyección: BEHRINGER DI-20

- PC: TOSHIBA Satellite I5 (2.6 Ghz. y disco duro en estado sólido)

He probado pulsando el botón "Monitor" de las pistas de audio de CUBASE donde quiero grabar la guitarra, pero cuando le doy a grabar sigue saliendo el sonido de la guitarra por los altavoces.

¿Qué hago?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Paco Prados)
CASMO Estudio
#20 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Vale, creo que ya sé dónde está el problema. No es en cubase, sino en cómo está diseñada tu mesita yamaha. Así que tampoco es exactamente un problema 😂

Lo que escuchas por la salida de la yamaha siempre va a ser la mezcla que tengas en la yamaha. Si esos dos canales no están a cero los vas a escuchar por narices hagas lo que hagas 🤷‍♂️

En muchas mesas el envío a grabación es prefader, con lo que puedes bajar el fader a cero y la señal se sigue mandando al ordenador.

En otras mesas puedes asignar y desasignar cada canal manualmente al máster de la mesa, de manera que ese canal que has desasignado no se escucha por los monitores.

Si en tu mesita no se puede hacer nada de eso, me temo que no puedes hacer nada (o a mí no se me ocurre nada… no he mirao el manual de la mesa tampoco) para no escuchar unos canales que no tienen el volumen a cero.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Si lo he entendido bien, te tienes que ir a la ventana de la consola de faders de cubase y desactivar la monitorización del canal de la guitarra que grabas. Puede ser que en la ventana del proyecto donde se ven las pistas, si pinchas en la de la guitarra que grabas tambien veas el boton de la monitorización del canal.

El icono de ese boton es como un altavoz y suele estar iluminado en amarillo cuando está activa. Si lo quitas se deja de oir...
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok hace 2 semanas
Mutea la pista que grabas al momento de grabar y desmuteala para escuchar.

Si estoy silenciando temporalmente toda la pista, entonces uso la 'M' en el encabezado del canal/pista

7a08afb859df90a09fb7f8ab6c9cc-2982944.jpg
Subir
1
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio hace 2 semanas
#2 👈 esto veo que lo has probao ya…

Tiened los monitores saliendo de la mesa? Si es así, y el micro va a la meda también como no mutees ese canal te va a sonar 🤷‍♂️
Subir
1
Paco Prados
#5 por Paco Prados hace 2 semanas
#2

Hola, Iván.

Lo he hecho, pero no me atenúa la salida de la guitarra. Aunque active o desactive el botón de monitorización (el "altavocito") no me desactiva la señal de salida de la guitarra por los altavoces del equipo. Ni en el panel, ni en el mezclador. Nada, no funciona.

Gracias por la sugerencia.
Subir
Paco Prados
#6 por Paco Prados hace 2 semanas
#3

Starivok escribió:
Mutea la pista que grabas al momento de grabar y desmuteala para escuchar.
Si estoy silenciando temporalmente toda la pista, entonces uso la 'M' en el encabezado del canal/pista


Lo he hecho, Starivok. Y nada, no silencia la pista al grabar. Sólo la "mutea" (silencia) en modo escucha. En modo Grabación se sigue escuchando por los Altavoces.

Y aunque baje el volumen de la pista en el Mezclador tampoco la silencia cuando grabo. Sólo cuando lo escucho en modo Play.

Gracias por el consejo.
Subir
1
Paco Prados
#7 por Paco Prados hace 2 semanas
#4

CASMO Estudio escribió:
Tiened los monitores saliendo de la mesa? Si es así, y el micro va a la meda también como no mutees ese canal te va a sonar 🤷‍♂️


Sí, claro. Tengo los monitores conectador a la salida LINE OUT de la mesa/inferfaze. Si no no podría escuchar la salida de audio. Necesito tenerlos conectados porque si no no oigo el Backing Track para grabar la guitarra sobre él.

Ya sé que puedo desconectar los altavoces y escuchar el Backing Track sólo a través de Auriculares, pero esto no es lo que quiero hacer.

Lo que quiero es escuchar al mismo tiempo el Backing Track por los Altavoces y que mientras grabo la guitarra, bajo, voz o lo que toque en cada momento, no me salga el sonido de grabación por los Altavoces.

Se debería poder hacer, pero no lo consigo. He buscado en el Manual de CUBASE y no encuentro la solución.

Gracias por el aporte.

Un saludo.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo hace 2 semanas
Hola, no sé como es tu tarjeta de sonido, pero la mía tiene un potenciómetro rotulado como mix, a la izquierda (input) solo suena la señal que le esté entrando, y a la derecha (daw) solo suena lo que ya está grabado, jugando con ese potenciómetro ajusto los niveles para escucharme más o menos dependiendo de las necesidades.
Subir
1
Paco Prados
#9 por Paco Prados hace 2 semanas
Otra prueba más.

He probado a anular el panel de pistas de CUBASE la salida de audio de las pistas de la guitarra. Es decir, donde indica "Stereo Out" le he cambiado a "Sin Bus".

Pues nada, sorpresivamente sigue saliendo el audio de la guitarra por los altavoces.

Vaya rollo!!! Yo creo que hay algún fantasma en mi equipo o alguien que le debo dinero y no me deja configurarlo a mi gusto.

A ver si lo podemos solucionar, compañeros.

NOTA: En la mesa está todo correcto: todas las conexiones en su sitio, switches de entrada XLR pulsados (conectados), ....

P.D. Me apuesto a que debe ser cualquier tontada de la que no me estoy dando cuenta.
Subir
Paco Prados
#10 por Paco Prados hace 2 semanas
#8

Gustavo escribió:
Hola, no sé como es tu tarjeta de sonido, pero la mía tiene un potenciómetro rotulado como mix, a la izquierda (input) solo suena la señal que le esté entrando, y a la derecha (daw) solo suena lo que ya está grabado, jugando con ese potenciómetro ajusto los niveles para escucharme más o menos dependiendo de las necesidades.


En efecto, Gustavo. Mi Yamaha Audiogram 6 sí tiene ese potenciómetro DAW para incrementar y disminuir únicamente la salida de lo que ya está grabado.

No había apreciado este recurso. Eso facilita en parte la operación, ya que puedo aumentar bastante la salida del Backing Track que se oye en modo Play, mientras grabo la guitarra a un volumen de salida de altavoces relativamente bajo.

Buen aporte.

No obstante, como soy más tiquismiquis que el copón, me gustaría silenciar la salida por altavoces mientras grabo la guitarra completamente.

A ver si hay alguna opción o "truco" que se pueda aplicar.

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo.
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio hace 2 semanas
amoavé:

en tu mesa ahora mismo tienes 4 señales entrando:

1 y 2. dos señales analógicas mono por los dos primeros canales: el micro conectado a un canal de la mesa y la DI a otro, correcto?
3. el backing track como señal analógica.
4. el retorno estéreo del ordenador, via el cable USB.

y tienes 3 señales saliendo:

1 y 2. los dos canales analógicos, que van por el cable a tu odenador
3. la mezcla que tengas hecha en la mesa con tus 3 entradas, que sale por tus monitor out.

Veo en la foto de thomann que la mesa tiene un selector llamado "streaming out". eso tiene que estar en dry ch1-2. si no estás monitorizando en cubase como dices que no estás haciendo, ahora deberías poder bajar los volúmenes de lso canales 1 y 2 en la mesa y dejarías de escuchar la guitarra sin por ello dejar de mandar las señales para que se graben en el ordenador.

edito para añadir: el botón "mix minus" no tengo claro qué hace, pero lo que quieres monitorizar es la mezcla completa que esté en la mesa. no sólo los canales 1 y 2.
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok hace 2 semanas
Gracias lamento no dar en la tecla

Te diría que te pases a Reaper, aunque no es la solución que buscas, es el que menos problemas me ha dado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo