Pedalera para escuchar en auriculares

Solucionado
Luis
#1 por Luis hace 2 semanas
Buenas a todos y gracias por contestar.
Después de más de 20 años sin tocar me he comprado por fin una guitarra eléctrica (una PRS Se Custom) y me gustaría que me aconsejarais sobre algo en concreto. No tengo ni ampli todavía ni pedalera. Pero como principalmente voy a tocar con los auriculares puestos, había pensado que a lo mejor no necesito un ampli y solo con una pedalera digital me apaño.
Consejo sobre que comprar:
- Amplificador con efectos: He visto dos interesantes.
Marshal MG30GFX.
Boss Katana 50 MKII.
- Pedalera Digital multiefectos. (He flipado con lo que ahora pueden hacer estas pedaleras).
Nux MG-30.
Valeton GP 200.
Line6 Pod GO.

En resumen, cuál comprar si voy a tocar solo con los auriculares puestos y me interesa mucho la variedad de efectos y simuladores que ofrece ahora el mundo digital.
Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Luis)
Tocaguitar
#3 por Tocaguitar hace 2 semanas
La pedalera te dará más versatilidad para escucharla por cascos o incluso para utilizarla como interface de audio si tienes un pc al que conectarte para grabar cosas.

También ocupa menos espacio, es más cómoda de transportar y si te apetece toquetear sus emulaciones y efectos, tienes para rato.

Yo tengo la Nux MG 30 y créeme que puedes sacar sonidos espectaculares. Y además cuenta con looper, pedal de expresión, es sólida y está bien construida (no como la mg300). Mi ampli vox ahí está pillando polvo...
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni hace 2 semanas
Cona pedalera digital te será más cómodo que un ampli.
Eso sí la curva de aprendizaje para aprender a sacarle partido és un poco más grande ya que suelen llevar bastantes más parámetros que los amplis.
Yo tengo una Zoom G3 ya un poco antigua y he tardado bastante en entenderla y eso que es bastante más fácil que las actuales.
Eso ya dependerá de que tal te guste enredar con parámetros.
Sinó pues lo mas sencilllo sería pillar algo cómo un Roland microcube o similar que está todo a la vista y a golpe de potenciómetro.
Las pedaleras suelen tener submenús y eso es mas tedioso.
Eso sí ,te permite ajustar más a tu gusto y una vez configurada ya no pierdes tanto tiempo.
Subir
Tocaguitar
#3 por Tocaguitar hace 2 semanas
La pedalera te dará más versatilidad para escucharla por cascos o incluso para utilizarla como interface de audio si tienes un pc al que conectarte para grabar cosas.

También ocupa menos espacio, es más cómoda de transportar y si te apetece toquetear sus emulaciones y efectos, tienes para rato.

Yo tengo la Nux MG 30 y créeme que puedes sacar sonidos espectaculares. Y además cuenta con looper, pedal de expresión, es sólida y está bien construida (no como la mg300). Mi ampli vox ahí está pillando polvo...
Subir
Boomer
#4 por Boomer hace 2 semanas
Échale un vistazo a la Boss GT-1.
Si no te gustan menus, Boss ME-90, Boss Katana GO o la M Wave Cube Baby. Para practicar es suficiente.
Tengo la Pod Go y te garantizo que no está hecha para principiantes.
Subir
Edurain
#5 por Edurain hace 2 semanas
A ver no vas a escuchar lo que haces si no lo oyes sin pedalera. Mi consejo es que compres ese katana o el yamaha y que alternes con sonido bajo y no solo con auriculares, es un buen consejo.
Si ves que molestas, haz como yo, toca bajo y a una hora cada día la misma, para que tus vecinos y familiares puedan huir al carrefour.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. hace 2 semanas
Estoy con #5 . Un Katana, un Cube te permiten tocar con auriculares y sonar al aire cuando todos vayan a misa.
P.D.: La guitarra de tu avatar está al revés.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz hace 2 semanas
#6 los que estáis al revés sois ustedes, nosotros tocamos con la mano donde está el corazon :amigos:
Subir
Luis
#8 por Luis hace 2 semanas
Jajaja me he tenido que reír con vuestros comentarios. #6 como muy bien dice #7 tocamos con el corazón 😅🤗
Todas las respuestas me han sido muy útiles, sinceramente. He decidido comprarme la pedalera hasta tener algo más de soltura y entonces molestar a mis vecinos con un sonido decente. Pero es verdad lo que comenta #5 no se puede aprender bien solo con los auriculares.
Muchas gracias a todos.
Pta: Voy a marcar como solución elegida a #3 por lo de interfax gráfica y su comentario sobre la Nux MG 30 que va a ser la elegida.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo