¿Qué le pasa a este tanque de reverb?

Solucionado
Dani TP
#1 por Dani TP hace 2 semanas
Buenas, soy el feliz poseedor de un Fender Hot Rod Deluxe que le compré hará un par de años a un colega de banda. No le funcionaba la reverb y no le di demasiada importancia, ya que tiro de pedal cuando me hace falta, pero en vista de que el recambio era relativamente barato (33€ en Txirula) y que simplemente era cambiar un tanque por otro (conectar y listo) me he aventurado a cambiarlo.

Todo perfecto, el nuevo tanque funciona como toca y el ampli suena de maravilla. La "sorpresa" ha venido al echar un ojo al viejo tanque, el que no iba. Foto:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=193405Esperaba encontrar algún muelle roto o algo por el estilo, pero a simple vista no veo nada raro ni fuera de lugar.

Alguien sabe por qué se estropean estos cacharros? Es simple curiosidad, ya os digo que he instalado el nuevo y todo va como la seda.

Gracias y abrazos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240502_161152.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Dani TP)
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino hace 2 semanas
En algún punto se pierden las conexiones de los pequeños transformadores que llevan. A veces admiten tratamiento y otras no.
Subir
1
Dani TP
#3 por Dani TP hace 2 semanas
Gracias Pedro, algo invisible al ojo humano e inexperto...

Por cierto, antes de que acabe en el punto limpio: Regalo tanque de reverb con avería desconocida :rip:
Subir
1
Pere Camps
#4 por Pere Camps hace 2 semanas
#1 No lo regales aun!!! A lo mejor aun funciona!!!
A mi me sucedió que en mi Marshall 4210 dejo de funcionar la Reverb, y además me hacia muchísimo ruido de fondo cuando subía el potenciómetro de la Reverb, desmonté los conectores RCA del tanque de la Reverb, vi que había un poco de oxido, los lije y limpié, volví a conectarlos y la Reverb volvió a funcionar, mira que no sea un caso parecido...
Subir
1
Dani TP
#5 por Dani TP hace 2 semanas
No es problema de conectores RCA porque el nuevo tanque funciona sin problemas, además a la vista estaban perfectos. Es algo del propio tanque que no logro identificar... Lo dicho, si alguien quisiera entretenerse se la doy encantado.
Subir
Raf Z
#6 por Raf Z hace 2 semanas
Hola!

Pues porque me pilla lejos, q si no, iba a por él....

Lo dicho, un limpia contactos y una buena observación de los finísimos cables a los mini transformadores, me han ayudado al mantenimiento de los tanques de mis tres amplis, es más habitual de lo q parece q estos sean los puntos críticos de posibles malfuncionamientos.

Suerte y saludos
Subir
1
Pere Camps
#7 por Pere Camps hace 2 semanas
#5 En mi caso los conectores RCA "macho" que están puestos en el tanque fueron los que lije y limpie...

En el caso de que tuvieras el mismo problema que en mi caso, es lógico que al cambiar el tanque te funcione, yo estuve a punto de encargar el tanque, pero se me ocurrió lijar los contactos RCA del tanque, y "voia"! funciono!

Pero bueno, igual en tu caso el problema es otro...
Subir
Dani TP
#8 por Dani TP hace 2 semanas
Entiendo, lo que decías que tenías ruido de fondo en el ampli cuando subías la reverb, y en mi caso nada de nada. Como si no existiera.

La salida RCA es la del propio ampli y la entrada está en el tanque, en ambos casos se ve todo limpio y bien. Pero bueno si no sale adoptante lo guardaré en el trastero y el día que me anime le daré bien de limpiador de contactos a los puntos críticos y probaré a ver...
Subir
Pere Camps
#9 por Pere Camps hace 2 semanas
#8 Si, si subía el pote de la Reverb era un escandalo!

Ah vale, entiendo, en mi caso pensaba que tendría que cambiar el tanque o alguna válvula del ampli, y al final lija y solucionado...

Yo hice una tirita de papel de lija, y con la lija "limpie" los conectores RCA que están fijados en el tanque...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo