Destinos

  • 1
pab
#1 por pab hace 2 semanas
Buenas queridos compañeros espero que ande todo muy bien!

Me encuentro aquí con una duda.

Actualmente vivimos en Valencia con mi mujer y hoy se cumple un año. Tengo dos días libres para conectar con el fin de semana (30 mayo - 2 junio).

Quería consultarles por dos destinos que no conozco. Sevilla y Bilbao (San Sebastian incluido). Cuál vale más la pena en esa fecha y si quieren decir algunas pros y contras (por ej se que sevilla hace mucho calor de junio en adelante). San sebastian me tienta mucho pero vale la pena en esta época? Nos gusta el agua clara/playas etc. Aclaro que si hay alguna travesia/aventura/montaña/isla también es de interes.

Gracias de antemano

Un beso y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy hace 2 semanas
pab escribió:
Nos gusta el agua clara/playas etc

Pega numero 1: en Sevilla no hay playa, y el agua del Guadalquivir está negra.
Fuera coñas, son 2 ciudades muy diferentes, en Bilbao estuve 3 dias y la verdad es que me encantó, ambiente guapísimo, la ciudad es muy bonita, se come de puta madre….
En Sevilla he vivido 3 años, y ahora mismo vivo a 15 km de ella. Como ciudad es una pasada, es guapísima y tienes sitios espectaculares (plaza España y Jardines del Prado, por ejemplo) el ambiente es un bastante mas estirado que en Euskadi, y tb se come de puta madre.
Ahora mismo no hace mucha calor por aquí pero seguro que a final de mes si que lo hará…así que yo me iría al norte.
Suerte con tu decisión!
Subir
1
RickDalton
#3 por RickDalton hace 2 semanas
#1 San Sebastian en estas fechas esta muy bien. Para mi es de lo mejor de España.

Sevilla tiene sus cosillas pero como ciudad esta por debajo de San sebastian - Bilbao.
Subir
1
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino hace 2 semanas
Yo soy de San Sebastián y he estado varias veces en Sevilla. Para mí es como elegir a quién se quiere más: si a mamá o a papá. Tendrás que visitar ambas.
Subir
3
pab
#5 por pab hace 2 semanas
dollyboy escribió:
Pega numero 1: en Sevilla no hay playa, y el agua del Guadalquivir está negra.
Fuera coñas, son 2 ciudades muy diferentes, en Bilbao estuve 3 dias y la verdad es que me encantó, ambiente guapísimo, la ciudad es muy bonita, se come de puta madre….
En Sevilla he vivido 3 años, y ahora mismo vivo a 15 km de ella. Como ciudad es una pasada, es guapísima y tienes sitios espectaculares (plaza España y Jardines del Prado, por ejemplo) el ambiente es un bastante mas estirado que en Euskadi, y tb se come de puta madre.
Ahora mismo no hace mucha calor por aquí pero seguro que a final de mes si que lo hará…así que yo me iría al norte.
Suerte con tu decisión!


Gracias por la respuesta. Finalmente nos vamos a recorrer el norte del 15 al 23 de Julio (Bilbao, San Sebastian y Santander). Algún recomendación o dato? Solo tenemos los pasajes jaja. Un abrazo!
Subir
Sergi
#6 por Sergi hace 2 semanas
#5
Pues, si vienes para a donosti ,tendrás que traer la "visa" bien llena, bilbo no es que se quede muy atrás.....pero en donosti, podras comprobar, que en eso van por delante respecto a la "capital del mundo".
Subir
pab
#7 por pab hace 2 semanas
Pedro Vecino escribió:
Yo soy de San Sebastián y he estado varias veces en Sevilla. Para mí es como elegir a quién se quiere más: si a mamá o a papá. Tendrás que visitar ambas.


Jajaja gracias Pedro querido! Finalmente sacamos pasaje a Bilbao del 15 de julio al 23 y vamos a recorrer el norte (San Sebastian y Santander). Llegariamos a Bilbao a pasar la noche, luego Santander 2 días y San Sebastian 3 o 4 noches estamos viendo, luego vuelta a Bilbao 1 o 2 noches. Solo tenemos los pasajes igual, tienes alguna recomendación o dato que pueda servirme? No conocemos nada ni barrios zonas etc. Lo único es que no alquilaremos auto ya que vimos que las habitaciones/alojamientos están bastante caros y bueno se nos va el presupuesto. Cualquier cosa me dices y te agradecería eternamente!
Subir
pab
#8 por pab hace 2 semanas
#6

Hola Sergi querido! Jaja gracias por avisar. Si ya lo estamos viendo con los valores de los hospedajes, no pensaramos que fuera tan caro pero bueno es la época para cobrar caro. Sabes de algún sitio para alojamiento o alguna recomendación general para San Sebastian? Solo tenemos pasajes estoy intentando armar la ruta un poco.Cualquier dato se agradece!

Abrazo de gol!
Subir
1
rockblaster
#9 por rockblaster hace 2 semanas
Yo soy de Valencia y también estoy barajando Sevilla, fui por trabajo hará cosa de 2 años y lo que vi (desde la ventana del coche), me gustó mucho, pero por trabajo no pude visitar nada, a ver si me quito el gusanillo con la family este año. Solemos viajar siempre en septiembre que es un poquito más económico, menos concurrido y no hace tanto calor.

El norte también me llama....
Subir
1
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino hace 2 semanas
Sevilla en primavera es la leche. Con los naranjos en flor y un aroma a azahar increíble. A mí me dejó impactado.

En cuanto a San Sebastián: es muy pequeña y no hace falta coche. Es más: hasta sobra.
El paseo del boulevard (al lado está el Hotel María Cristina y el teatro VIctoria Eugenia), la plaza del Ayuntamiento, el puerto, el paseo de la Concha, que se junta con el de Ondarreta (la otra playa anexa). Entre ambas está el palacio de Miramar, y al final de Ondarreta, el Peine de los Vientos. Este es el paseo más largo que se puede hacer allí.
La Parte Vieja (Plaza de la Constitución, calle 31 de Agosto...) es donde se concentran mayoritariamente los bares de pintxos (hay por ahí guías para ello; yo no salgo de los clásicos de siempre). Está también allí el Museo de San Telmo.
Al lado, al otro lado del río, atravesando el último puente está el edificio del Kursaal y la playa de la Zurriola (ya en el barrio de Gros). Y también de ese último puente (Kursaal) parte el Paseo Nuevo (la zona de detrás de la Parte Vieja que da directa a mar abierto).
La Plaza de Guipúzcoa (donde está el edificio de la Diputación) es un sitio típico también. Viene a ser el kilómetro cero de San Sebastián.
La zona del río es también muy bonita, con sus casas antiguas de estilo francés. Se puede ubicar uno por los puentes. Los tres clásicos son María Cristina (donde está la estación de Renfe y la de autobuses), Santa Catalina (el intermedio) y el Kursaal (el último, que da al mar).
Si quieres comer barato (pero de pie), La Mejillonera. Un sitio muy popular desde que lo abrieron hace casi cincuenta años. Bravas, mejillones, calamares, cerveza y sangría. Hay que abrirse paso porque siempre está lleno pero la gente que va allí desde siempre entra y sale rápido.
Y bueno, con los precios de las terrazas hay que andarse con un poco con cuidado. Las del Boulevard y las mesas en la plaza de la Constitución pueden resultar carillas si uno se despista. Y los restaurantes del muelle también.
Y ya está. Ahora a esperar el galardón de embajador honorífico de San Sebastián en el mundo :lol:
Subir
3
juancarlos6
#11 por juancarlos6 hace 1 semana
Para mí Sevilla, junto con Santiago de Compostela, es mi ciudad favorita de España. Y más en primavera... Pero si lo que más te apetece son playas, iría a San Sebastián (asumiendo que Asturias o Galicia ya las concoces).
Subir
pab
#12 por pab hace 1 semana
#9 Si será la próxima porque tienes que ser chuck norris para ir a sevilla en julio con el calor jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo