Continuidad en la guitarra

  • 2
Edurain
#13 por Edurain hace 2 semanas
Mal momento para instruir en elementos musicales "antiguos", la música que oyen no es precisamente con instrumentos que podamos tocar en este foro. Yo toda la vida quise tocar la guitarra o pegarle a la batería, pero tuve que usar ese tiempo mayormente en trabajar para sacar adelante mi familia y poder tener tiempo para ellos.
Por casa se vio desfilar alguna guitarra en los dos hijos que tengo, que no tuvo mas éxito que servir a las paredes de apoyo y decoración. Cuando mi nieto nació, compre una strato, de esas mini, a la espera de que en algún momento pueda sacarle el polvo y endosarsela para que le pueda enseñar a tocar y sea mas rápido que yo, pierda la vergüenza que yo si tengo.
Aunque no me gustaría que viviese de ello, por que es un mal asunto, a no ser que seas Slash o Steve Vai, asi que lo orientare como un arte que siempre es bueno saber y luego que haga lo que quiera.
Si a este pequeño no le mola (3 años), tengo ya relevo en fabrica, una Susi Quatro que viene de camino.
Asi que yo tiro la caña y a esperar que piquen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop hace 2 semanas
Yo a mis dos hijos les pague algunos años de estudios musicales extraescolares, por aquello de que almenos conozcan el tema. Los dos escogieron la guitarra como instrumento, pero fuera de la escuela, nunca los vi coger la guitarra y practicar, o tocar algo.
Cuando fueron mas mayores, les sente en el sofa y les pregunte si querian continuar. Me dijeron que si, pero sin ningun entusiasmo.... Ese año les borre de la escuela de musica. Almenos tienen una base de solfeo y si mas adelante les da por el tema, igual se acuerdan.

Yo empece a los 18 o asi, asi que todavia tengo esperanza.
Subir
Valentino Senna
#15 por Valentino Senna hace 2 semanas
No eres el único, cero inquietudes musicales en mi casa. Algún conato de hacer algo de ruido y demás, pero nada más allá de curiosidad pasajera, flor de un día.
A uno le gusta pintar y al otro el fútbol. Y así es la cosa...
Subir
felito
#16 por felito hace 2 semanas
A veces los hijos no queremos hacer las mismas cosas que nuestros padres, tan sencillo como eso. A mí mi padre, gracias a dios, no me enseñó ni me dijo nada de la guitarra en su momento, sí lo hizo con las motos(su gran pasión)....a día de hoy odio las motos y toco la guitarra.
Subir
Hugo PA
#17 por Hugo PA hace 2 semanas
Hola mis hijos tienen 5 y 1 años. Les suelo poner música en el coche de Europe, Queen, ACDC, Triumph, Extreme, The Who, John Mayer, Marcus King etc etc. Y en casa (cuando la parienta me deja) vídeos en Youtube...el peque se quedó media hora sentado sin pestañear viendo a the Who, Queen, Malmsteen y aplaude etc...No es bueno presionarlos pero si ir generando un poso de cultura musical (y cultura en general: libros, fósiles)... Ahora la sociedad busca "anestesiarlos" con música de mierda, ideologías sectarias (trans-generismo queer), censura y polarización...la guitarra, el rock es libertad...Viva el Rock carajo!!!! Que no nos alienen a los chiquillos....yo Dios mediante en un par de años le compraré una Ibanez Mikro al mayor (la Paul Gilbert si puede ser)...

De hecho a mí me interesó el Rock porque mi padre una vez compró en una gasolinera un Casette de Queen y me flipó no sé cómo...pero me enganchó...
Subir
MarioGL
#18 por MarioGL hace 2 semanas
Hola, yo he tenido en este sentido más suerte, yo no sé tocar la guitarra(maltrato el bajo eléctrico de vez en cuando),mi hijo pequeño( este mes pasado cumplió los 18) a la edad de 15, en el confinamiento,
Quiso empezar ha aprender a tocar la guitarra, cuando nos desconfinaron un amigo mío tenía una guitarra eléctrica que no usaba, se la dejo, le apunté a una academia de música y hoy, tres años después, el mes que viene intentará pasar las pruebas e ingresar al primer curso de profesional en el conservatorio, su idea…., llegar a terminar el superior.
Un saludo!!!, por cierto si alguien ve mi perfil, ese es el chaval.
Subir
LaBandurriaAFull
#19 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
#18 ¡que bueno!
Subir
Fer
#20 por Fer hace 2 semanas
Tengo 2 ahora adolescentes y ni puto caso. Creo que solo una vez mi hija cogió una acústica por curiosidad y le enseñé a tocar 'estrellita dónde estás' en la 1ª cuerda, y ya, nunca más. No solo eso, es que se quejan de que el pesao de su padre haga 'ruido' con la guitarrita y les moleste, no me dejan tocar los cabrones. Es generacional y coyuntural. Los hijos, y más los adolescentes, suelen evitar parecerse en algo a sus padres, que son lo peor, pero además las mierdas de 'músicas' que les gustan a ellos no son más que rapeos con bases mínimas en las que no hay guitarras ni instrumentos clásicos, prácticamente nada más que ritmos, patrones infantiloides y palabreo repetitivo. Normal que un tío tocando la guitarra les parezca una antigualla. Así son las cosas, y no vale la pena frustrarse ni enfadarse. hay un cambio brutal en las músicas que escuchábamos nosotros y las que escuchan ellos.
Subir
LaBandurriaAFull
#21 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Fer escribió:
Es generacional y coyuntural. Los hijos, y más los adolescentes, suelen evitar parecerse en algo a sus padres, que son lo peor, pero además las mierdas de 'músicas' que les gustan a ellos no son más que rapeos con bases mínimas en las que no hay guitarras ni instrumentos clásicos,


Esperaremos a que los nietos no quieran parecerse a ellos y se pongan a tocar la guitarra.:rock:
Subir
1
noyk
#22 por noyk hace 2 semanas
#21 Todo gira. Con un colega bromeamos diciendo que llevamos tanto tocando que ya nos ha dado para ser underground dos veces.

Yo no tengo hijos. A un sobrino le empecé a enseñar hace unos años y le duro la cosa como un mes, se frustraba mucho; no le salían las cejillas por ejemplo (algo normal) y ya se desanimaba, Esta más acostumbrado a cosas con botones, que aprietas y hacen lo que tienen que hacer ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo