Canción de Desamor - Se agradecen ayudas, comentarios, colaboraciones...

  • 1
Malapersona
#1 por Malapersona hace 2 semanas
Buenas.

Como dicen los pintores de sus cuadros, yo no termino las canciones, las abandono. Este es un tema viejo que he intentado volver a grabar y mezclar, a ver si conseguía un sonido mejor. Supongo que sonará mejor que el antiguo, pero le sigo escuchando un montón de fallos :russian_roulette:

Aparte de mis limitaciones como guitarrista y mi voz de perro, tampoco se me dan bien las mierdas estas de estudio y producción :risa: Vamos, que soy una joya :mrgreen:

Se llama Calcetines y no es muy roquera, que digamos. Aparte de aporrear la guitarra como una bestia sin cerebro, de vez en cuando también me gusta cantar canciones tristonas:




Pues lo dicho. Agradezco cualquier ayuda que me permita en el futuro mejorar en esto de la grabación (en lo de cantar y guitarrear creo que me tendré que conformar con las pocas habilidades que me han tocado). Si hay alguno que estuviera dispuesto a asistirme en el futuro en la mezcla, producción, etc., pues se lo agradecería infinito y más allá.

También estoy abierto a colaborar con gente que quiera incluir en sus canciones a un aullador-aporreador de mi estilo.

Un abrazo y gracias!!!
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
LaBandurriaAFull
#2 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
#1 jajaja. Genial. Es fresquita. Ma'gustao.
Subir
1
josebon5150
#3 por josebon5150 hace 2 semanas
Pues qué quieres que te diga me ha encantado tío tiene mogollón de gusto y así a voz de pronto yo la veo perfecta
Mola, de verdad mola mucho
Subir
1
noyk
#4 por noyk hace 2 semanas
Ta chula.
Yo igual hubiera metido antes la batería, y la guitarra del final la hubiera llevado a acordes más abiertos, con algo de saturación pero más clarito, pero vamos, opiniones personales sin más. La voz si mola, me recuerda un poco a los enemigos.
A darle!!
Subir
1
Malapersona
#5 por Malapersona hace 2 semanas
Muchas gracias a todos por los comentarios!!

#4

Sí, la guitarra del final me ha quedado oscurita. Y ya se me habían quitado las ganas de volver a grabarla :meparto:

Y lo de la batería... Para temas suaves es un infierno, porque cada fallo es una cantada. O te queda muy mecánica, o te queda muy imperfecta. No paro de probar sistemas nuevos de grabación. Yo creo que de aquí a veinte años encuentro uno que dé el pego. :D
Subir
ejotacero
#6 por ejotacero hace 2 semanas
Me encanta!!! +1 instantáneo.
No le veo ningún tipo de fallo, al revés, muy auténtica así.
De producción puedo aportar poco, pero me encantaría meterle mano por pura curiosidad. Casi que sólo ajustaría los volúmenes, pero poco más.
La voz, la letra, la atmósfera... Enhorabuena Malapersona
Subir
1
Malapersona
#7 por Malapersona hace 2 semanas
#6

A mí me daba la sensación de que el volumen decaía a partir de la segunda estrofa, pero no sabía si era un rollo psico-acústico mío. Es el problema de hacer las cosas en plan Juan Palomo :mrgreen:

Si te interesan las pistas te las puedo mandar por wetransfer sin problemas :okis:
Subir
Hugo Cris
#8 por Hugo Cris hace 2 semanas
Holaaa!

Cuenta conmigo para lo que necesites. Te escribo ahora por privado.

Pero ya te dije en su día que tienes tu estilo propio y eso es lo más importantes. La canción, la voz, el sonido… todo apunta en la misma dirección. Suena honesto, crudo, directo… Meterle una “super-producción” le restaría “credibilidad” al tema.

A mime gusta!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel hace 2 semanas
Gran tema!!

A nivel de producción, le queda genial ese rollo naïf. Yo no tocaría gran cosa.

Pequeños detallitos de automatización. Tal vez el sonido de esa guitarra final, aunque también tiene su rollete...

Y a mí me mola prácticamente "huerfana" de percusión.

Si necesitas ayuda o colaboración en algún sentido me ofrezco encantado también.

Felicidades por el trabajo

Un saludo!! :brindis:
Subir
1
Starivok
#10 por Starivok hace 2 semanas
Malapersona escribió:
Si hay alguno que estuviera dispuesto a asistirme en el futuro en la mezcla, producción, etc., pues se lo agradecería infinito y más allá.

Malapersona escribió:
Y ya se me habían quitado las ganas de volver a grabarla


Hola Malapersona,

aqui te pongo un par de ideas a mi parecer de como podrías potenciar tu canción, vocales, mezcla, efectos de la guitarra, melodía...ya que quizás tienes ganas de grabarla otra vez.

Lo he hecho apurado y es solo un demo, y en mi país se dicen "medias" por eso me cuesta la palabra calcetines. se me traba la lengua
No es broma., de que se me trabe la lengua.....:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tus calcetines bajo el sofá entre pelusa vers 1.mp3
Subir
Starivok
#11 por Starivok hace 2 semanas
Perdón esta es la otra por si acaso

Son ideas para la segunda parte que va creciendo en intensidad..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tus calcetines bajo el sofá entre pelusa vers 2 ok.mp3
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok hace 2 semanas
Edit, no quise decir melodía sino arreglos, el ejemplo que subo es para sugerir una dinámica del sonido que puede ser o no, como para abordar el concepto de mezcla en la parte donde aparece la guitarra, que pienso podría potenciarse con una llegada mas envolvente,

La original no está mal, aunque creo que el sonido de la guitarra se puede mejorar, ( con un muro de sonido o mas capas de guitarra y cuidando la saturación ), si bien se advierte o percibo que la idea original de la canción del hilo era de colocar una guitarra saturada y cortante, y que expresara dolor y angustia por la situación que en la metáfora relata,

En el caso del ejemplo que estoy dando y para que después no me digan que estoy con otra melodía, no me aprendí la canción presentada por malapersona ni su escala exacta, sinó que apliqué la letra que escuché en un lick standard de rock lisergico y oscuro, aunque olvidable que tenía a mano , hecho para poder expresar la idea rápidamente. Las voces no son las mías sino de una de estas IAS de moda donde cargué la letra,
No pensarán que monté la banda en cuatro horas,

Aunque es discutible el tema del uso de la IA uno puede programar la melodía vocal en midi y después generar vocales que sirvan a modo de coros o voces de respaldo cuando no es posible contar con coristas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo