Silvertone Harmony 1969

Adrian Pitts
#1 por Adrian Pitts hace 3 semanas
Hola! Compré esta bonita guitarra en Hanks en Denmark Street (Londres) en 1991. Estaba en bastante mal estado así que hace 10 o 15 años lo llevé a restaurar. Hubo de sacrificar la pastilla del mástil (ahora lleva una dí marzio que entraba en el hueco, cosa que no era fácil. Se restauró la pintura y se cambiaron los afinadores que estaban hechos polvo. También los selectores de las pastillas. Por lo demás es todo original.

Ahora estoy pensando en venderla pero no tengo ni idea de lo que valen estas guitarras ni donde puedo encontrar su número de serie.

Sé que son guitarras de la casa Harmony que estaban disponibles en venta por el catálogo Sears de EEUU. Más información no tengo. Me fio bastante de la fecha (1969) ya que en la casa Hanks son bastante serios pero no sé cómo puedo demostrarlo. El tremolo Bigsby sí tiene un número de serie (D-169120) que podría ser de utilidad pero tampoco sé a qué año corresponde.

Cualquier ayuda en cuanto a su valor/edad se agradecerá enormemente.

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4403.jpeg
IMG_4398.jpeg
IMG_4405.jpeg
IMG_4400.jpeg
IMG_4407.jpeg
IMG_4408.jpeg
IMG_4409.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrian Pitts
#2 por Adrian Pitts hace 3 semanas
#1 He encontrado un número de serie dentro de la guitarra tras mirar con una linterna. Es difícil de descifrar pero parece que pone 7498R1454
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4411.jpeg
Subir
Maranello
#3 por Maranello hace 3 semanas
Harmony quebró hace mucho, pero volvieron a sacar la marca no hace muchos años. Contacta con ellos a ver si te pueden dar información.

https://www.harmony.co/pages/contact

Pero vamos, no te hagas muchas ilusiones. Harmony fue uno de los fabricantes más grandes de su época pero hacían guitarras de baja calidad.

Saludos
Subir
1
Majonymus
#4 por Majonymus hace 2 semanas
Hola, el modelo ya lo tienes, es una silvertone 1454, precios segun reverb
Alguien escribió:
Basado en 34 órdenes de 1454 1964 Redburst en estado entre Bueno e Impecable
897 € - 1.760 €


esta muy guapa, yo no la venderia
Subir
1
sg800 Baneado
#5 por sg800 hace 2 semanas
No la vendas por diosss!!!!! Me encanta, rezuma puro blues, sucio y pantanoso :guitarrista:

Eso creo yo es lo que se busca con estas guitarras, más que la relación calidad-precio. Hay tonos que, de guitarras muy correctas actuales y con todas sus virtudes, simple y llanamente, no se pueden sacar, y de una Harmony/ Silvertone, SÍ. No hay más historia.

Saludos.
Subir
1
Gat-o
#6 por Gat-o hace 2 semanas
Si no me equivoco es una Silvertone modelo 1429. Su rango de ventas segun Reverb es el siguiente. Puedes hacer una búsqueda por Internet con el modelo y te aras una idea del precio de venta 👌
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6652.jpeg
Subir
Adrian Pitts
#7 por Adrian Pitts hace 2 semanas
Gat-o escribió:
Si no me equivoco es una Silvertone modelo 1429


Resulta que es el modelo 1454 que es la misma guitarra que la Harmony H78 🙂🙂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo