Se puede tocar canciones en otro tono usando DADGAD? Además de D

Luis
#1 por Luis el 10/05/2024
Hola! Estoy probando usar la afinación DADGAD en mi acústica, he escuchado que el cambiar de afinación constantemente afecta la calibración, así que prefiero mantenerlo afinado así.

Pero me pregunto, ¿Es posible tocar canciones que están en otra tonalidad (Por ejemplo A, que uso mucho también) mientras está afinada en DADGAD?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/05/2024
Con un capotraste lo resuelves automáticamente. O aprendiendo la digitación en esa afinación. Si en standard puedes tocar en cualquier tono, con una afinación alternativa también. Pero no vas a aprovechar siempre la cuerdas al aire, como en cualquier afinación.
Bienvenido al foro.
Subir
1
LaBandurriaAFull
#3 por LaBandurriaAFull el 10/05/2024
Por supuesto. Lo unico que cambia la digitación. La cuera sexta, la segunda y la prima ahora estan un tono mas abajo que en afinacion standard. Como indica Linux, lo mas sencillo es el capo y transponer. Pero tambien puedes buscar la digitacion sin el.

Una forma simple de buscar cualquier acorde seria sumar en una notacion xxxxxx dos a la sexta, segunda y prima. Aunque el resultado puede ser complicado, o mucho mas facil, depende. El caso es conseguir tocar las tres notas de cada acorde.

Por ejemplo, para un A triada x02220 de sistema CAGED, que tenia afinacion standard, tendrás que poner x02242.

Un D sera en vex de xx0232 sera xx0254.

un E en vez de 022100 sera 222122.

Ves que el ultimo caso la cosa se pone dificil pero como solo tienes que pulsar las tres notas del mi, pues lo reduces a xx2122, o 2221xx y solucionado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo